Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.155 / 2.758
#9233

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tenemos que hacer un glosario sobre qué y cómo votar en la junta de accionistas, para favorecer los intereses del accionista minoritario.

S2

#9234

Re: Acción social de responsabilidad

Que no se te olvide este artículo del Código Penal:

Artículo 285.

1. Quien de forma directa o indirecta o por persona interpuesta realizare actos de adquisición, transmisión o cesión de un instrumento financiero, o de cancelación o modificación de una orden relativa a un instrumento financiero, utilizando información privilegiada a la que hubiera tenido acceso reservado en los términos del apartado 4, o recomendare a un tercero el uso de dicha información privilegiada para alguno de esos actos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, multa de dos a cinco años, o del tanto al triplo del beneficio obtenido o favorecido o de los perjuicios evitados si la cantidad resultante fuese más elevada, e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión o actividad de dos a cinco años, siempre que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) que, como consecuencia de su conducta obtuviera, para sí o para tercero, un beneficio superior a quinientos mil euros o causara un perjuicio de idéntica cantidad;

b) que el valor de los instrumentos financieros empleados fuera superior a dos millones de euros;

c) que se causara un grave impacto en la integridad del mercado.

2. Se impondrá la pena en su mitad superior si concurriera alguna de las siguientes circunstancias:

1.ª Que el sujeto se dedique de forma habitual a las anteriores prácticas de operaciones con información privilegiada.

2.ª Que el beneficio obtenido, la pérdida evitada o el perjuicio causado sea de notoria importancia.

3. Las penas previstas en este artículo se impondrán, en sus respectivos casos, en su mitad superior si el responsable del hecho fuera trabajador o empleado de una empresa de servicios de inversión, entidad de crédito, autoridad supervisora o reguladora, o entidades rectoras de mercados regulados o centros de negociación.

4. A los efectos de este artículo, se entiende que tiene acceso reservado a la información privilegiada quien sea miembro de los órganos de administración, gestión o supervisión del emisor o del participante del mercado de derechos de emisión, quien participe en el capital del emisor o del participante del mercado de derechos de emisión, quien la conozca con ocasión del ejercicio de su actividad profesional o empresarial, o en el desempeño de sus funciones, y quien la obtenga a través de una actividad delictiva.

5. Las penas previstas en este artículo se rebajarán en un grado cuando el responsable del hecho, sin tener acceso reservado a la información privilegiada, la obtenga de cualquier modo distinto de los previstos en el apartado anterior y la utilice conociendo que se trata de información privilegiada.

#9235

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La Caixa ahora vende sardinas y tomates, lo llaman "Compra Estrella", yo cada semana me hago una ensalada buena con la compra estrella. 

Yo no pienso como tú de los bancos, de hecho todo se mueve sobre deudas y deudas, es más fácil eso que el GameOver. Aunque por tu nick deduzco que eres bueno olfateando los valoresCERO!

#9236

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 -EXAMEN Y APROBACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES, LA APLICACIÓN DEL RESULTADO Y LA GESTIÓN SOCIAL

abstención –por falta de confianza visto lo visto…-

 

2.1 - Fijación en diez del número de Consejeros y nombramiento de Consejero

a favor (van a jugar con las sillas haya el número que haya… siendo así que se destine el mínimo dinero posible a ello)

 

2.2 Ratificación y reelección de D. Jaime García-Legaz Ponce como Consejero Independiente

en contra (tras saber que Fridman apuesta por él, además de que Legaz no ha dicho “esta boca es mía”, lo que me hace desconfiar aún más)

 

2.3 Ratificación y reelección de D. Miguel Ángel Iglesias Peinado como Consejero Ejecutivo

abstención

 

3  - PROPUESTA DE ACUERDO RELATIVA AL PUNTO TERCERO DEL ORDEN DEL DÍA. APROBACIÓN DE LA ENTREGA EN ACCIONES DE LA SOCIEDAD DE PARTE DE LA REMUNERACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD, EN SU CONDICIÓN DE TALES

a favor

 

4.1 - Reelección de KPMG Auditores, S.L. como auditor de las cuentas anuales individuales y consolidadas de la Sociedad y de su Grupo para el ejercicio 2019

abstención (me da igual a qué auditor pongan, no me fío de ninguno)

 

4.2 – Nombramiento de Ernst & Young, S.L. como auditor de las cuentas anuales individuales y consolidadas de la Sociedad y su Grupo para los ejercicios 2019, 2020 y 2021

abstención (idem punto previo)

 

5.1. - Compensación de pérdidas con cargo a reservas

en contra (tenemos 1 año para recuperarlo antes de que sea obligatorio: art. 327, https://www.boe.es/buscar/pdf/2010/BOE-A-2010-10544-consolidado.pdf)

 

5.2. - Reducción del capital social en 56.021.086,17 euros, por disminución del valor nominal de las acciones de la Sociedad en 0,09 euros para compensar pérdidas y modificación del artículo 5 de los Estatutos Sociales

en contra (idem)

 

6.1 - Aumento del capital social con el objeto de incrementar los fondos propios de la Sociedad en un importe efectivo (nominal más prima) máximo de 600.000.000,00 €

en contra (si sigue sin saberse, el acuerdo con Morgan, el canje y la prima) –no voy a ir voluntariamente a una posible dilución/matadero… si es que no es ese el caso que den detalles-

 

