Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.212 / 2.759
#17689

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si tan claro lo tenéis porque no compráis millones de acciones? 
Una empresa con un fondo que posee un  77.7% de las acciones (43.000 millones de acciones) no tiene compasión del pequeño accionista. Aprueba lo que le da la gana en las juntas directivas. 
Hará contrasplit posiblemente 100 a 1.
Yo calculo que se quedarán unos 600 millones de acciones a un precio aproximado de 1.5 euros. 
Seguirá siendo una estafa capitalización de 1000 millones teniendo 6000 tiendas y ventas de 7500 millones anuales 
#17690

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y tu como experto analista cuántas llevas?
Te aseguro que yo conozco mejor esta acción que tú. 
Me encanta el análisis técnico y fundamental de las empresas y te aseguro que aquí no vale para nada 
#17691

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pues no compro más porque ya voy bien cargado en DIA y no quiero desequilibrar mi cartera. 

Y porque mi salario no es el de Ducharme, obviamente
#17692

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si se cumplen las previsiones, no es descabellado considerar que ya en este ultimo trimestre, habrá resultado neto positivo. Quizá incluso en el segundo semestre completo.

Tiene toda la pinta.
#17693

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por todas estas razones, es ya hoy dia momento adecuado para acumular. 
Se puede considerar ya si, una zona de suelo de cotización
#17694

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tienes millones de acciones viniendo de los 3 euros. Pues te ha desplumado bien el ucraniano
#17695

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Alguna matización:

La realización o no de un contrasplit no supone un cambio en la cotización (en su tendencia) mas allá de disponer de un guarismo distinto en las pantallas del mercado. 
Es decir, la acción puede igualmente iniciar una senda al alza desde niveles actuales, a los 0,04 o similares que todas las estimaciones apuntan como fair value, sin necesidad de que se haga un contrasplit.
Contrasplit que obviamente se puede dar, en cualquier momento, y no pasaría nada.

En cuanto al punto 4, un par de comentarios: los 2000M son credito fiscal que SOLO puede ser activables si se genera BAI, sino, no son disponibles.
En caso de activación, logicamente permite incrementar el resultado neto por menores (o nulos) costes fiscales.

Por otro lado, comentas que el menor coste de amortizaciones influira en un mejor EBITDA. No. En el EBITDA no influye el mayor o menor coste por depreciaciones y/o amotizaciones.
El EBITDA es el margen operativo antes de impuestos y amortizaciones.

En todo caso, la senda de mejoría ya está iniciada  y efectivamente, es ya el momento de apostar por esta compañía.

#17696

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo tengo a dia de hoy varios millones de acciones, compradas todas en niveles actuales.
Estuve en el valor antes de la OPA, y vendí posición en la OPA, regresando este año.


Brokers destacados