Acceder

Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

294 respuestas
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
2 suscriptores
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
Página
22 / 38
#169

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

sigo diciendo que lo del usteo no es necesario.

pero bueno, un par de ideas.

¿De veras existe alguien que cree que exista algún inversor internacional que se retire de España por lo que yo diga?. ¿Alguno tan siquiera?... En fin, y digo esto asumiendo que es posible que se contestase que si a la pregunta de: ¿Cree alguien que mi objetivo es que se vayan inversores para que la pérfida albión se compre españa a precio de saldo?. En fin,

Respecto a todo lo demás y Santander, pues he llegado a una serie de conclusiones en base a lo que estaba ocurriendo y en base a datos de las cuentas de Santander. No he cambiado de opinión porque directamente estos datos son estos. Yo lo siento, pero si tiene contabilizadas participaciones de empresas quebradas, (Metrovacesa que es una empresa con fondos propios negativos, sin apenas actividad, en un sector de dificil arranque...), o si tiene todos los datos con unas pérdidas esperadas absolutamente ridiculas, una exposición a derivados impresionante en la que recurrentemente esperan unas pérdidas máximas de 150 millones de euros, y en la que en bastantes años las han superado muy ampliamente... O si resulta que sus ratios sobre activos en riesgo se alteran de forma muy llamativa de acuerdo con las actuaciones de los gobiernos, o si negó el recibir ayudas y luego resulta que las ha recibido ... Lo siento, pero todo esto está y estaba ahí.

Y desde luego sigo diciendo que cuando se liquida una caja y se dan los activos malos al estado, mientras se dan a otra entidad los activos buenos, a un precio con descuento, de tal forma que la nueva entidad no paga absolutamente nada y aún por encima recibe fondos, y un seguro por si hubiese pérdidas, acompañado de un contrato por el que cobra si no las recibe, es que está claro a quien se está ofreciendo un beneficio. Tal y como ha ocurrido en su día con Banesto, donde la propia Santander cuantifica los beneficios que le ha dado esta operación, (a cargo claro de otros, que no siempre se enteran).

En fin,

me queda lo de la debacle que nunca llega. Vamos a ver, porque en esto creo que estamos un poco liados. La actividad está en caída libre, las rentas en caída libre, el desempleo disparado, cientos de miles de personas en riesgo de perder su vivienda, cientos de miles de personas perdiendo ahorros en banif, deudas subordinadas, obligaciones subordinadas, preferentes, swaps..., la prensa en problemas, las aerolíneas en problemas, concesionarias en problemas, el sector del automovil bajo mínimos, los centros comerciales en caída libre, el Ibex por debajo de los mínimos de 2009, el estado que no ha podido pagar las facturas durante no se cuanto tiempo hasta que el bce inyectó liquidez, las farmacias que no cobran... Ante esto me surge una duda, el país que ha pedido un rescate.... ¿Que se esperaba cuando se decía que ibamos a una debacle???? ¿una bomba nuclear?.

Pero lo peor de todo es que o se cambian las medidas y la dirección o aún vamos a empeorar más aún, hasta que vayamos llegando a una definición aceptable de debacle a los que aún no les llega la situación actual para definirlo así.

#170

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Me refería, que estaba infravalorado el IBEX y no solo po el PER si no por muchos datos mas. Por ejemplo,mira el Book value per share del BBVA y SAN

saludos

#171

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Pero hombre como a estas alturas se te ocurre sacar un hilo así¿.....???????

A estado bajando tres meses sin parar, después de estar dos subiendo, y una cosa esta clara nadie sabe lo que esto va a hacer mañana.

El gran secreto de esto esta en adivinar cuando se inicia un movimiento y cuando termina ,no le des mas vuelta,y eso si que es difícil ,deja a los bajistas tranquilos que en los dos últimos años han dado en la Diana de pleno.

Saludos

#172

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

En realidad no creo que haga falta mirar ningún indicador para saber que los mercados USA están sobrevalorados, a mi al menos me basta con ver lo que esta haciendo la FED.

#173

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Estos post son como las setas, salen un monton cuando llueve, pero luego desaparecen a la mínima.

Es como el extinto gasnatural que solo escribía los días que subía el IBEX todo un 2%. Luego caía un 4% y nunca aparecía.

Los bajistas están ahora en el Caribe gastándose sus ingentes beneficios. Cotizamos a 7000 redondeando. Lo que implica una caída del 44% desde máximos.

Normalmente los ganadores nunca se preocupan de los perdedores pero estos últimos tienen que buscar siempre alguna excusa para justificar su mala práctica.

#174

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Bueno, ahora es la mejor época para que los value estemos comprado de las ultimas dos decadas..diría esto, según muchos indicadores,

#175

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Te va a dar igual que el Ibex esté infravalorado. Si caen las bolsas mundiales el Ibex también caerá. Quizá menos, pero caerá.

En cuanto a los bancos, no valen una mierda. Sus balances están totalmente falsificados, y las inyecciones de capital pueden provocar una dilución del capital en acciones que te deje temblando. Yo no toco los bancos ni con pinzas.

Blog: Game over?

#176

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Parafraseando a Benjamin Graham, no tocaré los bancos ni con un palo de tres metros y llevando un traje antirradiación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados