Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.643 / 2.758
#13137

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No, no tengo acciones, me salí con la timo-Opa resignado. Yo entré muy abajo, justo antes de toda la movida de la Opa (al calor de la misma). Mis perdidas no compensan meterme en pleitos... la verdad. Con quién estoy más indignado es con la CNMV (y la corrupción subsiguiente implicada)... antes le metía el pleito a la CNMV/Albella que al mafioso... Fridman hará lo que todos podemos imaginar si le dejan... el problema ha sido que las instituciones que nos tendrían que haber protegido no solo no lo han hecho sino que han coadyuvado... por cierto, me pregunto (retóricamente) ¿era o no un farol evidente, a la luz de los hechos, lo de que dejaría caer DIA porque no iba a poner ni un euro más?

Si sigo este tema es por curiosidad/indignación...
#13138

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Se que estas escaldado, pero sigo pensando que a estos precios da igual lo que haga el ruso, pocas empresas tienen el valor actual de día cotizando como esta esta empresa 
#13139

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10922544/12/20/DuCharme-Dia-El-objetivo-es-que-Dia-vuelva-a-tener-beneficios-en-un-plazo-de-18-meses.html

"La definición del precio es algo muy técnico, pero no tengo esa referencia todavía"

Buffffff!!!!!!! Echaros a temblar... 

Si alguien se cree que han presentado el HR que han presentado sin tener "esa referencia todavía" es que vive en los mundos de yupi... 
#13140

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si es que son unos fenómenos. El tío aparece en un periódico de tirada nacional diciendo que aún no han echado las cuentas de una operación de cientos de millones. Con todo su morro. Cracks.

Pero lo más importante (y que mala baba del redactor al ponerlo en el subtítulo):  "No hay intención, ni estamos trabajando en excluir a Dia de bolsa"



Confirmada la exclusión de DIA para 2021.
#13141

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que por primera vez ha dicho verdad...

No es tan facil legalmente poner el precio, no es un promedio y depende de como se redacte el folleto se lo pueden tumbar la CNMV.

Y basta un solo accionista que le impugne la junta para anular sus pretensiones.

La clave esta en el folleto de la ak, si va en contra de los accionistas minoritarios sera tumbado, tendra que poner a 20 abogados de los que tiene para redactarlo.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13142

Dia es la única empresa española de las enumeradas por Moody's que registrará un alza de más del 8% en su Ebitda...


La agencia de calificación crediticia Moody's ha situado a la cadena de supermercados Dia entre los minoristas de Europa que más incrementarán su rentabilidad como consecuencia de la crisis, según se desprende de un informe publicado este miércoles.

La calificadora ha asegurado que la mayoría de empresas de comercio minorista de Europa registrarán un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado en 2021 superior al de 2020. Sin embargo, esta comparativa no refleja correctamente el desarrollo de negocio por el impacto que ha tenido la pandemia durante este año.


Atendiendo a esa comparación, Moody's ha situado a empresas españolas como El Corte Inglés, Pronovias o Tendam entre las firmas que registrarán un alza de más del 20% en su Ebitda ajustado en 2021 en comparación con este año. Sin embargo, cuando se realiza la comparación con 2019, esas tres empresas registrarán un descenso en dicha métrica.


Menos beneficios en 2021

De las 41 empresas de comercio minorista que Moody's enumera en su informe, 16 de ellas registrarán un Ebitda ajustado en 2021 menor al de 2019, otras 14 observarán un crecimiento entre el 0% y el 8% y 11 firmas más verán un alza de más del 8%, entre las que se encuentran las británicas Ocado y Tesco, la francesa Carrefour o la española Dia.


La cadena de supermercados española logrará en 2021 un Ebitda ajustado de entre un 8% y un 20% superior al de 2020, un peldaño por debajo del nivel adjudicado a El Corte Inglés, Pronovias y Tendam. Pero, en comparación con 2019, Dia es la única empresa española de las enumeradas por Moody's que registrará un alza de más del 8% en su Ebitda ajustado en comparación con 2019.

"Nuestra previsión para el sector 'retail' en Europa para el año que viene se alinea con nuestras expectativas de recuperación continuada de beneficios y volumen de ventas en el sector, aunque todavía estarán por debajo de los niveles de 2019", ha indicado el vicepresidente y analista senior de Moody's Francesco Bozzano.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13143

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

yo dado el histórico no me fío de estos mafiosos... que caiga la cotización con 20% sin derecho , le beneficia... esta campaña de comunicación es más excusatio non petita, accusatio manifesta... obviamente en clave de “no estamos teniendo nada que ver con esta caída que nos beneficia claramente”

Acordaros de los (misteriosamente olvidados por todos los medios) 100 M€ de balance positivo del asalto
#13144

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Ya pero precisamente por que le beneficia no se puede hacer.

Repito los minoritarios no pueden verse perjudicados por un socio mayoritario, si el mayoritario se beneficia claramente de unos acuerdos aprobados en junta que le van a beneficiar a el y va perjudicar al resto, no son validos ese tipo de acuerdos.

Por eso como redacte el folleto se lo admitirán o no,

Vuelvo a repetir, con que un solo socio, impugne la junta de accionistas donde se acuerde que el ruso pueda convertir SU DEUDA POR ACCIONES, a costa de quitar el derecho de suscripción del resto, con que uno solo lo impugne ese acuerdo no vale, se podrá solicitar en un juzgado como medida cautelar SUSPENDER ese acuerdo, hasta que salga el juicio.

No es tan fácil repito... hay leyes que protegen a los minoristas.

Por lo tanto no vale cualquier precio, si el ruso quiere convertir deuda en acciones, hay que VALORAR LA EMPRESA, para estimar el canje, y es MAS, en el caso de excluir el derecho del resto de accionistas hay que pagar una prima para compensar al resto de socios que se verán perjudicados si así no fuere.

Tanto si hace la ak con un 20% sin derechos de suscripción como el 50% o todo, hay que valorar la empresa poner una prima y toda la ak se tiene que hacer al precio que se marque por el cambio de deuda por acciones.

Por eso hay que saber como se redacta el folleto, por que en eso esta la clave, el en el folleto no puede poner lo que quiera sin mas, debe justificar el para que es, como es, y como se hará...

Y si infringe las leyes que protegen a los minoristas no se podrá hacer, por eso tienen que tener 20 abogados trabajando ya para diseñar ese folleto.

Y vuelvo a repetir la CNMV debe validar ese folleto, ya no estará Albella, y si mirara esta operación la acusación del caso Fridman por el hundimiento de la cotización, pues como se haga esta ak quitando los derechos al resto de accionistas, dará mas fuerza a la acusación que podrá cerrar el circulo acusatorio por completo.

Por todo lo cual es imaginable que el ruso querrá contentar al resto de accionistas y compensarles no por gusto sino para no llegare el disgusto.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados