Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.880 / 2.766
#15033

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Van a toda leche con las reformas y con el cumplimiento del plan estratégico. es cierto que se está acelerando.

En noviembre, por un portal de internet especializado en retail llegue a la conclusión de que en España habían reformado ya entre 700/800 tiendas a cierre de noviembre ( 300 a junio). En noviembre slamente 100, de media 3 reaperturas al DIA.

La tienda de al lado de mi casa también está reformada, y suelo ir a comprar de vez en cuando a comprar a distintos DIAS a ver que se cuece y los empleados saben perfectamente el plan, y que para DIA es más rentable franquiciar. Sí es cierto, que en la tienda de lado de mi casa la gente gasta más, se lleva más carne y pescado, confirmado con el carnicero y pescadero. Esos productos antes no lo compraban allí y ahora hay gente que comienza a comprarlos.

No sé sí lo anterior  será extrapolable a toda la red, pero la marca blanca de DIA ha mejorado y en muchos productos de baratos nada respecto a otros competidores, que parece que lo regalan.., donde está el precio muchas veces es en los descuentos/cupones personalizados del club DIA que tienes que estar fidelizado.

Saludos.
#15034

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Apenas tiene acciones, mañana pongo su pposición pero es ridícula no se cuanto dinero mueve el fondo en total pero en Día es ridícula la posición que tienen, a no ser que el fondo mueva unos pocos millones de euros en su conjunto...

Yo creía al leer la carta a sus accionistas sería una posición para estar entre los 3 primeros pero nada más lejos de la realidad está de los últimos... 

Mañana si me acuerdo lo busco y pongo las acciones que tienen.


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15035

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


El problema de DIA es que son tiendas pequeñas, la gente que compra no coge ni cesta, entrar a comprar 2 o 3 cosas que le hacen falta y la compra grande la hacen en Mercadona Carrefour...ahí van con carros que llenan..

En los Día van a por 4 cositas te lo digo por que lo veo, llevo muchos años comprando en Día me gusta por que andas poco, en Carrefour pierdes mucho tiempo comprando, claro está Día tiene poca variedad, tiene su marca y dos más como mucho del mismo producto es lógico por que no tienen espacio para tener muchas marcas de un mismo producto, en cambio Carrefour tiene un pasillo entero dedicado al papel higiénico con diferentes marcas tamaños colores texturas....  

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15036

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Como te decía apenas tienen 9 millones de acciones, lo que supone como mucho 150,000 euros, hay gente particular que tiene mas de ese dinero invertido en la empresa, imagino que tendrán una orden de compra aún precio e irán adquiriendo según toque ese precio, por que si no es así se podían haber ahorrado la carta a sus accionistas, por que esa cantidad de dinero es ridícula.

POSICION HOROS.
POSICION HOROS.



En cambio Santander , Renta 4  (que puede ser otro fondo aunque aparezca Renta4) Bestinver, y bankia (ahora Caixabank) aunque esa posición es antigua tienen muchas mas acciones sobre todo Santander que esta el 3 en acciones a punto de pasar al segundo....



Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15037

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Efectivamente es una posición muy pequeña, pero el fondo en sí es muy pequeño, tiene un patrimonio de 6,8 mill  euros el Horos Iberia  cierre de noviembre,

Me he fijado en Horos, porque es un fondo de autor value con una gran trayectoria de éxito por parte del equipo de gestión.

Sin duda, aunque sea testimonial me agrada que estén. Veremos, porque insisto, lo relevante es que estos mantienen reuniones con todas las compañías al menos una vez al año y suelen requerir bastante información.

Veremos con DIA a ver lo que aguantan

saludos
#15038

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sí consiguen aumentar la cesta media de la compra, con prácticamente los mismos costes fijos por tienda como quieren el impacto en el margen operativo será importante. parece fácil pero es cierto que es  complicado. La realidad es que tienen mucho margen de mejora y ya dijeron efectivamente, que muchas reubicaciones y nuevas aperturas serían en locales de mayor tamaño.

Yo he visto como en tiendas reformadas han aumentado el espacio al fresco y productos de mayor valor añadido, han metido zonas con mesa y cafetera para tomar café y un buen surtido de bolleria y platos listos para comer. Yo creo que van en la buena dirección.

El cambio en la marca blanca lo han hecho a toda leche, han modificado surtidos, envases  y calidad y han metido unos nombres comerciales de producto muy ocurrentes que son fácilmente recordables. Cada 15 días compro productos nuevos aunque no los necesite para probar distintas gamas , ( berberechos, pepinillos, tomates cherrys /kumato,...) y me ha sorprendido, están ricos y de precio espectacular. Los berberchos (tamaño pequeño) por ejemplo de la marca hacendado estaban a 2,44 y yo los compré en Dia a 2,11 igual de sabor o incluso mejor.

Como bien dices, es cierto que en surtido tienen que mejorar,  que no tengan mucha variedad de un artículo no me preocupa, pero que haya querido comprar artículos para probar y no tuvieran me desagradó, por ejemplo las navajas al natural, lo llevo buscando ya por 4 dias y no las consigo.

Pero en definitiva, me está gustando lo que estoy viendo porque la imagen de super cutre, desaliñado, sucio, desordenado, y productos de baja calidad ha desaparecido por completo en las tiendas  reformadas que yo he visitado. Tengo gente de mi entorno, que ha vuelto a comprar a DIA y llevaban años sin hacerlo. Mercadona ya no es el que era en relación precio-calidad y quitó los descuentos/cupones hace meses con cierto cabreo de sus clientes, carrefour yo creo que es caro, y Lidl y ALDI están de moda, sobre todo LIDL pero cuando empiecen a subir precios fuertemente que lo van a hacer veremos sí gustan tanto.

Un saludo.


#15039

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Quitar clientes a mercadona es misión imposible si ponen un mercadona al lado de un día hoy por hoy lo deja pero nulo del todo ....
Dia a estado muchos años en dejadez hacia sus clientes y eso se paga  
Un cliente lo hechas en un santiamén pero para recuperarlo cuesta muchísimo una vez perdido su confianza 
Este ucraniano pensó que quitar clientes a mercadona es pan comido pero se a equivocado y es misión imposible 
Mercadona siempre a cuidado a sus clientes y tiene formado a sus trabajadores para ello (el cliente está por encima de todo )
No obstante y volviendo a lo del ruso  por eso a metido lo gordo en 0,02  por si le sale mal la jugada poder salir con suculentas ganancias 
Nota a este no le importa ahora mismo nada día este lo que quiere es ganar con ella y largarse pienso 
Lo tiene difícil ganar cuota de mercado ahora mismo  uno de cada cuatro carros se compran en mercadona  
#15040

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo tengo acciones de día por debajo de la última Ak osea por debajo de 0,02 espero ganar mucho al lado de este pirata porque es lo único que me interesa ahora mismo ver su jugada y yo creo que opa no habrá  la subirá artificialmente para ganar veremos 

Saludos y felices fiestas 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados