Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.526 / 2.771
#12201

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El día 18 finaliza la prohibición de cortos... la reciente subida no debería tener nada que ver con ese tema... a ver si se da alguna actualización de posiciones, y en qué sentido. Si los cortos se van sin duda será buen síntoma... si se incrementan... la historia se repite, pero ahora con Fridman con el 75%... ¿quien prestó a los dos últimos cuando ya se daba esta situación de Fridman con el 75%?... ¿y con el 14% -cuando a la luz del histórico el único accionista beneficiado del acoso (y agudeza) de los cortos, y que no ha vendido en pérdidas o a acudido a la Opa, es uno único... mira que hay accionistas y el único que se ha beneficiado es uno, que encima puede que sacara 100M€ extras gracias a la debacle con sus derivados*-?...


*Pequeño detalle que ni periodistas notasdeprensista ni ricitos plateados se han molestado, AL MENOS, en desmentir (hasta donde yo sé, ya me sacará del error quien sea subiendo link al respecto) 
#12202

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si antes lo digo , antes toca el 0,12 .
El gráfico de harruinado reflejaba muy bien un intento de arreón alcista . Pero no le han dejado .  
Una vez planteado este escenario , tocará 0,10x con bastante probabilidad . 
Los resultados ya se habían molestado en adelantar que iban a ser tan malos como ellos son de gestores . Eso no sorprende . Mientras tanto traca traca , millones para su buchaca. 
A mí sí me gustaba esta empresa y me gustaban muchos productos de la marca blanca . Pero no se puede vivir de las rentas . O hacen algo de verdad y se dedican a trabajar en serio o esto vuelve a los infiernos . Que parece que es lo que quieren . 
#12203

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

_ Los resultados han sido una mierda, para que vamos a andarnos con tonterías, ha mejorado mucho sobre todo en ventas, pero hay todavía mucha perdida ahí metida que no debería estar ya, perder 50 millones ya hubiera sido mas razonable, no se va a cambiar de un día para otro lógicamente las cifras, pero tampoco es "justificable" unas perdidas tan grandes, no había tanto gasto extraordinario y aunque la divisa brasileña juegue en contra, este hombre que es experto en derivados, debería saber usarlos no solo para destrozar DIA como la destrozo, sino para saber hacer cobertura y proteger a la empresa de esas caídas de la divisa, esto se puede hacer fácilmente y con la cantidad de asesores que tiene para destruir, debería usar esa artillería en construir en vez de solo usarla para destrozar al resto de accionistas, usar derivados para proteger a la empresa de la caída de la divisa si se producen.

-Que los "cortos" vuelvan a mi no me dice nada, ni me da miedo que vuelvan al contrario... que van hacer ¿ponerse delante de las tiendas y no dejar que la gente entre a comprar?,  ¿van a sabotear el servidor para que no se puedan hacer ventas por internet?...

- Eso ya paso, ya tuvimos a uno, que hizo precisamente eso, saboteo el stock dejando las tiendas sin mercancías que vender, dejo la empresa sin liquidez para pagar y comprar, retraso la ak todo lo que quiso para intentar hacerse con todas las acciones y echar a todos los socios.. el enemigo ahora esta en otra posición,  ahora se juega su dinero y no puede cometer mas fechorías por que demasiado trabajo tiene ahora para intentar levantar lo que arruino por completo para ahorrarse 2000 millones de euros en la compra, el mayor bajista que ha tenido esta empresa ahora es alcista, mas que nada por que no le queda mas que remar para levantar lo mismo que hundio.

-Hoy jornada de continuidad en las caídas casi un 5%, con volumen parecido a otros dias, rozando los 30 millones de acciones.

- Pero sigue vigente la estructura alcista, es mas diría que mañana mismo se formara una vela alcista para restar estas caidas... fijaros que la vela de hoy se queda dentro totalmente de la de ayer, no se ha acercado a los mínimos marcados ayer y ha vuelto a dejar por abajo la vela formada hoy un rabillo mas largo que el dejado por arriba, mañana es probable que intente seguir acercándose al final de la gran vela de la gran bajada del 20%, pero es posible que tenga un gran rechazo y forme una vela alcista al final del dia…. el primer soporte es claramente 0,12 céntimos... si los pierde es el escenario se complicaría....






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12204

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Día lo tiene todo a su favor . Tienda de proximidad , precio , multimarca , marca blanca ,  venta online , abre en  festivos . Y estos expertos no son capaces de levantarla? 

Podemos seguir esperándo resultados eternamente que mientras  tengan intención de bajarla o excluirla o simplemente no presentar el plan que tienen de negocio a medio y largo plazo , esto seguirá siendo un polvorín .

En cuanto al gráfico solo presentas una pequeña parte. 
En el largo plazo , DÍA es bajista . Todavía  no ha confirmado estructura y tendencia alcista . Y lo que acaba de hacer es muy feo desde el punto de vista técnico . 

#12205

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Si pongo solo el "corto plazo", por que el pasado no existe... ya sabes lo que dicen.. rentabilidades pasadas no son necesariamente a futuro..

Toda tendencia se agota y se gira, de momento la tendencia bajista estas siendo cuestionada, algunos necesitaran que el precio suba "x" para darla por terminada, otros menos... es igual ahora es alcista, y eso es lo que importa ahora... mañana quien sabe

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12206

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ir contra tendencia es un error...
Tenías un posible escenario alcista que ayer se fastidió . 
También puede ser que alguien esté sacudiendo el árbol  y de paso a ver a quien se zampa en las caídas , porque no olvidemos que los grandes viven de los pequeños , sobre todo de este tipo de momentos de euforia. 
Estos días más de uno habrá perdido  un pico en DÍA y no se volverá a acercar por el valor . 

Yo creo que va a seguir la corrección . No sé si hasta 0,10x o más abajo. Para que veas que me mojo . Y de verdad que ojalá me equivoque . 

En cualquier caso , ahora  la lotería ha vuelto  . Hagan sus apuestas ... 

#12207

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Yo apuesto a que romperá los 0,15 e incluso no perderá los 0,12.... y aunque los perdiera en 0,10 parará, el árbol fue talado... pero al lado se planto una semilla... que esta "floreciendo"

Las tendencias cambian, pero en este caso, el okupa ya ha puesto la casa a su nombre y no va a dejar que esta se derrumbe su edifico.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12208

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es una lectura , pero otra es que  .. el okupa no es dueño de todo el edificio . Ordena , manda , hace  y deshace .
Y el resto que le queda por ocupar , cuanto más barato le salga , mejor ...

Los números , sin entender de análisis fundamental , después de 1 año completo de gestión , demuestran incapacidad .  Los que hacéis el análisis de las cuentas , lo vais comprobando cada trimestre . 

Yo miro el técnico y éste  ayer se dio la vuelta . 
También te digo para mantener un poco tu optimismo , que si corrige el movimiento de ayer , el escenario a medio plazo es superior a 0,30 . 



Brokers destacados