Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.503 / 2.754
#12017

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mientras tanto , en algún lugar de la mancha , Holland se ha llevado calentitos 3 millones de euros en 1 año y ahora va a llevárselos Ducharme.

Y los que están en primera línea de batalla atendiendo estos días en las cajas , reponiendo estanterías , les toca 9 millones a repartir entre miles.

Son unos sin vergüenzas pero de aquí a Pekín .

No han hecho nada , salvo el golpe de “suerte” del covid y ahí los tienes . Entre cuatro mangantes , se llevan millones por hacer NADA .

Por  eso es por lo que están aquí y no se les espera por nada más 
#12018

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto , queridos compañeros de foro , excelente trabajo y debate !!
#12019

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Desgraciadamente esto es así, unos cargan la lana.. y otros la fama, y encima se llevan millones de euros por hacer el trabajo menos duro.

Amancio Ortega no necesito de "ceos" o mejor dicho "feos" de estos que ganan millonadas para levantar su imperio, al final del todo no hay mas que aplicar el sentido común, o incluso del dueño de Mercadona seguro no tiene tanto magnate o mejor dicho mangante dando vueltas a su alrededor, no creo que para llevar un negocio se necesiten tanto tunante que encima falsifican cuentas, o hacen lo que mas le conviene a ellos y a no a la empresa o el resto de accionistas minoritarios.

Dicho esto, hoy jornada de recortes, un 7% abajo coincidiendo con la buena noticia, esto no falla nunca, cuando se supone que hay buenas noticias el precio cae, encima el Ibex termina en verde, pues jornada mala para DIA, mala entre comillas, pues ha llegado a caer el 12% y ha cerrado recuperando terreno otra vez con un volumen muy alto lo que esconde interés por la empresa.

Cuando publiquen los resultados se verán las cifras,  el aumento de ventas esta muy bien eso se daba por hecho que iba a ocurrir, aunque se acelere por el corona algo por las ventas de marzo, ahora hay que ver si ya han terminado esta gente de provisionar, de gastar, y repartir beneficios entre "feos"... no se si se me entiende.

Ahora el paso siguiente es dar beneficios, y restructurar la deuda.

Por cierto parece que van a prolongar la prohibición de cortos unas semanas más, esto puede restar presión a la cotización.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12020

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo sigo sin verlos tan buenos, un 2,60% me parece poquísimo... aunque si me guío por mi análisis, un 7,78% ya empieza a ser más aceptable... aunque sigue pareciéndome muy mediocre para lo que se supone que es una combinación de mejora de la efectividad de las tiendas -tal que el CEO responsable ya da por hecho su trabajo- y el Covid... no olvidemos que desde Mayo'19 la empresa está bajo su control  (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/21/companias/1558463147_573354.html) así que para mí la excusa de "aun no hemos podido implementar medidas" va a ser que no (de hecho, como digo, el CEO responsable se las pira así que son ellos mismos los que reconocen que el trabajo ya está hecho: entiendo que el CEO no se pira el mismo día que acaba de implementar su política sino que lo hace tras un tiempo prudencial de confirmación y verificación de las medidas adoptadas)... este trimestre está limpio de polvo y paja en lo que a gestión de las tiendas se refiere para mí, si no han arrancado ventas lo demás son promesas y cantos de sirena (me pregunto si una próxima AK no estará relacionado, en clave de "préstamo a fondo perdido y tipo 0")... con "promesas y cantos de sirena" me refiero a la coincidencia "CASUAL" del cambio de CEO en coincidencia con datos para mí nada deslumbrantes dado el contexto y la fanfarria que vendieron al llegar... 

EDITO: Quizás no sea del todo claro: creo que anuncian la entrada de Ducharme para tapar los desastrosos datos de ventas y desviar la atención en clave de "ahora sí que sí, con Ducharme la cosa se disparará del todo... acudid a la AK acudid!")... se está viendo el 2,6% (o 7,78%) como un "veis que bien vamos", cuando yo la leo en clave de "AUN CON EL BOOM DEL COVID SU GESTIÓN SOLO HA SUPUESTO, EN EL MEJOR DE LOS CASOS, UN 7,78% MÁS... UN 7,78% (SINO UN 2,60%) QUE, NO OLVIDEMOS, ARRASTRA PÉRDIDAS HISTÓRICAS"... de hecho hay que reconocer que Fridman ya avisó en este sentido, seguirán los malos números y lo de la última AK no dará para aguantar, habrá que hacer otra (porque no os dejéis engañar, lo de que van a negociar el vencimiento de deuda vendrá acompañado de la exigencia de los bancos de que se haga una AK)
#12021

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con casi 900 tiendas menos facturar un 2.6℅ más no creo que sea un mal dato, aunque reconozco que los esperaba mejores. Respecto al efecto covid si recordamos creo que las dos primeras semanas se disparo en ventas Mercadona ,creo haber visto un gráfico de la primera semana se fueron todos como locos a comprar.... Pasada las primeras semanas es cuando el formato de proximidad fue ganando adeptos con las restricciones de movilidad , es una opinión personal pero pienso que las dos primeras semanas de confinamiento día no vendió tanto como las semanas siguiente hasta ahora  por ejemplo les pillo con el pie cambiado(como a todos)en la venta por Internet y actuó contratando a glovo y más personal, sinceramente creo que este mes que estamos y el el de mayo (pienso que hasta junio no abrirán los bares) se notará mucho más la subida de ventas...... Ya veremos. Saludos 
#12022

