Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.854 / 2.758
#14825

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La partida de ajedrez acaba de empezar esto a de ir a tapar el hueco que dejo en 0,05 y que es la media del ucraniano saludos 
#14826

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



La partida de ajedrez no termina hasta que el "Rey" termine con las esposas y en prisión.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14827

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo no proyectaría la cotización tan arriba.
Quizá ese nivel me parece exagerado para lo que es hoy la situación contable y del grupo en general. No al menos a corto plazo.

A ... 2 años vista, cualquier cosa es posible, máxime si el primer accionista está dispuesto a gestionar bien y a mantener la situación tal como está hoy dia en cuanto a capital social y cotización.

Pero niveles entorno 0,020 - 0,022 €/acc si que se pueden ver en pocas jornadas (no olvidar resultados trimestrales julio-septiembre ya con la reestructuración incluida, que contribuirán a ello)
#14828

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esos niveles de 0,02-0,022€ coinciden con un 30-50% por encima del precio medio de la compra de DuCharme. Y eso parece que es lo que ha disparado las compras este Jueves por parte de especuladores. No ha sido el que DuCharme comprase, ha sido el que DuCharme haya dado la pista de cual puede ser el “suelo” de la cotización en los próximos meses…alrededor de 0,015€/@. Algunos especuladores han recogido beneficios el mismo Jueves, cuando tocó los 0,0174….y otros el Viernes antes de que cayera a 0,0165€. Las próximas semanas y meses hasta la presentación de resultados en Enero o Febrero próximos, la media de la cotización dará la posibilidad de que se lance una opa de exclusión en los siguientes 6 meses o no. Desde que la media de 150 o 200 sesiones se acerque a 0,0160€…la lanzarán. Solo una subida por encima de 0,018€-0,020€ anularía esta hipótesis, ya que el precio a pagar por Letterone se escaparía de sus estimaciones.
#14829

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto, aunque en Megabolsa publicaron que DuCharme había comprado entre el 27/10 y el 1/11 a 0,02€…en realidad ese era el “redondeo a dos decimales” del valor real a 4 decimales de 0,0150-0,0155€ en que se movió la cotización esos días, sin embargo es probable que el CEO comprara a un precio pactado por debajo de esas cotizaciones.
#14830

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,


Llevo estudiando a esta compañía desde hace meses y con motivo de la ampliación de capital llevada a cabo en los últimos meses y por tanto, una vez  reducido el riesgo financiero de liquidez y apalancamiento  he decido tomar una importante posición y apostar fuerte por ella.  No creo que vayan a cumplir en 2023 lo que dicen, porque la reestructuración de esta compañía es brutal, pero probablemente sea en 2024 cuando la compañía muestre en todo su esplendor la enorme transformación que va a realizar. 

No han publicado el detalle del plan estratégico, pero he podido recopilar distinta información, os voy a compartir mi tesis de inversión por sí a alguien le sirve: 

 
-          Cierre de tiendas deficitarias. Solo durante el ejercicio 2019 identificaron  861 tiendas deficitarias  y 3 almacenes infrautilizados con altos costes de mantenimiento. Estamos hablando de un 13% de las tiendas de la red. La materialización de estos cierres está conllevando importantes costes,  pero cuando  acaben los atípicos de cierre,  el impacto que tendrá en el resultado de la compañía debe ser muy importante.  Durante el periodo 2019 a 30/06/2021 se han cerrado más de 1.500 tiendas. Parece que ahora por fin estamos llegando ya al final del túnel, y en los próximos trimestres deberíamos  comenzar a ver aumentos netos de tiendas.


 
-          Incremento del ingreso medio por tienda de al menos un 10%. Esto en mi opinión va a tener un impacto enorme por el apalancamiento operativo de la compañía. Subirán ingresos pero los costes fijos de las tiendas lo harán en mucha menor proporción lo que debe llevar a importantes impactos en los márgenes de la compañía y ayudar a disparar el Ebitda Ajustado en 2/3 años hasta al menos alcanzar un 5% de las ventas e incluso 7%/8% sí la compañía es capaz de incrementarlo por encima de la guidance. Podría suponer al menos entre 750 mill de euros anuales. 

 
-          Y lo conseguirán con un aumento de la cesta media y mayor frecuencia de visitas.  Potenciar el fresco, mejorar la percepción de la marca día y aumentar la calidad para incrementar el ingreso por cesta media e impulsar el aumento de visitas de clientes.

 
-          Expansión de la red de franquicias. Decía hace unos meses el directo de franquicias España que hay un enorme interés en el modelo de negocio de la franquicia día, y yo me lo creo, son muchos los empresarios de restauración que han perdido su negocio y algunos lo harán en los próximos años por no poder afrontar los pagos de los préstamo ICOS El objetivo es abrir unas  400 franquicias en 2/3 años solo en España. Sí esto es así, podría suponer al menos unos 420 mill de ingresos anuales adicionales a Dia solo en España.  
 
-          Traspaso de tiendas propias de baja rentabilidad  a franquicias . El traspaso puede suponer una mejora del margen de la compañía, porque desconsolida tiendas que apenas generan rentabilidad e incorpora la venta de stock y un fee sobre los ingresos del franquiciado que sin duda aportarán más que en la anterior situación. 
 
