Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.871 / 2.767
#14961

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No se hasta donde subirá porque esto va a ser una montaña rusa por los chicharreros y por las jugarretas que pueda hacer Fridman por el camino pero yo creo que duplicar el valor de la accion para 2023 (ya que los resultados y las cuentas de 2021 van a ser horribles en plan "borron y cuenta nueva") no es descabellado...  de ahi al cielo
#14962

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



El beneficio neto es manipulable totalmente, y depende de muchos factores creo te lo comente ya hace tiempo.

Es mas si tengo que usar un indicador del beneficio mas fiable en todo caso usaría el BPA (beneficio por acción), por que es lo que realmente me importa, ya que no es lo mismo tener un beneficio de 1000 millones habiendo 100 millones de acciones en circulación, que tener 1000 millones de beneficios con 1000 millones de acciones en circulación, y no es lo mismo que una empresa recompre acciones propias y las amortice hace que el BPA crezca que pague dividendos en acciones que hace lo contrario divide el beneficio a obtener entre mas participaciones....

Es mucho mas importante el Free Cash Flow por que es lo te confirma si una empresa esta mintiendo en cuanto al beneficio, ya que si te queda un beneficio de 500 millones y tu Free cash Flow es negativo algo raro esta pasando...

Tienes que confirmar realmente ese beneficio esta en línea con el Free Cash Flow, cuanto mas iguales sean mas probable es que la empresa este haciendo bien la cosa y si el Free Cash Flow supera los beneficios es señal muy buena.

Es preferible usar en todo caso el ratio EV/EBitda o el Free Cash Flow para valorar o determinar por donde puede tirar una empresa, y el BPA es otra cosa en la que yo me fijo, y otra cosa MUY IMPORTANTE es el ROIC y el CROIC  Cash Return On Invested Capital.

CROIC muestra cuánto flujo de efectivo libre por dólar genera el negocio a partir del capital invertido. Encuentro que esta es la métrica de rendimiento definitiva, ya que muestra claramente cuán efectiva es la gestión y la fortaleza del negocio.

CROIC = FCF/Capital Invertido

Cuanto mayor es el CROIC, más efectivo está generando la empresa y también indica que el negocio es rentable. Rara vez se ve un CROIC alto pero un FCF bajo o negativo.


Saludos.














No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14963

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso sería magnifico Juanito, multiplicar la capitalización de hoy por 3,5 nada menos.

Hay que tener presente que el sector de alimentación es muy competitivo y esto hace que los márgenes se reduzcan mucho.

Tendrá que reinventarse a lo grande (como le gusta hacer las cosas a los rusos), y hacer importantes cambios que la diferencien del resto de competidores y sobre todo, que sea la preferida por los clientes.

Saludos


#14964

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gracias por tu sincera exposición compañero. Veo que estás muy puesto en el tema.

Al final, todos detectamos de una u otra forma, cuando una empresa es buena o mala para invertir. 
La clave creo que está en detectar con la mayor antelación posible, que el precio de una acción es una ganga a un año vista.

Warren Buffett decía que sentía predilección por aquellas empresas que después de pasar por dificultades y haber caído su capitalización hasta los infiernos, comenzaba a dar señales positivas y el negocio comenzaba a resurgir. Esas empresas las compraba a unos precios ridículos y multiplicaba la inversión varias veces en unos años.

Quizás ese sea el caso de DIA%.

Un saludo y muchas gracias por tu aportación.
#14965

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

si @andaqueanda esto huele Bien, me gusta mucho esa frase de Warren Buffet y esperemos estar en el camino correcto .
saludos y gracias por las aportaciones
#14966

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Hay que destacar que sigue aumentando el número de ciudades en las que la entrega rápida de compra online en asociación con Amazon cada vez es mayor ya esta en 14 ciudades, siendo la entrega gratis en compras superiores a 50 euros...

Este servicio de entrega rápida, que ya está disponible en catorce ciudades de España (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Bilbao, Zaragoza, Gijón, A Coruña, Murcia, Cádiz, Granada, y ahora desde noviembre en Pamplona), permite a los clientes de DIA que sean Amazon Prime realizar su pedido online en la tienda DIA de Amazon.es o a través de la app de Amazon y escoger la franja horaria de entrega de dos horas en la que desean recibirlo en sus casas. Los pedidos recibidos serán preparados en una tienda DIA local y, a continuación, repartidos por Amazon.

El cierre de tiendas también esta siendo absorbido por las ventas online, con menos tiendas las ventas son mas altas.

Y ojo a esta noticia de hace unas semanas que paso un poco desapercibida y en Argentina tiene muchas ventas pese a la dichosa y eterna inflación argentina, se beneficiará de grandes descuentos en contratar personal joven allí firmo acuerdos con el gobierno argentino..

Distribuidora Internacional de Alimentación S A : DIA invertirá más de U$S 100 millones en los próximos tres años para sus planes en Argentina


DIA, líder en supermercados de proximidad, reafirma su compromiso con el país al anunciar su plan de inversión y creación de empleo en Argentinaen el periodo 2021 / 2023. Esteimplicará un desembolso de más de U$S 100 millones, para la apertura y remodelación de su red de tiendas y generará 3.000 nuevos empleos (directos e indirectos).

El anuncio fue realizado por Stephan DuCharme, Presidente Ejecutivo de Grupo DIA,quien acompañado por Martín Tolcachir, CEO de DIA Argentina, mantuvo un encuentro con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz. Las inversiones se encuentran en plena ejecución y finalizarán en el 2023.

Actualmente, la red de tiendas de DIA Argentina es de 904. El proyecto de remodelación de tiendas se llevará a cabo en 7 provincias: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Jujuy y Salta. En cuanto a las aperturas, estas permitirán ampliar de manera significativa su presencia local.

El plan de inversión también contempla un nuevo Centro de Distribución que abastecerá a las nuevas tiendas dentro del marco del ambicioso proyecto de la compañía en Argentina.

El presidente Ejecutivo de Grupo DIA, Stephan DuCharme, comenta:

"Con esta inversión y planes de crecimiento, reafirmamos nuestro compromiso y nuestra visión a largo plazo con Argentina, con todos nuestros clientes, colaboradores, franquiciados, proveedores y la comunidad en general. Hace casi 25 años que DIA es un referente de proximidad en el sector y este proyecto nos va a permitir reforzar aún más nuestro liderazgo".

El CEO de DIA Argentina, Martín Tolcachir, comenta:

"Los planes de inversión suponen acelerar los cambios en los que venimos trabajando para convertir a DIA en el supermercado preferido de los argentinos, con la mejor propuesta para que realicen sus compras de alimentos con calidad al mejor precio. La nueva oferta comercial con una marca propia renovada, una tienda más moderna y un servicio online rápido y efectivo apoyado por colaboradores y franquiciados motivados para estar cada día más cerca, nos llevarán a conseguir nuestro objetivo".





Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14968

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso mismo estoy intuyendo, que DIA% puede alcanzar los 0,05€ por acción en no mucho tiempo.
Te puede interesar...
Brokers destacados