Acceder

Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

294 respuestas
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
2 suscriptores
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
Página
28 / 38
#217

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

estoy de acuerdo contigo que a la larga "casi siempre" se gana, lo que sucede es que con esta crisis ahora mismo veo la bolsa cara y pienso que se veran mejores precios de entrada.
otra cosa sera cuando pasemos las crisis, pero antes habremos soportado perdida de oportunidades y minusvalias de -20-30%

#218

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Preguntándole a Burton G. Malkiel sobre que era un cínico contestó: " Es una persona que sabe el precio de todas las cosas y el valor de nada”.

No se si la bolsa esta cara como dicen unos o barata como dicen otros, tal vez el mercado este siendo eficiente en este momento y valorando las cosas en su justa medida.

Lo que si veo claro es que por 1.000 puntos arriba o 1.000 puntos abajo, no hay grandes oportunidades irrepetible ni empresas sobrevaloradas. Lo importante es que cada uno en función sus métodos de valoración, su estrategia y su finalidad a la hora de invertir intente saber si en el mercado hay cosas de valor y actuar en función a ello.

Si de todo debate o exposición de ideas se sacan cosas positivas bienvenido sea, pero luchar porque yo tengo la razón y tu no me resulta un tanto inocuo a nivel formativo.

Un saludo.

#219

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Claro lo inteligente es esperar la devaluación masiva de tu moneda con tu dinerito en el banco o en el colchon, así en uno o dos años podrás comprar la mitad de cosas... claro peor el Ibex puede bajar aun un 30% y es un penoso negocio ¿no?

ahora mismo nadie sabe que pasara mañana. Ciegos aconsejando a ciegos

#220

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

A ver Pedro.

Ni San Ni BBVA siguen criterios Buffet.
Buffet ha dicho en muchas ocasiones que el no invierte en bancos,que no se cree los balances de los bancos y lo peor de todo "que no entiende los balances de los bancos actuales"
No puedes decir que cumplen criterios Buffet porque no es cierto.(por no hablar del moat que en un negocio de este tipo no existe..)

Por otro lado , por favor no me pongas como ejemplo las inversiones que ha hecho en banca a pesar de lo que siempre ha mantenido.La inversión en BAC se hizo por un motivo político, no económico y con unas garantías en las que intervino hasta la casa blanca...había que dar seguridad al mercado y que mejor que el abuelo comprando acciones...

#221

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Muy bien contestado Vinagreto, me lo has quitado de la boca. Warren Buffett no se fía de los bancos salvo excepciones. Y sus más destacados seguidores en España, Bestinver, creo que no tienen ni un banco entre sus activos.

Pedro lafaja, demuestras tener muy poca idea o bien muchas ganas de provocar.

#222

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

solamente alba hasta hace nada por lo menos, y su mayor posicion en su fondo iberico...
pero si estoy de acuerdo que los bancos son los ladrones de guante blanco aunque peores que ellos son nuestros politicos que permiten esas irregularidades contables y maquillajes de balance....vamos tenian que estar en la puta carcel quienes te vendian la accion de bankia a 3, 75 cuando en su balance oficial no se reflejaba la basura actualizada a los precios de mercado de risa de sus activos....y el regulador que lo permitia...y los politicos que permiten que el regulador lo consienta....
saludos

#223

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

Hola Güanchinerfe ¨, os paso un interesante artículo sobre el PER en mercados seculares bajistas.

http://vozpopuli.com/blogs/1057-luis-riestra-per-y-caidas-bursatiles-seculares

" Quienes no seguimos la teoría del valor como principio estratégico en el aumento o conservación del patrimonio, si no una estrategia Macro-Global, pensamos que la teoría del valor tiene sentido (táctico, no estratégico) en la selección de acciones sin son “líquidas” (mueven volumen) y se han hecho los Suelos Seculares Bajistas, en sus tendencias secundarias seculares o en la fase secular alcista (que no es la actual) de la bolsa. "

#224

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

hombre Tober un inversor como tu sabe que hay muchas maneras de luchar contra la devaluacion de la moneda, no solo hay la opcion o invierto en bolsa o lo meto debajo del colchon.
yo por ejemplo invierto en inmuebles o en pequeños negocios, que no es el mejor momento?
de acuerdo pero me siento tranquilo invirtiendo en cosas tangibles de primera necesidad.

Brokers destacados