 
-          Plan de expansión Argentina. Es cierto que Argentina es un país con mucho riesgo por la deflación, pero no es menos cierto que ahora la inversión en apertura de tiendas es mucho menor por la devaluación de la divisa  y el ingreso medio por tienda en Argentina es el más alto. Estamos hablando de invertir en 3 años 115 m$m de kis qye  65 irán destinado a 263 nuevas tiendas, 35 mill a remodelaciones y 15 millones a un almacén 


 
-          Incremento de la venta por canal Online. El potencial es ilimitado, y sin duda es brutal la aportación que puede conllevar a la cuenta de pyg y márgenes. Ayudará a diluir costes fijos y la expansión se ha acelerado desde hace meses, ya llegan con operadores como Glovo, Uber y Amazon a cuidades como Cadiz, Granada, Pamplona,….  Para hacernos una idea, en 2020 Dia  facturó solo en España 121 mill y en 2018 facturaba solamente 69 mill euros. Los próximos años debe acelerarse muchísimo. 

 
-          Mejoras operativas de costes. Es cierto que la inflación es un problema e impactará en la estructura de costes a c/p y no podrá repercutirlo en un 100% al cliente. Pero la mejora operativa y ganancia en eficiencia es tan importante que debe absorberlo sin ningún  problema, se cerrarán almacenes costosísimos de mantener y se sustituirán por un centro único con muchos menores costes de mantenimiento y  energéticos y , lo más importante se simplificarán procesos y tienene que haber sinergías.

 
-          Economías de escala por aumento de volumen. Que día en 2024 pueda facturar más de 9.000 millones lo veo factible, y el aumento del volumen de negocio debe traer una  mejora del poder de negociación frente a proveedores y mejorar el margen bruto. 

 
-          Recuperación de la marca DIA. En eso está invirtiendo mucha la caja la compañía. La reforma de tiendas, en establecimientos más modernos, con mejor imagen, más limpieza debería volver a recuperar en todo su esplendor a la marca DIA 

- En 2023 no lo veo... pero en 2024 facturar 9.000/9.500 mill y tener un ebtitda de un 5% y 6% no va ser fácil, pero creo que la compañía está haciendo todo lo que debe hacer para conseguirlo. 

- En mi opinión, si consigue materializar su plan, en 3 años podría valer unos 0,08-0,10 euros por acción y sino lo consigue y se queda a medio camino, estamos en una compañía reestructurada donde ha disipado el riesgo de acabar en concurso a medio plazo y donde tenemos un margen brutal de seguridad por los niveles a los que cotiza. En mi opinión existe un suelo psicológico de 0,02 euros y un suelo de valoración de 0,035 euros a fecha actual.

Un saludo


-
#14831

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No creo que vaya a haber ninguna Opa de exclusión a corto plazo. Este tio será un sinvergüenza  , pero no creo que sea un loco. Hay que ser realistas, ya sería el colmo de la desfachatez. Manda a su marioneta, el  CEO de la compañía a comprar a nivel particular 780K euros para proyectar  una imagen  al mercado de confianza en el proyecto DIA y esto normalmente  suele conllevar un efecto positivo en la cotización ,y al poco tiempo lanza una OPA.?? No casa lo uno con lo otro, querer subier la cotización para lanzar una opa y pagar un mayor precio.

Sinceramente creo que estamos viendo cosas ya donde no las hay.

un saludo.
#14832

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un par de dudas que me surgen viendo tu exposición:

  Expansión de la red de franquicias. Decía hace unos meses el directo de franquicias España que hay un enorme interés en el modelo de negocio de la franquicia día, y yo me lo creo, son muchos los empresarios de restauración que han perdido su negocio y algunos lo harán en los próximos años por no poder afrontar los pagos de los préstamo ICOS El objetivo es abrir unas  400 franquicias en 2/3 años solo en España. Sí esto es así, podría suponer al menos unos 420 mill de ingresos anuales adicionales a Dia solo en España. 
Si no me equivoco, 420 millones entre 400 franquicias da 1,05 millones/año por franquicia, eso supone que cada franquicia le va a pagar a Día 87.500 eurazos cada mes, hasta donde yo sé, el modelo de franquicia es que el franquiciador le cobra al franquiciado un x% anual sobre determinados conceptos, no conozco los detalles del modelo de franquicia de Día pero se me hace una barbaridad que un negocio de barrio, porque me imagino que a ninguno se nos pasa por la cabeza que se va a tratar de grandes supermercados o hipermercados, pague ese dineral mensual (o anual) a Día, es que no me imagino cuánto tendría que facturar mensualmente para que le cuadraran esos números.

  Plan de expansión Argentina. Es cierto que Argentina es un país con mucho riesgo por la deflación, pero no es menos cierto que ahora la inversión en apertura de tiendas es mucho menor por la devaluación de la divisa  y el ingreso medio por tienda en Argentina es el más alto. Estamos hablando de invertir en 3 años 115 m$m de kis qye  65 irán destinado a 263 nuevas tiendas, 35 mill a remodelaciones y 15 millones a un almacén.
Imagino que habrás querido decir inflación en lugar de deflación, porque si hay algo que caracteriza a ese país es su eterna inflación. Más allá de esa puntualización, en Argentina a día de hoy hay establecidos controles de precios en los supermercados, con piquetes organizados cerrando y boicoteando establecimientos
Sigo bastante la actualidad de Argentina y es un polvorín, en cuanto al tema de la devaluación de la divisa, hay una frase de Javier Milei que es muy sintomática de lo que es la divisa argentina "el dólar no tiene techo porque el peso no tiene piso", están imprimiendo papelitos como jamás en su historia, el cambio del dólar blue ha llegado a 200 pesos por dólar, hay un 50% de pobres y unos 5 millones de indigentes que no comen a diario, la inflación este año puede ser de un 60% tranquilamente, en fin, no parece el mejor de los escenarios para dedicarle dinero a inversiones.

Gracias por tu aporte, un saludo.
Brokers destacados