Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.879 / 2.753
#15025

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que hará contrasplit para quitar acciones del mercado,  a continuación otra vez bajista y cuando en 2023 esté a punto de entrar en beneficios nos lanza una opa de exclusión y todo para él. 
Rl remate venta a Amazon por una millonada 
#15026

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sí estáis siguiendo lo que está ocurriendo con el sector es espectacular ,no solo en distribución sino en patrimonial.

La inversión en REAL ESTATE de supermercados y centros logisticos está disparada, y por sí alguién no lo conoce, una Socimi ha comprado en barcelona y creo que asturias al arrendador de DIA los dos locales para subrogarse en el contrato de alquiler de DIA. 

hoy venía en medios que un fondo compraba la mayoría del capital de UVESCO (supermercados BM), la holding que controla 277 supermercados regionales. Se hablaba de unos 500 millones de euros de valoración aunque es confidencial y no se ha confirmado,  esto vendría a ser de 1,8 mill de euros por tienda y algo más de 2.500 eur m2.

Obviamente a DIA no se le puede valorar en estos múltiplos porque se ha pagado una prima  relevante por el potencial de crecimiento que DIA no lo tiene porque ya lo ha recorrido en su mayor parte. pero da una base clara de una valoración de 0,035-0,04 euros por acción de DIA. estos comparables siempre ayudan y el ruso sabe que el tiempo va en su contra si quiere hacer algo. La situación de covid ayuda a dar valor a la distribución, por la resilencia, el prestigio y creo que el COVID ha marcado un antes y un después.

Que el sector de la distribución está de moda por el COVID es una realidad, y que podríamos tener expansión de múltiplos de valoración también, pero lo más importante es la consolidación del sector, porque los próximos meses/años vamos a ver muchas operaciones corporativas en el sector, veremos sí en alguna participa o no DIA. Lo relevante es que consolidación y menos players/oferta  aumentos de precio.

Un saludo
#15027

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Pues ojala sea como dices, yo he sido muy optimista siempre incluso cuando caían cuchillos por todos lados, pero ahora mismo me temo lo peor, y lo peor es que la excluya, fíjate como trata al accionista es que le da igual que para el no existen, el solo va a lo suyo considera la empresa suya y le da igual todo, ya no da ni resultados, los da cada 6 meses por imperativo legal y casualmente esto lo ha empezado hacer justo después de la ak, y eso es para mosquearse.

Como dices si va hacer el movimiento lo hará antes de presentar resultados, que por otro lado puede seguir "manipulando" a su antojo, el tiempo que quiera, pero si tiene pensado excluirla lo hará en febrero antes de dar resultados y antes de que sigan entrando mas fondos que puedan secar la liquidez totalmente, por que los fondos se suponen entran para bastante tiempo, y si acumulan acciones la cotización al final tenderá a subir por que no habrá vendedores reales, solo habrá vendedores en corto que no venden acciones realmente sino que las tienen prestadas y están obligados a recomprar y eso puede hacer que suba mas la cotización si empieza a dar buenos resultados.

Por eso tengo la sensación que esta ganando tiempo, y que la acción no se ponga por encima del precio de la ak eso me mosquea mas.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15028

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sí sigue cotizando y no se la excluye  seguro que lo harán,  porque ninguna empresa seria cotiza a nivel de chicharro.

Lo que también tengo claro que la volatilidad igual que nos ha perjudicado hasta ahora, cuando cambie la dinámica por la mejora del negocio nos beneficiará, por tanto, espero que no lo hagan a corto plazo.

un saludo.
#15029

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Con un socio así a cargo de la empresa te puedes esperar cualquier cosa, nada bueno, no hay nada peor que el socio mayoritario vaya en contra del resto de accionistas.

La empresa volverá a ser lo que era, la única pega es si nos dejará seguir dentro de ella.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15030

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que es interesante seguir la posición de  HOROS en su fondo Iberia.

los conozco, y han desinvertido en compañías donde no han atendido a sus necesidades de información periódica que solicitan a los gestores.

En cartas trimestrales, en alguna compañía asiática han salido por falta de transparencia en la gestión y me ha extrañado que hayan invertido en DIA la verdad, no es su compañía tipo por falta de transparencia. Pero además muchísimo.

Estos son buenos y mientras sigan en el capital será buena noticia.

un saludo.
#15031

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Estoy contigo en que el tiempo no juega a su favor, salvo que esté esperando que pasen los 6 meses de rigor desde la ampliación para lanzar la OPA.

Creo que lo hará antes de la presentación de resultados correspondientes al 2º semestre 2021.

Seguiré acariciando a mi gato mientras observo como suceden los acontecimientos en DIA.

La batalla se ha declinado a favor de Fridman, de una manera clara y definitiva.

Tic tac, tic tac...
#15032

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo llevo también varios años aquí y he sufrido 2 ak,  profit warning,  opa....
La ha bajado un 20% desde Ak y la mantiene ahí....con la mosca detrás de la oreja jajaja. 
La peor acción del 2021 perdiendo cerca del 70% (codere ya no cotiza).
Brokers destacados