6.2 - Autorización para combinar en uno único dicho aumento de capital con otro que pueda aprobar el Consejo de Administración en ejercicio de la delegación

en contra (con más motivo si cabe tras lo dicho en el 6.1)

 

7 - DELEGACIÓN DE FACULTADES PARA LA SUBSANACIÓN, COMPLEMENTO, EJECUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL PARA SU FORMALIZACIÓN E INSCRIPCIÓN Y PARA LLEVAR A CABO EL PRECEPTIVO DEPÓSITO DE CUENTAS

abstención

 

8 –PROPUESTA DE ACUERDO RELATIVA AL PUNTO OCTAVO DEL ORDEN DEL DÍA. INFORME ANUAL SOBRE REMUNERACIONES DE LOS CONSEJEROS DE LA SOCIEDAD CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2018

abstención

 

Sí, lo sé, sólo estoy a favor de lo que sin duda implica que el Consejo se moje algo con los accionistas y que haya menos sillas con las que jugar… sobre lo que no hay detalles suficientes o por histórico no se han ganado mi confianza sucede exactamente eso: que no se han ganado mi confianza.

Me encantará que me contraargumentéis mis votaciones (o me aclaréis errores de tipo legal), yo siempre mantengo un espíritu autocrítico muy intenso (o al menos eso intento)

 

 

 

 

#9237

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia ultima la venta de casi 300 tiendas

La cadena ultima la venta de los 287 establecimientos que pretendía cerrar, al recibir interés de una veintena de competidores, lo que servirá para reducir la cifra de empleados afectados por el ERE.

Dia encara la recta final del proceso para buscar una alternativa al cierre de 287 tiendas del grupo de distribución, previsto en el plan de ajuste anunciado en su última presentación de resultados. La cadena de supermercados encargó unos días después de este anuncio la venta de este portfolio a PwC, tal y como adelantó EXPANSIÓN, con una doble intención: obtener ingresos extra para lograr liquidez o bajar deuda y, al tiempo, rebajar el ERE que ha presentado a los sindicatos, que incluye el despido de más de 2.000 personas en España, de las que 1.461 corresponden a la plantilla de estos establecimientos.

El resto del recorte de empleo se reparte entre la red logística (395), centros regionales (119) y servicios centrales (89), según explicaron fuentes sindicales. Por regiones, la más afectada por los despidos es la Comunidad Valenciana (345), seguida de Andalucía (319), Madrid (318) y Cataluña (278).

"La respuesta ha sido mejor de lo esperado y hasta una veintena de operadores se han interesado por diferentes paquetes de tiendas", señalan fuentes cercanas al grupo de distribución, que confían en que se cierren las primeras ventas de establecimientos "en cuestión de unas pocas semanas".

Entre los interesados aparecen las principales cadenas de distribución nacional, entre las que se incluyen Carrefour, Lidl o Aldi. No está, sin embargo, Mercadona, ya que las superficies comerciales de las tiendas que se pretenden vender no encajan con sus modelos comerciales. Se trata, principalmente, de establecimientos Dia Market, con una superficie de venta de unos 200 metros cuadrados, y de Dia Maxi, cuyo tamaño asciende a entre 800 y 1.000 metros cuadrados. El portfolio se reparte por toda España.

Otros grupos que también están participando en la puja son cadenas regionales interesadas en adquirir el portfolio de tiendas que Dia vende en sus diferentes ámbitos de actuación. Entre ellos, aparecen al menos dos nombres: Ahorramás, con una fuerte presencia en el centro de la Península, y Gadis, que centra su actividad en Galicia.

Reducir el ERE

El consejo de Dia siempre ha manifestado su confianza en que los acuerdos para la venta de estos locales sirvan para reducir la cifra de despidos que ha planteado el grupo, después de acabar el año 2018 con unas pérdidas de 352 millones de euros, lo que ha situado a la compañía en quiebra técnica. Esta circunstancia fue el detonante del ERE comunicado por Dia, con todos los despidos en España, y del anuncio de que el grupo pretende cerrar 287 tiendas este año y otras 300 a medio plazo, además de tres centros logísticos.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/03/08/5c818698e2704ec6418b4587.html

#9239

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esa noticia es bastante rara....hay que esperar a que la aclaren un poco más.

En ese sector lo norml es vender/traspasar las tiendas con personal o al menos con una parte importante del personal.

Si DIA va a vender las tiendas lo lógico es que el nuevo propietario asuma el pasivo laboral que tengan los puntos de venta, esto reduciría el ERE en 1500 personas más o menos.......  vender tiendas sin personal es una maniobra bastante desesperada dado que en muchos casos el coste de los despidos va a ser superior a lo que se consiga por traspaso.

 

#9240

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia busca un pacto de urgencia con el ruso Fridman para evitar la disolución

El 20 de marzo se celebra junta general y, si no hay acuerdo entre los dos bandos, el consejo presentará concurso de acreedores

 

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/dinero/dia-busca-pacto-urgencia-ruso-fridman-evitar-disolucion/20190307193530122725.html

 

 

El Corte Inglés peleará con Carrefour y Lidl por las 287 tiendas que quiere vender DIA

La cadena de grandes almacenes ha mostrado su interés por el listado de establecimientos que la compañía ha puesto en el mercado

 

https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/corte-ingles-lidl-tiendas-dia_0_1224778597.html

Brokers destacados