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Alguien pensaba que iban a dar unos resultados excelentes?. El ruso no podía hacer "el milagro de los panes y los peces" para la estafa realizada en la compra de la empresa no fuese más evidente todavía. Probablemente los resultados estén "maquillados". Lo normal es que vayan mejorando con el paso del tiempo y al final sean bastante mejores que los del año pasado. Hay que tener paciencia. 
#12023

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La verdad es que los tíos son unos ases .
Recuerdas lo que creo que no hace ni 24 horas que comentaba ....
Filtración de noticias .
Pues nada oiga . No vaya a ser que la cotización se vaya de madre ... estiman debido pensar ... “adelantamos que los resultados efectivamente no son tan buenos e insistimos en que el repunte es porque dada la enorme cantidad de tiendas que tiene DiA y muchas son de proximidad , la gente va al más cercano”...
 Faltaba más oiga , por si alguien le da por pensar  que la gente se desplaza expresamente a DÍA por su calidad , insisten  en que la razón es la proximidad . Vaya tela .
Pues eso ... adelanto (filtración ) de resultados y visita al 0,12 (qué casualidad eh ...) como quien no quiere la cosa un -12% salvado por la campana. 
#12024

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo iba a poner en post previos lo que señalas de la primera semana (como prueba de ello: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4408471-inversiones-amazon?page=1#respuesta_4559497) y de hecho sigo pensando lo mismo, pero lo borré y no lo puse porque yo mismo me pregunté: ¿Acaso DIA no es un supermercado al que irían físicamente a comprar antes de ponerse a hacerlo on-line? ¿No se supone que los DIA que podemos ver ahora están ya cubiertos de stocks y "saneados" en lo que a gestión básica se refiere?... como la respuesta a ambas preguntas es SÍ... desde el primer momento se supone que DIA tuvo que beneficiarse del Covid (primero yendo la gente a avituallarse físicamente y después, aun más si cabe, por el tema online y de proximidad)... vender un 2,6% más con un 11,7% menos de tiendas no está nada mal, pero venimos de pérdidas monumentales (antes de Fridman y ya después de Fridman ni te digo)... así que ese 2,6% de más es sobre esa situación previa de pérdidas momumentales, por lo que, ¿qué cabe esperar de los resultados?...

Por otro lado, si miras cuánto se vendió el 4T 2019 para ver la evolución de las ventas para intentar aislar el efecto Covid, son de un -14,3%



Así que ese 2,6% yo lo atribuyo en gran medida al Covid... ¿o es que ahora quieren hacernos creer que en un trimestre han pasado de -14,3% a +2,6%? (la gran mayoría de tiendas cerradas ya lo estaban para Octubre, 757 del total de 861, así que el último trimestre 2019 juega con la misma base de tiendas en términos generales que el 1T 2020)... o dicho de otro modo, sin el Covid yo creo que estaríamos en negativo claramente (un -2% seguro).

Si el coste de las ventas (dejando de lado todo lo de la reestructuración y demás) no solo no mejoró con la reducción de tiendas sino que empeoró... me temo que ese +2,6% no va a trasladarse de manera muy relevante a resultado:



Eso sí, la evolución Like-for-like si llevaba buena tendencia de recuperación (ojito al dato de enero y a partir de la toma de control de Fridman para los más adeptos):


Yo, viendo estos datos, me espero que seguirán las pérdidas abultadas, quizás bajen porque se han quitado de encima la lacra de las tiendas deficitarias (o más deficitarias), por el Covid (sin él que sería de ese +2,6%?) y por la "gestión" (no hay comillas en el mundo)... así que yo creo que seguirán siendo malos... el año pasado el 1T 2019 arrojó -144 M€, el trimestre previo a éste, el 4T 2019 arrojó -286 M€... supongo que todos damos por hecho que tiene que estar por debajo de -286 M€ sí o sí (por que sino de lo contrario para mí será motivo más que justificado de estampida) y yo personalmente me espero que esté entre los -100 M€ (si quieren sacar adelante la AK fácil) y los -160 M€ (si van más a piñon a arañar % en la próxima AK)... de todos modos, ya veremos porque si el resultado empeora al del 1T 2019 yo lo vería terrible noticia en cuanto a las intenciones de Fridman para con el resto de accionistas... En clave positiva, si bajan de -80 M€ creo que podría empezar a verse un rayo de esperanza... pero no olviden señores que aun quedará ver qué gestión se hace de la/s AK próxima/s, los préstamos participativos y los préstamos al 7%.... y no olviden que Junta y Consejo son uno... por muy aberrante que les parezca la propuesta, su voto no es de más del 23,4% vs 75% (y de hecho con el 67% ya le bastaría para tirar adelante lo que desee)
Brokers destacados