Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.500 / 2.758
#11993

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo que el mercado está agradeciendo es el empuje en el sector de alimentación . Por mucho que nos empeñemos , el grueso se lo sigue llevando Mercadona y no hay más que salir a la calle y verlo .

Pero con este empujón inesperado , a fridman se le complica bastante la exclusión , por no hablar de que  con este palo que está recibiendo la actividad económica , el gobierno va a mirar con lupa  a los gangster que quieren sacar tajada de esto . 

Y así , los inversores ,  sedientos de acciones excesivamente castigadas , lo aplauden , invierten y la empujan . 

Hasta donde ? Pues un poco lo está marcando el gráfico . Los propios inversores meten y recogen rápido . Nadie se fía . Y otro poco está en los análisis y datos  que por fundamentales hizo el propio fridman además de otras webs especializadas . 

 Mientras no haya una intención sana y trasparente (recordemos  que no se han dignado a presentar  el plan de negocio ) hay que esperar a otro año de resultados para ver por dónde va a ir esto . Lo demás es más emocional que otra cosa . 

Y mientras  tanto , entrar  , es una ruleta rusa , especialmente  en zonas de baches .Si has entrado en esa zona que comenté yo de 0,08 con proyección a  0,12 enhorabuena . Yo también le he sacado un pico.. pero si te fijas , hasta que  no se ha cumplido dicho objetivo la gente que apoyaba a fridman no se atrevía ni a intervenir porque iban de error en error. 

Un día de estos se levanta la prohibición de los cortos asi que Ojito ,  que  alguno se va a quedar con el carrito de los helados derretidos por no hacer caso . 


#11994

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero DIA no solo es España, Brasil aporta al grupo muchas ventas, y aquí la recuperación de ventas hasta diciembre del año pasado había sido enorme, en Brasil imagino con la alimentación habrá pasado algo parecido a España, y Argentina que como anda mal cuando no, con su situación económica no creo mejore mucho, pero Portugal en menor grado habrá experimentado también una gran mejoría, eso sumado todo, las ventas totales puedes ser muy elevadas.

Es comprensible que existan desconfianzas respecto al valor, sobre todo con lo acontecido, pero esto fue todo trucado, es ahora cuando vamos a empezar a ver en realidad si esto se da la vuelta definitivamente, yo creo que si, que a si será, antes de entrar en la crisis del corona, ya se hablaba que DIA iba recuperar cuota de mercado y en concreto se esperaba que para junio de este año no solo se consolidara en el 3 puesto de ventas sino que aumentaría su cuota, eso como digo antes de que el coronavirus hiciera acto de presencia y de alarma.

Por todo lo cual creo que una empresa que factura 9000 mil millones de euros, no puede cotizar por debajo de 1000 millones de euros, superar esos 1000 millones de euros supone valorar la empresa en 0,18 céntimos aproximadamente, de ahí se parte,  pero la bolsa siempre cotiza expectativas, por lo tanto si esas expectativas son de mejora, el precio debe cotizar por encima, pero lo veremos en mayo con la publicación de los resultados, ya que estos darán unas pistas muy claras muy nítidas de lo que ha ocurrido y de lo que puede ocurrir. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11995

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días, algo que le ha venido muy bien a Día es la inactividad de Mdona online durante esta etapa del cv19
Salud
#11996

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Honestamente , no desconfío en el tipo de negocio que históricamente ha tenido DÍA.  De hecho era comprador asiduo y creo que me ahorraba bastante pasta en el carro de la compra .

Y no entiendo de análisis fundamental pero , dudo que sea tan sencillo como hacer una regla de tres , que es un poco lo que leo últimamente . 

Yo miro las posiciones en tiempo real . Y veo , no solo cómo sube , también veo cómo la ayudan a subir con maquinitas . 

Y ese es el problema . Hay algoritmos trabajando en pro de algunos grandes .

Recordemos que  ninguna de los teoréticos estándares que suelen hacer que un valor suba o baje , han funcionado aquí  . Recuerdo la euforia con la que se vivían ciertos momentos que supuestamente auparian la cotización como cuando iba a salir del ibex , o cuando cerraron los brutales cortos (casi un 25%) . 

Nada consiguió que subiera la cotización cuando le tocaba porque la cotización la sabe controlar el gangster y a este le interesaba que bajase.

Y ahora está subiendo por muchas razones , algunas ya he dado , otras se me escapan . 

Pero lo mismo que sube , en cuanto le interese al pigman , éste da un golpe en la mesa ,  empieza a filtrar noticias,  y esto se pone a bajar un 60% en un día . creo que el que lleva aquí un tiempo , sabe de lo que hablo . 


Otra cosa es que me guste la empresa que ya te digo que sí. 

Mi mensaje es siempre precaución . Tengo confianza en el tipo de negocio pero no en fridman y sus millonarios consejeros . No hay que confiar en este individuo.  Se está llevando la empresa . Todo con la connivencia de ricitos de plata ,  que es cuestión de tiempo que caiga con todo el equipo . 
#11997

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


En algún momento Fridman entendió que ya tiene el 75%, y que no podrá lograr mas %, sin tener que hacer frente a miles de denuncias, ya tiene unas cuantas puestas, pero si se le ocurre forzar otra vez la cuerda, la parte seguro, yo creo que en este aspecto el ruso no va a forzar mas las cosas, y que ha pasado pagina esperando que la justicia también la pase, pero veremos, por que la justicia en este país es lenta indudablemente, y perniciosa pero no será la primera vez que emita sentencias que eleven el precio de una OPA, la clave esta en la policía, pienso que son ellos los que tienen la clave junto a la fiscalía, si ambos son capaces de demostrar todo lo que ha pasado, el ruso no tendrá escapatoria, y podría tener que hacer frente a indemnizaciones millonarias.

