Acceder

Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

294 respuestas
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
2 suscriptores
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
Página
20 / 38
#153

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

si invertir en un indice, no es diversificar apaga y vamonos. En fin...

#154

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

sigues erre que erre, en fin veo que aunque sepas que no tienes razón no te vas a bajar del burro. El PER, un analista tecnico ni sabe lo que es, como un value el stoploss....

#155

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

Hombre el 100% en el mismo, sea índice o "anular" parece que es concentrarse mucho en un dedo..... Estás haciendo el 100% de la apuesta en un país en este caso, si crees que eso es diversificar tu mismo, de momento Cáritas no cotiza en bolsa.

Tu crees lo que dices: "El PER, un analista tecnico ni sabe lo que es, como un value el stoploss...."

Que tendrá que ver el sistema de inversión que elija cada uno con lo que sepa o deje de saber, en general además para elegir hay que conocer todo previamente y entonces es cuando eliges, sino simplemente usas lo que conoces.

#156

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

No Pedro lafaja. A gasnatural no lo echaron (o se ha autoechado, no lo sabemos) por acertar, sino por ser todo un pelmazo que abría cinco hilos en el día y los mantenía vivos a base de mensajes sensacionalistas que nada aportaban al foro y que molestaban cosa mala. Además era un troll de cohones.

Tú no tienes cinco hilos abiertos, pero la habilidad de tocar las gónadas al personal la haces crecer mensaje a mensaje, que grande eres. Lo de decir "ME he pasado por pulso de mercado y todos estaban ganando" ha sido simplemente genial: Como ponerse en contra a medio foro con una frase aparentemente inofensiva. Tocar los cohones sin insultar abiertamente, todo un arte.

Saludos.

#157

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

#158

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Pues espero que para ti ser ALCISTA o BAJISTA sea un estado temporal y no una condición permanente, porque claramente la bolsa hace ambas cosas, bajar y subir. Así que ser siempre lo mismo es asegurarse de que te vas a equivocar buena parte del tiempo. Lo ideal es ser ALCISTA cuando la bolsa sube y BAJISTA cuando baja, ¿no? Dicho eso es evidente que la mayor parte de la gente en bolsa pierde dinero porque hace justo lo contrario. Se vuelve alcista en MÁXIMOS y bajista en MÍNIMOS. Y es muy fácil evitarlo. No tienes más que preguntarte si estamos en máximos o mínimos y como está la situación si mejorando o empeorando. La realidad es que estamos mucho más cerca de MÁXIMOS que de MÍNIMOS (en bolsa USA o DAX), y la tendencia actual es al empeoramiento de los datos macroeconómicos (por no decir nada de los problemas de deuda y el euro). Está claro por tanto que es momento de volverse bajista, y como suele suceder, la mayoría de la gente sigue alcista (no en el Ibex, claro, pero el Rydex es muy claro al respecto).

Figura 1. Rydex bull/bear ratio. Valores por encima de 58 indican techo de mercado, y valores por debajo de 50 suelo de mercado. El valor actual es de 61,77 Ver la realidad de las cosas con mayor claridad es una simple cuestión de utilizar la mente en vez de los ojos o las emociones. No tiene nada que ver con ser visionario, porque el futuro no lo conoce nadie. ¿Qué vas a hacer el lunes? ¿Apostar a que los máximos van a ser superados, la crisis evitada, y los problemas de la banca y del euro resueltos, es decir ser ALCISTA, o apostar a una valoración de la bolsa más acorde con lo que en el fondo sabes que está sucediendo porque lo estás viendo pasar mes a mes, es decir ser BAJISTA? Piensa bien qué pastilla te tomas, si la azul o la roja, porque te juegas los cuartos. Por mi parte cuando las bolsas estén más cerca de MÍNIMOS y piense que la tendencia es a mejorar, seré ALCISTA.

Blog: Game over?

#159

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

hombre, tendremos que reconocer que erre que erre seguimos todos, y que no vamos a dar la razón ninguno. Tampoco es algo que parezca importante porque lo importante no era convenderme. En todo caso, los argumentos están en el hilo, y que la gente valore.

