Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.685 / 2.757
#13473

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

queria decir la deuda financiera neta baja a... 500M
#13474

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con un tío con el 75% del accionariado (con visos de subir más, próximamente), que además ya dijo que quería excluirla (o lo que es lo mismo, “la quiero sólo para mí”) es una falacia pensar que hay un “mercado” para esta acción… ningún inversor sensato se metería en la cama con este tío (que además, no necesita buscar socios, de hecho ya ha dicho que busca todo lo contrario, no tener socios)… creo que muchos no se están dando cuenta que este hombre lo que está haciendo es sangrar a sus rehenes: “o me das plata (AK) o te llevas plomo (dilución)”… como esto, ni puede decirlo, ni lo va a decir (como en la anterior AK, que dijo que los que acudieran se alegrarían -es lo que tenía que decir ¿qué iba a decir? “voy a sangraros amigos”-)… pues eso… Yo creo que los tiburones del mercado están viendo esto desde el respeto que se tienen entre tiburones (y por supuesto, no creo que vayan a tocarlo ni con un palo… no recuerdo ahora qué gestoras (¿AZ Valor?) accedieron a meter calderilla en DIA a cambio seguramente de que invirtiese en otros fondos que COMERCIALIZAN -si es que no era dinero de Fridman directamente- y emitir NdP para provocar titulares -como aquella “genia” gestora de fondos que decía que la dilución no le preocupaba-)… al final estos trabajan por captar el dinero de las ballenas como Fridman, no la calderilla de los pezqueñines… seguramente a sus clientes les están recomendando de todo menos meterse en Dia.

En resumen, “el mercado” no está ni entrando a valorar a Dia seriamente porque esta está en manos de uno que la quiere sólo para él y ya tiene, de sobras, la mayoría, y encima con visos de aumentarla más aun.... sólo los pezqueñines (eminentemente diría que pillados*) están entrando al trapo de si debería capitalizar X o Y (de una empresa en la que un tío acapara el 75% del accionariado, por lo que sólo queda el 25% para cotizar -con el hándicap de: "sin duda tu voto vale 0, desde el primer minuto, aunque coparas el 25% tú solito estarías a expensas de ese tío... eso si te deja llegar al 25% claro"-)

De momento la película se ha ido cumpliendo… veremos… 

Sé que esto que he puesto no gustará a muchos pero... ¿es qué los hechos indican otra cosa? (opa a 0,67€ y la cotización a día de hoy con el precio de AK en 0,02€)

 

*Pillados es descriptivo, yo lo estoy en Grifols y en Bayer, así que me lo aplico… es pura intención de análisis objetivo de los hechos. 
#13475

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

-40% en tres jornadas (de momento)

Insisto: comentario advertencia para inversores no atrapados dentro todavía. Ojo con DIA. Peligro. No tocar.

Todas las cábalas que hacéis los que seguís dentro respecto a la AK, creo están condicionadas por algo importante: lo que querrá hacer el depredador después de ella. 

Si quiere ir a por la OPA de exclusión creo podréis recuperar lo invertido en la AK, y una parte de lo antiguo. Pero como quiera seguir estrujando la acción cual tortura, puede realizar contrasplits, y maniobras varias. Teniendo el control que tiene, llevarla donde le dé la gana, con sus amiguitos (agencias) haciéndole el trabajo sucio (cortos).

No voy a hacerme pesado, pero a veces empeñarse en algo, puede salir muy caro. Os enfrentáis a un depredador en toda regla. Y ser la víctima, no suele acabar bien.

#13476

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hoy ha habido una buena subida. Imagino que continuará la volatilidad hasta la ampliación de capital. 

A ver los resultados que sacan el viernes. 
#13477

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Realmente estamos en manos del coleguita, como dije ,hasta me creo que nos de una alegría a los que quedamos y nos deje la acción muy por encima del precio de la ampliación, realmente es la única manera que después de convertir a un precio irrisoria la deuda nosotros nos llevemos nuestra parte del pastel........ No creo que llegue a cotizar a precios de ampliación. Pero ya veremos lo que hace el ruso. Capaz y capataz es el mamón. 
#13478

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tras la AK la subirá un 100 %  hasta 0.04 y fin de año 0.06.
0.04 equivale a 2200 millones de capitalización justo lo que ha puesto el ruso y muy cerca de su precio medio 0.049.
#13480

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Es una esperanza para los que estén muy pillados muy arriba a precios muy altos y tengan acciones de Dia desde el 2018...

Podrían recuperar todo su capital... si alguien esta dentro de la demanda colectiva que vaya informando al resto compañeros por si se quieren ir añadiendo a esa demanda... 

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados