Acceder

Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

294 respuestas
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
2 suscriptores
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
Página
26 / 38
#201

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

No se trata de ser pesimista ni optimista sino REALISTA:

a) Burbuja inmobiliaria y economía real a la que le queda por purgar un buen tramo los excesos del pasado (aplica ésto al IBEX)
b) rescate como país que vendrá más pronto que tarde (echa un vistazo a los índices bursátiles de los países rescatados)
c) mayor endeudamiento privado del mundo con el consiguiente proceso de desapalancamiento duro y prolongado
d) descorrelación bestial IBEX-resto de índices directores (cuando éstos caigan los IBEX invertidos van a sudar sangre, sudor y lágrimas)
e) Tasa de paro digna del tercer mundo e incrementándose
f) Casta política que ni está ni se le espera

No creo que el IBEX tenga todo descontado y además los cortos van a ir a por España-Italia (final de la Eurocopa 2012, curiosamente) hasta dejar los precios reducidos al absurdo, como buenos países rescatados que seremos

Luego respecto al dinero "fiat" estoy muy de acuerdo que la mejor protección es tener el dinero invertido en empresas pero también tengo claro en que va a dar tiempo de invertir en un IBEX 4500 puntos antes de que ese potencial escenario se pudiera hacer realidad (hiperinflación)

El escenario ha cambiado vertiginosamente en los últimos meses (2012) y lo que antes eran especulaciones ahora son hechos consumados

#202

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

Sobre el paro nos vamos acercando a Gaza 45%, frente a un 35% en algunos puntos de Andaluzia o Canarias.

#203

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

En Andalucia las cifras de paro juvenil en algunos sitios están en torno al 55-60%,o sea que el panorama es negrisimo.

#205

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

Si las cifras macro fueran homogéneas e integras en todos los países al no depender las oficinas estadísticas de los gobiernos de turno podríamos hacer comparaciones serías.

De todas maneras en términos históricos España siempre a sido un top ten mundial a nivel de paro.

S2

#206

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

Hombre , creo que tienes bastante razón pero solo ves el lado oscuro.

A la burbuja le queda mucho por purgar pero muchas de las empresas del Ibex ya la estan purgando... preguntaselo al POP ,al SAN, al BBVA o a los Quabiteros..
El rescate como país, debería influir pero a estas alturas debería estar más que descontado, además las empresas del ibex mayoritariamente tienen su negocio fuera de España.

El mayor endeudamiento privado del mundo, pues tienes toda la razón.Lo único bueno es que se está reduciendo rapidamente"Los hogares debían en abril 855.840 millones de euros, un 3,5% menos que hace un año y el dato más bajo desde septiembre de 2007" El endeudamiento esta reduciendose a marchas forzadas

La descorrelación bestial Ibex resto de indices...no la veo por ninguna parte.
He mirado el CAC 40 y estamos en una situación parecida a la de Francia o a la de Italia.
Logicamente si nos comparamos con el Dax o el SP la cosa cambia.

Sobre la tasa de paro, nada qe comentar es el cancer de este país.

Casta politica....nada que comentar.

Estoy bastante de acuerdo con tus apreciaciones pero no lo veo todo tan negro.

Un saludo

#207

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

Yo sólo veo la realidad. Es duro pero es lo que hay, sin más.

- El IBEX tendrá que volver a precios pre-burbuja. Los inmuebles valdrán un 75% desde el pico. Multiplica 16000*0,25 y tendrás el suelo estimado tras el pinchazo de una estratosférica burbuja (la única que en la que se prestó dinero al suelo, por ejemplo)

- Reducir en endeudamiento familiar un 3,5% anual no me dice nada. A ese ritmo pueden pasar muchos años y el mercado seguir tomándoselo mal. La gente tiene cada vez menos sueldo y menos trabajo...

- Muchas empresas del IBEX tienen su negocio fuera pero el 75% de la cotización es movida por la especulación. Los cortos se han propuesto tirar el índice al infierno y muchos van a quemarse en el proceso, gracias a la inoperancia política de no tomar la sartén por el mango (eliminar toda la bazofia improductiva del país, la mayoría colocados a dedo por familiares y amigos varios)

- En cuanto a la descorrelación IBEX-resto te paso dos imágenes que te van a gustar (ajusta a precios de hoy si quieres e igual salimos aún peor parados). El CAC pinta poco en ésto. Wally manda

Descorrelación IBEX-resto desde 2009

Descorrelación IBEX-resto desde 2009

Descorrelación IBEX-resto desde 2012

Descorrelación IBEX-resto desde 2012

#208

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

Como siempre perdón por la intromisión. Muy de acuerdo en lo que respecta a los inmuebles, valor 25% respecto a pico. En lo que respecta al suelo yo creo que su valor es 0, pero que hay muchos políticos que tienen ese suelo y que, obviamente pretenden que lo paguemos entre todos. Lo del endeudamiento de los bancos en prestamos no inmobiliarios, un ejemplo:

Credit Suisse calcula que cuatro de los principales bancos españoles - Santander, BBVA, Sabadell y Popular - deberían provisionar 65.400 millones de euros más por préstamos no inmobiliarios, llevando la cobertura al 7,3 por ciento desde el actual 2,2 por ciento
Empresas zombi amenazan a rescatada banca española El famoso bono de Llinares cotizando al 89%. Telefónica Europe B.V. EO-Medium-Term Notes 2003(33) Yo creo que hay ejemplos más que de sobra. Ya sabes que creo que todos tendremos que hacer sacrificios. Obviamente muchos hipotecados no podrán pagar y tendremos que compartir el trabajo entre todos. Desgraciadamente, los políticos siguen ahí porque seguimos pensando que el problema se soluciona solo o que afecta a los demás (algunos incluso siguen pensando que lo arreglarán ellos porque se darán cuenta de que pierden). Como siempre digo, espero equivocarme. Un abrazo :-)
Brokers destacados