En cuanto a las agencias que operan intradía en el valor, seguramente sea cierto por que los volúmenes son muy altos, pero en el fondo hay ordenes que no son de maquinitas, que son los que estan empujando el precio hacia arriba, es cierto que no están las posicines cortas ahora funcionando, por lo tanto solo vale un sentido ahora para intradía pero antes durante mucho tiempo solo ha habido un sentido en el precio, que han sido las caidas y mas caídas, ordenadas y dirigidas por todos sabemos quien, pero todo tiene un final siempre, el que se ponga corto ahora donde quiere llevar el precio?

a "0"?, da por hecho que es la quiebra segura, no queda mas planteamiento, eso seria que el mismo ruso pensaria que ha perdido toda su inversión y esta vez no podemos pensar en que le interese filtrar informacion negativa, primero por que esa información ya no existe, puesto que todos los indicadores macro marcan recuperación en ventas, rentabilidad, y sobre todo por una cosa, que ya no le interesa que DIA cotice a "0", es suya ya.

De todas formas esto se verá cuando vuelvan los cortos, que alguien se ponga corto en algo no significa que tenga razón y vaya conseguir hundir el precio, esto solo se hace si el dueño quiere que pase eso, como hizo Fridman sabedor de información y contando con una agencia que le pertenecía a la que prestaba las acciones para que se las vendiera a mercado generándole un beneficio a la vez que compraba las acciones a precios rebajados.

Solo hay que pensar una cosa, el 75% las tiene el ruso, habrá otro 10% en manos de un Frances un Portugués y unos cuantos minoristas que tienen asumido que juegan a esto a "plomo o plata", y que no van a ceder que seguirán la sombra de Fridman, aunque el otro 15% se vaya todo a "bajistas", dificil tienen bajar el precio.

Y sobre todo a cambiado el sentimiento, ahora las cosas no se ven como hace unos meses, dentro de la empresa han entrado accionistas nuevos, o bien en la ak o ahora con  estas subidas recientes, y entran por que el mercado esta empezando a leer una mejora importante, y esto va hacer en mi opinión muy complicado que DIA eche atrás en el camino otra vez, creo que esto ya esta girado, y solo hay una dirección las alzas!,  y solo queda ver la velocidad con que recupera y la altura de su salto...

Y hay otro dato importante, mas importante aun, un valor para que suba necesita que esa subida no sea creíble… que genere dudas.. por que da tiempo a acumular acciones mientras el precio sube pausadamente,  y cuando alguien diga.. esto se ha dado la vuelta, esto es lo que llaman algunos "alcista" haya subido tanto y tan rápido que los que entren se queden colgados... y sean los que tendrán que cargar con el peso de la verdadera "subida".

No se si me he explicado, pero los soldaditos que hacen el intradía en realidad estan haciendo el trabajo de generar dudas y de ir abriendo el camino a la verdadera subida que esta por llegar.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#11998

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Grandisimo análisis de la situación que haces, totalmente de acuerdo contigo
#11999

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

“Hasta donde pueden bajarla ?”
Si quisieran hacerlo exactamente hasta la zona de donde viene , hasta 0,06 , sería exactamente un 57% de beneficio . 
“Si lo hace se le echarían los accionistas encima “
Mmm crees en serio que si no tenía miedo cuando tenía el 30% , tiene algún miedo cuando ya los minoritarios que quedan son meramente testimoniales ?  Consiguió la mayoría absoluta en la junta , el apoyo de la CNMV y de la banca . Qué cuerda va a romper si ya consiguió sacar a la empresa del ibex para desviar la atención ? 

“Hay nuevos accionistas “
Dónde están . Has visto participaciones significativas nuevas en la CNMV ?
https://www.cnmv.es/Portal/Consultas/DerechosVoto/Notificaciones-Participaciones.aspx?qS={9a72c452-ebb4-4c86-b4af-87da52aba5c0}


No confundamos deseos con hechos . 
Siempre trato de enviar un mensaje de precaución y hasta ahora no me he equivocado . Y tampoco me he equivocado en el timing , ni en el momento de entrada de este último rebote . 

Ahora los fridmanistas salen de la cueva pero cuántos valientes veían un rebote a partir del 0,08?
La única realidad que se ha demostrado aquí es que  la cotización hace lo que quiere fridman .

Otra cosa es echar la casa por la ventana y ya dar por hecho que se va a 0,3 o 0,6 .
Que igual lo hace ? Pues claro . Igual si . Pero cuando ?? Mojémonos un poco . Este año ?? Hasta dónde va a recortar primero ? Aseveramos  entonces que no va a haber un recorte hasta 0,08??

Lo digo porque los que leen el foro en busca de consejo , buscan ayuda . Datos reales . Hechos más que deseos . Otra cosa es que vengas de muy arriba y ya te dé igual lo que haga la acción y sólo estes dispuesto a leer mensajes de subidas a 0,6. 

Aun con todo yo al menos agradezco tu punto de vista . Yo mismo también cuando vi este rebote, dije que estaba más positivo . Pero vale ... ya estaria . Calma , precaución . No te das cuenta de que si la gente anda en busca de ayuda y lee esos pronósticos de subidas a 0,6 y mete pasta , es mucha responsabilidad ?
#12000

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas con que broker operais tengo cartera granfe en ING prro grandes comisiones quería yna cartera de unos 1000 euros pero en bróker con bajas comisiones seria para comprar día entre otras 'chicharras' la carteta grande ls tengo en ing siempre voy a largo plazo , gracias!!!! 
Brokers destacados