Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.338 / 2.767
#18697

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Fijaros el crecimiento en ventas de Carrefour de un año para otro comparando 2021 con 2022 que el 2022 es el año del sector...



Esta claro que si comparamos Dia con supermercados "camuñas" al igual las ventas que ha dado son aceptables.. a mi me han decepcionado mucho.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#18698

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En mi opinión son buenos , con claro cambio de tendencia, paso a paso. Fíjate en las comparativas excluyendo las tiendas vendidas a Alcanpo y sin Clarel. Y claro está , todo con menos tiendas que en 2021. Creo que DÍA no se tiene que comparar a nadie de momento y si en ir haciendo las cosas bien . Saludos.

#18699

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El pinchazo de ventas en el tercer trimestre podrá deberse a la caída de la divisa en Argentina (25%)? En el último trimestre las ventas coinciden con las del 2021. En cambio los 3 trimestres anteriores fueron muy superiores las del 22 con respecto al 21. Que explicación le encontráis.? Ha pinchado Argentina sobre todo
#18700

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pienso que en Argentina deberíamos ver la tendencia del sector en general en este trimestre último . Yo en líneas generales veo que DÍA en Argentina va muy bien .
#18701

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Que explicación le das a que las ventas en el cuarto trimestre sean casi las mismas que las del 2021 y no haya sido el mejor trimestre del año?
#18702

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues que todavía andan celebrando el
Mundial …( por decirte algo ;-)…)
#18703

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Las ventas de Carrefour aumentaron un 12,21% y las de Dia un 9,60%.
Además de lo que ya se ha dicho, número de tiendas menor, divisa argentina devaluada, principalmente, pero también en los dos últimos meses el real Brasileño de devaluó frente la euro (1-11 euro 5.07 reales, 30-12  euro 5,55) , Carrefour vende de todo además de alimentación: textil, calzado, deporte, juguetes, libros de texto, financiera, todo ello con los márgenes muy mejorados por la inflación, también las gasolineras, pero estas con unos márgenes excepcionales, por lo que la comparativa con Dia habría que hacerla exclusivamente sobre las ventas de alimentación. 
Solo se pueden hacer comparativas con cadenas similares, teniendo en cuenta con respeto al 2021, que Dia tiene un menor número de tiendas, y por consiguiente menores ventas y por supuesto hacerlo a precios constantes, para no tener en cuenta la devaluación. 
A lo mejor nos llevaríamos una sorpresa y no negativa.
Saludos cordiales

#18704

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Carrefour vende en Brasil y Argentina y sus ventas se ven afectadas igualmente por la divisa...

Que venda otras cosas a parte alimentos no afecta el fondo... Y el fondo es claro nos guste o no...el sector ha crecido más del 10% y Día por debajo...

No me gusta ser realista en esto, pero menos me gusta ser partidista y defender excusas que creo no son válidas.  

Para mi las ventas me han decepcionado y lo digo, y poner peros a la realidad no creo que sea constructivo.

No se cuanto más habrá vendido Mercadona...pero imagino se habrá hecho un. +10% como poco...

En Portugal y Brasil Día no encuentra mejora alguna es evidente y en Portugal se paga en euros no hay excusa divisa.


Veremos las cuentas y esperemos no pierda más de 190...no se trata de vender más si al menos se mejora el margen... Carrefour apenas tiene un margen neto del 1,5%... Que vendan más no significa sea mejor...pero es una señal de que Día no termina de Recuperar ventas pese al año 2022 que ha sido el mejor año para el sector.

Y por desgracia cualquiera que compre en DIA ve que aunque aumente los ticket las compras estas son ridículas...la mayoría sale con 1 cosa, va y compra las ofertas folleto o lo que se le olvidó comprar en Mercadona o Carrefour... Allí venden los carros de 100 200 euros y en Día mucha gente no coge ni cesta con la mano compra 2 o 3 cosas y se va... Es tienda de barrio...para lo "bueno" y para lo malo.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados