Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
658 / 2.758
#5257

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA: ¿Formando un suelo redondeado?...creemos que sí

Como venimos advirtiendo en los últimos días, creemos que DIA está desarrollando una formación de suelo redondeado, que debería dar paso a un nuevo tramo alcista en tendencia con un primer objetivo por encima del euro. Esto sugeriría la toma de posiciones largas especulativas en los entornos de los 0,80 euros, a la espera de ese escape al alza...ahora bien:

hay varias cosas que nos inquietan del valor. No vemos acumulación especial por parte de institucionales, los indicadores que muestran este tipo de compras están en zona neutral. Por otro lado, el giro alcista de las medias del MACD ya debería haber provocado esa subida. Y para finalizar, el volumen en las alzas no vemos que sea especialmente significativo.

Dicho todo esto, seguiríamos recomendando entrar largos en DIA de forma especulativa, pero pondríamos un stop de protección rigurosos en cierres por debajo de 0,70 euros. Dia cotiza en estos momentos en los 0,80 euros.

https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/analisis-tecnico/dia-formando-un-suelo-redondeado--3617215.html

 

 

 

#5258

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Seguimos informando
Melqart , fondo vecino de Fridman (que dio la puntilla a popular , Abengoa ...) ha aumentado nuevamente hoy su porcentaje de posiciones cortas . Ya asciende a 1,22

Los tíos no las reducen con la bajada de 0,8x a 0,7x ... sino que siguen aumentando .....

Vaya tela

#5259

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Santander e Ibercaja no se fían de DIA y venden parte de la deuda que vence en 2019

DIA debe en 2019 prácticamente lo que vale en Bolsa

Banco Santander, Union Investment Luxembourg e Ibercaja son las entidades con mayor parte de esa deuda

A DIA le vencen 406 millones de euros en deuda en 2019. Concretamente, el grupo que controla  Mikhail Fridman tiene que refinanciar -o pagar- 305,7 millones de euros en bonos y 101 millones de préstamos. Los 300 millones vencen el 22 de julio, mientras que el préstamo termina en San Valentín, el 14 de febrero.

En total, los 300 millones de euros en bonos de DIA los ostentan 18 bancos, siendo Banco Santander, Union Investment Luxembourg e Ibercaja las entidades con mayor parte de esa deuda. Y eso que el banco que preside Ana Botín y el que preside Jose Luis Aguirre se han deshecho de parte de ese papel.

Banco Santander se deshizo de cerca de un 5,8% en abril del año pasado, mientras que Ibercaja hizo lo propio -1,9%- hace sólo unos días. Aunque en menor cantidad, UniCredit y Ersel también soltaron bonos de DIA, mientras que DekaBank, Gescooperativo, y Degroof han sido quienes han comprado parte de ese papel.

Este periódico ha tratado de obtener respuestas sobre los motivos de estas ventas… sin éxito. Pero las cifras de Bloomberg no engañan, y el miedo al futuro de la compañía ha sido el detonante para provocar tales desinversiones. A fin de cuentas, el horizonte de DIA es una incertidumbre.

Santander e Ibercaja no se fían de DIA y venden parte de la deuda que vence en 2019

“Tienen miedo, aunque se debe a un cambio de estrategia o porque ya, al nivel que están, les sale mejor vender porque han encontrado otro bono. Ibercaja, desde luego, que ha vendido en septiembre de este año, no confía en que la compañía vaya a devolver lo prestado”, explican fuentes conocedoras.

Curiosamente, Ibercaja tiene distribuido su papel de DIA en siere diferentes fondos, Oportunidad Renta Fija, Patrim Dinamico, Conservador FI A, Conservador FI, Plus FI, Renta Plus FI y Patrimonio Dinámico FI, tal y como ha podido saber OKDIARIO por fuentes conocedoras.

DIA, la ‘más’ endeudada para 2019

DIA debe en 2019 prácticamente lo que vale en Bolsa. Si adeuda 406 millones, su capitalización bursátil es de 430 millones de euros, prácticamente lo mismo que tiene que pagar a sus acreedores el próximo año.

Iberdrola (373 millones), Telefónica (3.746 millones), Amadeus (500 millones), Repsol (1.100 millones), ACS (1.625 millones), Naturgy (800 millones), ArcelorMittal (750 millones), Acciona (582 millones) y Mediaset (375 millones), son las otras empresas -fuera del sector financiero- que tienen más vencimientos de deuda en 2019 que DIA; sin embargo, ni siquiera Mediaset, que debe 375 millones, está tan comprometida, pues su valor en Bolsa supera los 2.000 millones.


https://okdiario.com/general/2018/11/28/santander-ibercaja-no-fian-dia-venden-parte-deuda-que-vence-2019-3400600

#5260

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si ha bajado de 7 a 0,7 has perdido casi todo lo que podías perder.