#160

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

No creo en visionarios y menos en las ciencias empíricas aunque sea de las llamadas blandas, como la economía. El empirismo se basa principalmente en la negación de la verdad absoluta en el sentido de que toda verdad debe ser puesta a prueba, modificándose o corrigiéndose con la experiencia.
Carezco de datos para dar una opinión razonada al respecto y predecir si el Santander estará a 2,80 y el Ibex a 4000, desde luego esto requiere de un estudio razonado no sólo de nuestra economía sino también de las otras sobre las que pivotamos (zona euro, usa, china, emergentes….etc).
Sólo quiero dejar una reflexión. La economía del mundo depende sin duda de la salud financiera del sistema bancario. A estas alturas nadie puede poner en duda que con un sistema financiero hundido no hay economía posible.
Pues bien, creo que hay una verdad empírica totalmente demostrable,
a) El sistema financiero mundial viene mintiendo y falseando sus balances y su verdadera situación de solvencia desde hace muchos años.
b) Los Bancos supervisores han sido incapaces de poder controlar a aquellos, es más uno tiene la impresión que ha sido justamente al revés. El gran capital (llamando de esta manera al sistema financiero) ha controlado al supervisor y al poder político, diseñando a su medida las políticas económicas.
Pues bien este sistema ha llegado a su fin, se acabó, se ha ido tan lejos que yo creo que no hay salida, o al menos no tan fácil. En la antigüedad eran las guerras las que de alguna manera servían de revolución económica y cuando se agotaba el sistema del país, principalmente por un aumento desmesurado del gasto, se aniquilaba al Estado vecino para apropiarse de sus recursos y poder salvar la economía del país invasor.
Hoy las guerras se libran en el mundo financiero y las armas son la deuda, la prima de riesgo, el rescate, las posiciones cortas….etc, todo un ejercito especulativo buscando ganar una guerra que le garantice su salvación aunque para ello tenga que aniquilar financieramente a una empresa , un banco, un sector financiero, una moneda, un país…..etc.
Las guerras se libra en diferentes campos de batalla, en España, Santander, BBVA y en mucho menor medida Caixabank y Sabadell, son conscientes de su delicada situación, del agotamiento de sus recursos y la debilidad de sus balances, sin duda extremadamente manipulados (no creo que a estas altura nadie dude sobre esto). Son conscientes que necesitan ganar su batalla en España aniquilando para ello a cualquier enemigo pequeño que se encuentre pues quedarse con sus recursos puede ser su única salvación. La estrategia es sencilla en primer lugar se inicia una campaña que dejando a salvo a los poderosos grandes y se centra el deterioro financiero español en el resto del sistema. Se cuantifica muy por encima las necesidades de estos últimos, finalmente se subastan los mismos con numerosas ayudas para su capitalización siendo comprados por los grandes que reciben indirectamente las ayudas libradas y que serian suficientes para estabilizar a este si necesidad de haber pedido ayuda alguna. No tengáis duda de que al final se utilizarán los 100.000 millones destinado a la capitalización bancaria pues los grandes necesitan también ayuda por más que saquen pecho.

Pero la guerra no acaba en España, al contrario somos objetivo necesario de otros que buscan su salvación. Las hostilidades se iniciaron hace tiempo, se recortaron calificaciones tanto al Estado como a la Banca, con esto se dificultó la financiación de nuestra entidades, teniendo necesariamente que ser rescatados. Ya nadie presta a la Banca Española y el Estado esta a un paso de la calificación para que esto ocurra. Si nadie nos presta no hay otra solución que el rescate.
En ese momento nos encontramos y como valeroso gladiador nos batimos para que el rescate no sea a España intentando minorar la brecha de la lanza desviándola hacía la Banca, y lógicamente dentro de la Banca dejando al margen a los grandes y centrándonos en el resto.
Se buscan formulas de rescate sui géneris que se aplican por primera vez en nuestro país intentando salvar el honor del guerrero.
Ahora bien la cuestión finalmente se reduce a contestar con sinceridad a la siguiente pregunta: ¿Con esto bastará? o finalmente habrá que rescatar a España.
Alguien de verdad cree que con un sistema financiero hundido, más de un 25% de paro, con una deuda soberana a unos tipos de interés rozando el 7%, con una deuda familiar y empresarial impagable y lo que es más grave con los tres poderes públicos, legislativo, ejecutivo y judicial, tan corruptos, ineptos y sinvergüenzas, tal vez los adjetivos más suaves que se me ocurren, vamos a remontar.
Como he dicho no creo en los visionarios pero con este panorama sinceramente estamos abocados al hundimiento y la quiebra y pienso que no hemos tocado fondo, al contrario no falta un buen abismo pero sin duda ni nuestros políticos ni nuestros financieros lo van a reconocer pues cuando todo esto estalle será el final de su periplo.

Brokers destacados