Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.522 / 2.758
#12169

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

me estoy volviendo loco con los numeros. en el primer trimestre dia ha vendido 37 M menos (el grupo). en la parte buena es que es con menos tiendas. en el futuro los gastos se suponen menores (habra un aumento ahora por los costes de despidos). esta pendiente el aumento de gastos por el covid. total. que pinta bien pero lo dicho todavia me acuerdo el match ball que salvaron con los bancos (y que se salvo por los miles de puestos de trabajo). si fuera una empresa con menos traajadores sabe dios lo que habria pasado.
#12170

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Obviamente es un foro público y como tal, no citaré dichas fuentes. Que los directivos son exdirectivos fichados de Lidl es algo público y como mencionas, ya comentado. 
Que la formación de estos directivos se hiciese en la ciudad de Barcelona y que fuese durante los meses de enero y febrero, es algo que aporté pero que no cambia nada. Que cuando la acción estaba a 8 cents predijese que subiría casi un 20% y luego hasta un 40% en un par de meses fue un simple análisis técnico, obviamente no tengo varita mágica. Se ha cumplido, pero mi análisis tb me dice que subirá hasta los 55-60 céntimos a finales de año y puedo errar perfectamente.

Lo del ERE es sentido común. Una empresa como DIA está en ese momento donde puede marcar la diferencia, los resultados de este martes mostrarán un fantástico primer trimestre. Ahora mismo hay dinero para pagar los despidos y lo que necesita la compañía es ser más eficiente. Yo como directivo así lo haría. Que la acción vaya a subir durante las semanas posteriores a la publicación de ese posible ERE, nuevamente es algo que me dice el sentido común. 

Espero que mis opiniones y la información que manejo no moleste a nadie. Si es así, dejaré de hacerla pública y me quedaré con ella.

Saludos
#12171

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De dónde has sacado lo de los 37M? Yo tenía entendido que se había aumentado un 25% las ventas por el COVID.

Supongo que lo comparas con el año pasado cuando había 800 tiendas más. Se cerraron las no rentables por lo que los beneficios están siendo Buenos. Aunque el coste de los bonus para empleados y las epis (mascarillas,guantes etc) se ve que están siendo muchos millones y el beneficio será más bajo 
#12172

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

lo he sacado de la pagina de dia. los datos son los acumulados de los 4 paises. el mayor lastre es brasil. comparando los datos con el equivalente si que es cierto el aumento que dices. me encanta la empresa y esta claro que tiene un margen de mejora increible (porque de donde parte es lo peor de lo peor). yo al menos no compro nunca en dia. no me gustan las tiendas. y la marca blanca tiene una imagen en el mercado peor incluso que las de aldi o lidl.
#12173

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Normal que tengas dudas, yo por la deuda que tiene no lo veo necesariamente un problema muy gordo, pero si veo como esa deuda puede ser utilizada como arma, y eso si me preocupa, puede ser usada como arma por parte del ruso para abatir a la fuerte resistencia que ha tenido y tendrá, me tranquiliza que la policía esta detrás y esto le ha frenado en seco.

Date cuenta que la deuda de telefónica llego a superar los 50,000 millones de euros, ahora anda por los 38000 millones de euros que es una pasada de deuda, y para compañía mal dirigida desde décadas, desde Alierta que ha podido ser el peor gestor que se ha visto en las ultimas decadas y hundió a telefónica por décadas que lleva cotizando con caidas debido a las pesimas inversiones que hizo durante el 2000, compras de otras empresas infladisimos pagando fortunas por empresas que después tuvo que vender por no decir medio regalar dilapido una fortuna... y eso ahora el nuevo gestor Pallete tiene que arrastrar esas malas inversiones y eliminar la deuda que dejaron los antigüos gestores, el hombre hace lo que puede pero le dejaron un agujero inmenso... la deuda la esta devolviendo y telefónica se reorganiza como puede pero le esta llevando muchos años corregir la tragedia financiera producida por parte de Alierta.

Esta situación de telefónica no tiene mucho que ver en este caso, ya que aunque DIA tuvo una mala gestion antes,  que compraba otras tiendas como tiendas el árbol pagando una fortuna, o por sus pesimas inversiones en China donde perdio cientos de millones de euros, o su aventura fracasada en Francia, y aun a si seguía ganando dinero, pero a todo eso se le sumo un oportunista que vio que podia comprar muy barato DIA ahorrándose 2000 millones de euros, para ello desplego una serie de estrategias para ahogar financieramente a la empresa, entre otras pagar el dividendo del 2018 de casi 150 millones de euros, que salieron de la caja el mismo año que poco después se anunciaron una perdidas creo recordar de 50 millones de euros, y otras estrategias ya expuestas muchas veces aqui.