En el supuesto de que esos títulos tengan opciones emitidas y de que tengas liquidez, yo compraría por ejemplo el triple de títulos para rebajar el precio medio de compra. Por ejemplo compraste 100 títulos a 7 y ahora compraríamos 300 títulos a 0,7

Queda un precio medio de compra de 2,275

A continuación y en el supuesto de que una opción, en este caso una call, de derecho a comprar 100 títulos vendería 4 call en el vencimiento más lejano posible con precio de ejercicio 2,5 por ejemplo.

Con la idea de ingresar algo de prima y liquidar los 400 títulos a 2,5 si a vencimiento se sitúan por encima de 2,5 que está ligeramente por encima de nuestro precio medio de entrada dejando nos ejercitasen las 4 call vendidas.

Todo ello, porque será complicado que los títulos alcancen de nuevo 7, pero quizás a medio plazo si que vuelvan a entornos de 2,5

 

Saludos

#5261

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Como me temo que es DIA el subyacente, el primer problema que veo a lo que planteo es si hay liquidez suficiente para poder vender call en este subyacente. Por otro lado, la call más lejana que veo en boletín Meff es la call 2 Set/19 con un teórico de 0,02

En cambio la call 1 Jun/19 aparece con un teórico de 0,10

Quizás sea más interesante bajar el precio de compra a 1 con la esperanza de que DIA cotice por encima de 1 a vencimiento Jun/19

Sin embargo, habría que comprar 2000 títulos de DIA a 0,7 por cada 100 títulos comprados a 7, para rebajar dicho precio medio de compra a 1 

 

Saludos

#5262

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es un juguete roto en manos de Fridman y sus aliados. Lo lleva siendo meses. Y algunos hemos pagado el precio. Suerte que me he desquitado en un par de grandes operaciones con TEF e ITX, mientras DIA sigue hundida. Hay que saber aceptar una salida a tiempo. Aunque ésta me la debe, y como siempre escribo, a la mínima que pueda, me sumaré a las querellas que llegarán con todo este culebrón. Al tiempo.

Estos día igual sube un 5% que baja un 4%, que sube en 6%, que baja un 7%. Compran y venden los Hedges, y la mantienen entre 0,70-0,80.

Siguen esperando la resolución, que sólo conoce Fridman. Con permiso de la CNMV.

O anuncia una AK y la hunden a lo que quieran (0,30, 0,50). O anuncia una OPA a partir de febrero (a 2,00-2,50).  O hace las dos cosas. Primero la hunde más, para seguir acaparando, y luego lanza la OPA en la que tendrá que comprar menos acciones.

Pero ya no me creo ningún dato en DIA. El Free Float rondaba ya el 58%, y eso me descuadra mucho el argumento anterior.

Es una situación accionarial extrañísima. Digna de mafioso (ruso) que diría aquél...

#5263

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ruso sabe lo que quiere hacer.
Tan sólo sé que lleva un 29 si no es más o mucho más por medio de otros.
Si se hunde palma pasta, y éste no palma después de la que está montando ni loco.
Hablo desde la perspectiva que no metí mucho, entré a 1'85........
Me voy a quedar a ver la peli hasta el final para ver cómo acaba desde dentro. Puede ser locura o masoquismo pero me voy a quedar después de haber pagado la entrada.

#5264

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Qué grande !!
Quizás el inconveniente que veo es que vender opciones , aunque tiene la ventaja de ingresar la prima , las pérdidas pueden ser ilimitadas , mientras que la opción de comprarlas la maxima peddia ws la prima pagada .
La situación es que n DÍA hay ahora aproximadamente un 13,,5 % de posiciones cortas y al mismo tiempo hay mucha manipulación e información filtrada con lo que cualquier cosa puede pasar
Entonces , Imagínate que hay muchos pilados en la zona de 4 , 3 y 2 .... si además tienen que asumir el riesgo de una pérdida ilimitada ... hace que la estrategia sea de demasiado riesgo ... por eso me
Inclinaba más en comprar puts 0,8 con vencimientos más cercanos

Ah y una pregunta que tenía ... es ...
Soy d dls opinión de que en esta vida hay que copiar a los que saben y tienen experiencia y bagaje ganador . En este sentido , es posible saber qué operaciones han hecho los grandes bajistas conociendo las fechas publicadas en la CNMV ?

Brokers destacados