Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.340 / 2.755
#18713

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Debatimos, no quiero llevar razón solo digo lo que creo honestamente.... la horquilla que yo esperaba era de 7500-8000 siendo 7500 lo mas probable y 8000 el deseo.

Los analistas, "el mercado" esperaban  7352.... y no ha cumplido no me ha decepcionado solo a mi.

De todas formas esto no es nada, ya que la parte mas importante será las cuentas, ver si se genera FCF poco probable ante tanto gasto, pero al menos las perdidas no sean superiores a los 100 millones, el mercado espera unas perdidas de 190 millones.

En Portugal y Brasil algo falla... es obvio, Brasil hace 3 años era la perla y de pronto se ha convertido en el mejillón...

Y Portugal tampoco arranca, se cerraron todas las tiendas Clarel Portugal hace tiempo, antes de vender lo que quedaba de Clarel al fondo que la ha comprado, pero aún así no arranca.

De todas formas las ventas pueden mejorar en el futuro, y lo harán probablemente a lo largo del 2024 con mas tiendas abiertas ya con Clarel vendida y con las tiendas vendidas Alcampo se termina creo yo la fase de vender o cerrar tiendas al tiempo entran mas de 300 millones en efectivo en la caja.

No obstante 2022 ha sido el año del sector, y tenía que haber supuesto un crecimiento en ventas mucho mayor a pesar del cierre de tiendas,  Clarel fue vendido en Diciembre aunque esta pendiente de obtener permisos, lo que sus ventas están reflejadas en 2022 al igual que las tiendas Alcampo que siguen bajo el poder de DIA y todo el año 2022 sus ventas habrán sido contabilizadas.

Hasta que no den la aprobación no se puede traspasar las tiendas aunque muchas ya empiezan a estar cerradas desde mediados enero, otras están liquidando...

Y supongo Clarel seguirá todavía abiertas hasta que se produzca oficialmente el traspaso a el fondo que lo compró, que podemos plantarnos en abril al ritmo que van los reguladores en aprobar las ventas.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18714

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola José, acabo de leer un mensaje tuyo en  otro foro donde dices que la previsión para este año 2023 es que Dia de beneficios de 5 millones de euros. Donde has leído eso?
#18715

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Existe por ahi un cuadro con previsiones, donde se indicaba que para 2022 se estimaban perdidas de unos 85 M de euros, pero para 2023 ya se registrarían beneficios netos de unos 15 M de euros.

Cierto es que en esas mismas previsiones se esperaban unas ventas netas de 7.512 M de euros para 2023, cifras ya logradas prácticamente con un año de antelación.
#18716

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo saqué de este cuadro

#18717

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por si le interesa a alguien saber, mera información en los registros de la CNMV sobre participaciones significativas en DIA.

Letterone 77,7%
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/Notificaciones-Participaciones.aspx?qS={5aa18c08-f8fb-4b11-aff5-acaaf55f9e77}

Del resto hay bastantes peces gordos
Citadel GP 2,76%
Blackrock 2,81%
Fidelity 0,98%
Kenneth Griffin 0,59%
Marshall Wace 0,88
Morgan Stanley 2,92
Norges Bank 2,5%   ¿?
Columbia 2,87?
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/PersonasOtrasNotificaciones.aspx?qS={8796d6bb-ca1f-412b-b238-dd38b7d90b7c}

#18718

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero esos porcentajes no están actualizados. 
#18719

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Al principio lo he pensado, pero después he confiado en la información pública en la CNMV.
Pues vaya ruina de información, sabes si hay importantes variaciones en los peces gordos?
#18720

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

1 pez gordo tiburón,  8 pececillos y exCEO
1 pez gordo tiburón, 8 pececillos y exCEO
Brokers destacados