Lo que te quiero decir que la deuda producida fue por mala gestión una parte y otra por interés, no es una deuda muy grande en cantidad, lo malo es los vencimientos las fechas en que vencen, muy próximas pero todo se puede renegociar, y mientras la empresa genere ingresos la podra pagar.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12174

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Una cosa muy importante, el ruso decide si la empresa sube o baja, eso sin duda, creo que el ruso ya ha dejado de pisar el cuello, creo que intento lanzar opa de exclusión, que retraso la ak todo lo que pudo para provocar "de forma accidental" esa opa de exclusión y no pudo lograrlo pese a que manipulo la cotización e hizo que los derechos de la ak que cotizaron con unas anomalías dignas de al menos una investigación terminara valiendo "0", que ese era su objetivo-

Creo que ahora esta mas por la labor de crecer y de mostrar su cara amable y nombrarse salvador de DIA, de hecho se espera que en la rueda de prensa de las 10 de la mañana del martes, se hagan públicos el informe de ventas de abril, que debería ser muy bueno vistos los antecedentes que se han publicado en los que dicen que las ventas de DIA solo tuvieron un retroceso del 9% y el volumen de gasto casi aumento en un 100%!! unos datos descomunales, si vemos que el líder Mercadona, tuvo un retroceso de ventas de mas del 20% y su aumento en volumen de gastos no llego ni al 47%



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12175

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Dia recupera 1 punto de cuota de mercado respecto hace un año: En la semana del 20 al 26 de abril, la cadena de supermercados se sitúa con una cuota de mercado del 6,4% algo inferior que las semanas previas, pero 0,3 puntos por encima del promedio que llevaba al comienzo del año, y con un notable crecimiento en número de compradores. 


Por su parte, la cadena de Juan Roig se mantiene al frente con una cuota de mercado de casi el 25%, pero ha sufrido junto a Lidl (5%) las restricciones de movilidad y de circulación en tiendas debido al estado de alarma. 

"La caída del hipermercado es otra tendencia que ya se veía en los últimos tiempos, pero es también un ejemplo claro de un tipo de distribución que puede reinventarse de la mano de la situación actual para transformarse nuevamente en un lugar de ocio como lo fue en los 90. El canal se encuentra ante su momento clave de definición", ha indicado el experto en 'retail' de Kantar, Florencio García. 

"Desde Kantar constatamos que la crisis del coronavirus ha hecho que la distribución española haya sufrido en pocas semanas los cambios más relevantes de los últimos tiempos, que afectan no sólo a los hábitos de los compradores, sino al marco regulatorio y a su operativa interna", ha señalado García. 

 El experto en 'retail' ha destacado que la "velocidad del desconfinamiento, los cambios regulatorios en el comercio detallista para minimizar el riesgo de contagio, y las perspectivas económicas de las familias jugarán un rol muy relevante a la hora de definir si se consolida el crecimiento del canal de proximidad, o si se vuelve a un entorno de crecimiento del canal de surtido corto más similar al de los últimos años". 


El on line, disparada

 Por su parte, el sector del gran consumo ha crecido un 25% en valor en la semana del 20 al 26 de abril respecto a la misma semana del año anterior, lo que confirma que el ritmo de crecimiento se desacelera y el patrón de compra se normaliza conforme pasan las semanas en el confinamiento por el estado de alarma. 

 El informe muestra que la distribución nacional ha experimentado varios cambios desde el inicio de la crisis con un incremento de los formatos de proximidad. Así, los seis principales grupos de distribución han visto reducido su peso en el mercado español 4,2 puntos de cuota respecto a la misma semana de 2019, hasta el 52,1%. 

 De esta forma, los grandes beneficiados han sido los supermercados regionales, que alcanzan un 18,3% del mercado de gran consumo. Estas cadenas se benefician de su buena localización, en muchos barrios y pueblos. 

 "Hemos pasado de ir al super regional a comprar los productos frescos y complementar con alguna categoría, a hacer la compra completa en estos establecimientos, con cestas cada vez más grandes y diversas", ha explicado el experto en 'retail' de Kantar, Florencio García. 

 Por otro lado, el 'ecommerce' de gran consumo se ha disparado en estas semanas de confinamiento. Así, ha alcanzo un 3,6% del mercado español, el doble que la misma semana del año anterior en la semana del 26 de abril. 

 En las últimas cuatro semanas, el canal 'online' ha promediado un 40% más de compradores que en 2019, y cada semana ha ido incrementando el tamaño de las cestas de compra, ganando peso en todos los perfiles de edad e incluso en categorías de productos frescos, hasta ahora su asignatura pendiente. 

 "Tanto en el caso de Grupo Dia, como en el del 'online', la clave está ahora en fidelizar a los compradores que han vuelto a comprar o probado por primera vez estos formatos", ha precisado García.

FUENTE:https://www.expansion.com/empresas/distribucion/2020/05/11/5eb91510468aebd1438b457d.html?intcmp=NOT002








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12176

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


El concepto que tienes de las tiendas de DIA es de los años 80, donde la gente abría ellos mismos los palet con la mercancía, en lugares que parecían mas almacenes que tiendas... 

Deberías entrar en un DIA&go, modelo de tienda que seguramente se termine por imponer en la cadena, o en un plaza-, te invito a que entres aunque sea solo para mirar, no correrás riesgo llevaras la mascarilla y guantes, no cogerás el tétanos ni te desmayaras por el mal olor.. jejejeje

Lo dicho tienes una visión de las tiendas caduca y fuera de toda realidad. 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados