Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
640 / 2.757
#5113

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mmmm, generalmente  los valores que han descendido del Ibex han sufrido luego grandes caídas en el continuo. Yo espero que la mantengan en primera, pero como siga así también veo normal que descienda de categoría.

#5115

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es justo al revés, los valores que entran en los índices bajan, los que salen de los índices, suben, es un poco contrasentido pero es lo que pasa en general.

#5116

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo primero , debes tener claro que día , a fecha de hoy , se mueve a base de noticias y rumores
Lo que venía a decir y puedes hoy comprobar , es que aunque había una gran subida hasta 0,82 , también en ese momento , entraron los buitres de Melqart
Hay fuertes movimientos de volumen que coinciden con los aumentos de los cortos
Han seguido aumentado y la cotización bajando.
Van saltando stop loss de los novatos y sigue bajando
saben qué mínimamente va a bajar hasta cerrar el gap que hizo en 0,69
Además cuentan con las ayudas tipo la del rumor de okfiario
Cómo puedes ver , cada vez sube menos . Habría estado bien que esta semana supere el 0,86 pero ya ves que gracias a los cortos y la manipulacion de la accion no lo consigue
Ahora resulta que otra vez entran los de Norges Bank . Qué sentido tiene? Pues por un lado animar a los que sin conocimientos están pensando en entrar y por otro lado , hay que fijarse en el detalle de que el 2,1 lo tienen en derivados
Muchos seguirán operando siguiendo el razonamiento de comprar en mínimos :ERROR !!

Mañana es un día de esos . Se pondrá en 0,6x y todos a pensar en que hay que comprar en mínimos y coger un rebote que les permita ganar una pasta en una semana
Pero ya ves el error que eso supone . desde el día que escribí , Gracias a los melqarts y rumores de okdiario , ya ha perdido lo ganado. Mientras estén ahí , hay que estar fuera de la accion
Espero se haya entendido el rollo y sobre todo donde te metes si estás pensando en hacerlo .en cualquier momento se va a ir mínimo a 0,22 de un plumazo
Hay un montón de valores mucho mejor que este , que comparados con esta estafa están dando una alta rentabilidad en las últimas semanas.

#5117

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me paso a saludar al foro,

Veo que esto sigue (casi) igual. Yo me mantengo a distancia, pero siguiendo acontecimientos. Porque si es cierto (ya no me creo nada) que algunos institucionales están denunciando la estafa montada con la pinza Fridman-Goldman-cortos, los abusos de información, y la efectiva tenencia de más del 30% como socios, ý llega a la Justicia, pienso reclamar también.

Por lo demás, lo que veo es que el volumen se está secando, y los cortos causantes del varapalo bursátil van desapareciendo. En la información de hoy, ya sólo quedan 7 hedges con más del 0,5%, y sólo 2 de los que llevaban tiempo. El resto son hedges nuevos, de estas últimas semanas, con posiciones bajas, que tradean.

Por lo que como decís, esto va encaminado a AK, a OPA, a las dos cosas. Y yo creo que nada de ello hasta el año que viene. En noviembre y diciembre irá deambulando en estos rangos, a merced de estos hedges nuevos, y los minoristas también nuevos que tradean.

Eso, o sorpresa monumental. Porque en DIA como digo, me lo creo ya todo. Todo

 

 

#5118

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

señores lo que ha pasado en DIA tiene un nombre: ESTAFA. El ruso es un sujeto de la peor calaña, un usurero que ha aprovechado sus contactos con los buitres de goldman para hacerse con una compañía por 4 duros. DIA no era una compañía puntera pero podía recuperar su rentabilidad cuando la crisis emergente hubiera amainado y desde luego el precio actual no representa ni por asomo su valor real

#5119

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por eso mismo no estoy de acuerdo con permitir los cortos y menos en acciones como esta. Ya sé que muchos consideran que es igual de legal, igual de justo y bla bla bla pero creo que en el fondo no saben que los cortos pueden ser algo más que una apuesta en bolsa como son las compras. Los cortos pueden ser una herramienta para hundir el precio de una acción y así comprar una compañía a precio de ganga, porque para que los cortos puedan ejecutarse tiene que haber alguien que las alquile y resulta que justamente el que las alquila es el mismo que se pone corto en este tipo de acción. Es más hay unas premisas para saber cuando esto está ocurriendo en bolsa con alguna acción, paso con SOS, luego llamada Deoleo, paso con Abengoa, paso con Popular, ahora pasa con DIA, es decir acciones de bajo relieve. Es algo que no ocurre con pesos pesado de la bolsa salvo en contadas ocasiones de crisis en las que el gobierno y la CNMV se han visto con la soga al cuello y han visto que que el chiringuito se les podía ir a la mierda si no prohibían los cortos. Me refiero a que en los valores de bajo fondo cuando se vuelven manipulados curiosamente he mirado para ver si me podría poner corto yo también con el broker y OH sorpresa, me dicen que no es posible, señal inequívoca de que está siendo manipulado, me dicen que no hay valores para ponerse corto, pero la siguen tirando y tirando no sé de donde. Casualidad no, es una operativa utilizada desde hace años, para hacer añicos una empresa, y a los que la alquilan les da un gran beneficio porque son ellos mismo a través de fondos extranjeros los que han hecho esa apuesta, sabiendo lo que pasa dentro de la empresa, teniendo información privilegiada. Por eso estoy seguro de que si se prohibieran los cortos en este tipo empresas que no se hundiría en los mercados como lo hacen, lo que luego repercute de cara a su financiación y de cara a la opinión pública de la empresa

Por eso os digo que si veis que en un valor no se permite ponerse corto (me refiero a un broker que no sea maker maker por supuesto) lo deis como una señal de que va a bajar y que yo por lo menos no invertiría en él, lo sé por experiencia

 

 

#5120

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sí, claro. En realidad las posiciones cortas son buenas para la liquidez del mercado desde un punto de vista teórico.
Pero si las posiciones cortas se desvirtúan en manos de Hedge Funds, dedicadas a desangrar el capital de las compañías, el planteamiento no funciona.
Actualmente, la Bolsa española está para no tocarla, porque se ha convertido en un nido de Fondos que, por permisividad, les dejan actuar a su antojo desangrando el capital.
Aquí ya no valen ni fundamentales, ni técnicos, ni resultados ni leches.
Si hay Fondos que te quieren desplomar una compañía, lo logran a base de una gran inversión planificada.
Una pena, pero es lo que hay y se permite (y no solo lo digo por DIA).
Saludos.

Brokers destacados