Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.680 / 2.758
#13433

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Increible lo de DIA. Y no será porque no se avisó reiteradamente en este hilo. Que el ruso planeaba robar a los minoritarios se veía desde lejos por mucho que Harruinado (siniestro nick) se montara sus fantasías. Pero que lo iba a hacer de esta forma, nunca creí que de atrevería.

En mi opinión la acción se desplomará hasta los 0,02€. El ruso la dejará ahí un tiempo. Incluso hará un contrasplit para maquillar la vergüenza y poder reducir un poco más el precio. Y en uno o dos años, alguno de sus testaferros le venderá sus acciones y finalmente hará una OPA de exclusión por el equivalente a 0,025. Y aún presumirá que ofrece una prima del 25%.

DIA es un NO TOCAR ABSOLUTO. Al precio que sea. De la forma que sea. De la misma forma que no me bañaría en una piscina con un tiburón, ni me acerco a una empresa dirigida por semejante mafioso.

#13434

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



La jugada esta clarísima ha valorado Dia en 100 millones de euros para que el mismo canje la deuda por ese valor de empresa...

Por lo tanto el precio caerá a 0,02 para que el pueda cambiar su deuda por sus acciones... y hacer su negocio.

Lo grave de esto es que hace una conversión de la deuda sin haber ningún tipo de peritaje de cuanto vale la acción... tenemos que asumir que 0,02 es el precio justo de la acción para que cambie su deuda por que el lo dice y punto.

El bicho este ha puesto que para cambiar su deuda la cambia a 0,02 y punto pelota, ese es el valor que el da para cambiar su deuda por sus acciones... y nadie dice nada...

Me resisto a creer que los otros 2 grandes inversores que están dentro de DIA le permitan esto y no impugnen la junta e impidan esa conversión que atenta contra la ley de empresas...


  • Derecho de impugnación de acuerdos sociales: El accionista podrá impugnar los acuerdos de la Junta que sean contrarios a los estatutos, a la ley o  a sus propios intereses en el caso de que se vea perjudicada su inversión por las decisiones tomadas. A este derecho se puede acceder a él de forma individual o agrupado con varios accionistas.


Todas las decisiones tomadas por los accionistas mayoritarios deben beneficiar a los accionistas minoritarios proporcionalmente y no deben interferir con las actividades generales de la empresa. Los accionistas mayoritarios no deben tomar acciones que ayuden a sí mismos, mientras que perjudican a los demás en la empresa.

Todos los beneficios otorgados a los accionistas mayoritarios, tales como bonos, sueldos, gratificaciones y beneficios adicionales, también se deben proporcionar a los accionistas minoritarios.


Por tanto, todos los accionistas podrán impugnar aquellos acuerdos que sean contrarios a la ley, a los estatutos o al reglamento de la junta o lesionen el interés social en beneficio de uno o varios socios o de terceros. (artículo 204.1 de la LSC).

En este sentido, estarán legitimados para poder impugnar los acuerdos sociales, no solo los accionistas que hubieren adquirido tal condición antes de la adopción del acuerdo, siempre que representen, individual o conjuntamente, al menos el uno por ciento del capital, sino también los administradores, y los terceros que acrediten un interés legítimo. En caso cualquier caso, tendrán derecho al resarcimiento del daño que les haya ocasionado el acuerdo en cuestión. (artículo 206 de la LSC).


Saludos,








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13435

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Bastante de acuerdo con tu mensaje, salvo que tengas que mencionar a un forero como si fuese culpable de lo sucedido.
Lo único que hizo fue esponer sus opiniones como lo hacemos todos.
Un saludo
#13436

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El que se expone es cada cual en sus mensajes que aquí mismo quedan registrados. Puedes ir retrocediendo en el hilo y leer alguna conversación que tuvimos en el pasado. Yo sí calificaría de fantasía totalmente apartada de la realidad algunos posts que se escribieron hace aproximadamente un año.

El responsable de la situación de DIA es Fridman. El responsable de una inversión fallida es uno mismo. No digo ni más, ni menos.

Un saludo.
#13437

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Por alusiones solo decirte que todavía no ha terminado la partida, y que si pierdo perderé y lo aceptare con la naturalidad que otras veces lo he hecho... llevo mas de 20 años en esto y no tengo necesidad alguna de echar la culpa a nadie de lo que yo haga o deje de hacer CON MI DINERO...

Pero no por ello tengo que dejar de denunciar una situación si veo que es injusta, siempre lo he hecho aunque no tuviera acciones de la empresa que realiza la tropelía...DENUNCIAR no es poner excusas....


Y ya que te gusta tanto repasar tienes un post que se llama la CNMV la casa de los horrores donde repaso cada una de las atrocidades cometidas por la CNMV que en el fondo es la culpable de que pasen estas cosas por que no hace su trabajo de arbitro, tu puedes jugar un partido aspirar a ganarlo si el juego es limpio, pero si el arbitro esta de parte del rival poco puedes hacer salvo luchar hasta que pite el final...

La CNMV, la casa de los horrores.. - Rankia


Si pretendes A VERGONAZARME ya te digo yo que has fracasado totalmente... esta claro que el negocio mejora, y que la empresa tienen la supervivencia ASEGURADA y que se convertirá en un negocio muy rentable....

Otra cosa es ver como termina esto, yo estoy preparado de sobra para FRACASAR, por eso a lo que tu llamas un siniestro NICK yo no lo temo... por que caer y tropezar es algo que hacemos todos en la vida... y nunca me ha dado miedo CAERME.. lo que si me daría vergüenza es no levantarme y volver a pelear....

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13438

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mi opinión: entrar en cuestiones personales, no tiene sentido, ni es justo ni merece la pena.

Por ejemplo un servidor se ha ido pasando por el foro de vez en cuando, la verdad para intentar advertir. 

Porque DIA tiene su historia siniestra bursatil desde que aterrizó el depredador hace 4 años. Y no todo el mundo la conoce. Y muchos inversores nuevos pueden seguir cayendo en trampas que hacen perder bastante dinero. Creo que es una función útil de los foros. Más que la de entrar en discusiones personales.

Yo había sido inversor habitual de DIA en las buenas épocas. Gané dinero. Cuando entró el depredador, no tenía notícias de él,  no lo conocía. Y fuí de los que al principio defendí que tener un inversor fuerte (propietario de la mayor cadena rusa) era positivo. Poco a poco fuímos conociéndolo, y viendo/sufriendo su plan. Costó un tiempo, pero con su pinza (cortos) con GS, y sus trucos nos acabó haciendo la vida imposible, y ya nada fué igual. Mucha gente perdió dinero.

Yo fuí uno de ellos. Afortunadamente no mucho. No catastrófico. Ya que aposté porque haría una OPA, y a pesar de que pensé que sería a precio mayor (ahí también utilizó otro truco), tuve la fortuna de compensar poco antes comprando a 0,30 euros las acciones que creo recordar tenía a una media de 1,55 aprox antes, por lo que al final la venta a 0,66 el día que anunció la OPA, me hizo poder salirme airoso al tener una media de 0,90 aprox, perdiendo si no recuerdo mal algo más de un 20%.

Ojo con DIA. De aquí a la AK, seguro que tiene algún día de rebote. Y fuerte, porque ha vuelto a la volatilidad salvaje. Pero todos sus antecedentes la dirigen a que se va a ir a 0,05 ó 0,02, vete tu a saber. Y puede desplumar a muchos inexpertos.

El depredador va a quedarse con DIA. Y regalada. Y sacando el dinero a otros, que lo van a perder. Su plan se sigue cumpliendo. Ojo. Es muy diferente estar dentro (por desgracia), que estar fuera. Como dicen por aquí arriba, si algún inversor poco experto lee este comentario: ni tocarla. Creo que nos lo agradecerá.

Espero no haber molestado a nadie con mis palabras.

Suerte

Buen fin de semana


#13439

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ok.

El que vaya a esta ampliación, viendo los antecedentes, tiene casi garantizado el perder todo. El que piense dar más dinero al ruso... que lo piense de nuevo.

Un saludo.




#13440

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es innegable que ha habido una corriente de pensamiento basada en los hechos puros y duros que ha basado sus clave de interpretación en éstos y otra que ha tendido a pensar que un mafioso iba a compartir, motu propio y con absoluto control y autonomía, su pastel cuando desde un principio dejó claro que no quería hacerlo (excluirla)… la única duda que realmente había era si no quería excluirla realmente para sangrar y sacar préstamos a tipo 0 a fondo perdido o si realmente quería excluirla… yo diría, hoy día y sobre los hechos actuales, que las dos cosas, porque una vez alcanzado el control total, tanto monta, monta tanto… casi a nivel anecdótico, me pregunto si Amaral y Bontoux están  metidos en el ajo desde más tiempo del que imaginamos…
Brokers destacados