Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.121 / 2.753
#8961

Re: La ampliacion de capital de Dia de 98 centimos (600MM€)

La cita es del "Inversor inteligente", Capítulo 5, página 167. Gracias por la superlección magistral sobre los derechos de suscripción. Puedes intentar hacer gala del "conocimiento"que quieras, pero vuestra estrategia ha quedado bastante clara desde hace tiempo, pintar un futuro muy negro si no se acepta la OPA o mejor aun, vender cuanto antes. Te atreves a llamarme analfabeto financiero cuando tú y tu repugnante pandilla entráis aqui tratando de que los demás vendamos porque vosotros sois los listos y nosotros vamos hacer lo que vosotros digais. Personalmente no podría ganarme la vida como haceis vosotros, trabajando para estafadores y distorsionando la realidad para que la gente pique y venda, una práctica bastante sucia. Por suerte queda poco para que termine el culebrón y espero que mientras tanto la Fiscalia anticorrupción continue con su trabajo. Todavía puedes aprovechar e irte jugar con tu amigo CIEMAT a los cortos, a ver si ganais algo, no vaya a ser que os quedeis sin trabajo.

#8962

Re: Corrupción en DIA. El trio ALBELLA, Curras, Fridman estafan accionistas

Qué ha pasado ??

Se le han acabado las vacaciones al joseba?  :-))) de nuevo a recoger el testigo de @eldesiempre. Pobre, otra vez guardia de fin de semana 24x7

Es increible el interes que tienen en hacer ruido y despistar sobre la estafa del trio Albella-letterone-goldman 

A ver... una cosa

el Joseba este  no decia que habia que hincharse a comprar a 0,64 y nos llamaba malditos?

Y ahora quiere que vendamos?

Por lo menos podian mantener un poco la coherencia, mas que nada para que no se les note tanto , no?

Bueno, al lio

Han tenido controladita la cotizacion toda la mañana. Veremos si se cumple los objetivos que indiqué ayer. Ahora se está animando. Ojo porque es una recomendación intradía

 

 

 

 

#8963

Ampliación capital DIA

El Consejo en el punto 6.1 ha propuesto una ampliación de capital de 600 millones para los actuales accionistas y si también se aprueba el punto 6.2. ese dinero se repartirá entre dos ampliaciones, una parte para los actuales y otra para el que está esperando a entrar.

Si esto sucede el ruso habrá perdido la partida y tendrá que asumirlo, de ahí que debamos permanecer unidos.

A partir de la semana que viene sería recomendable retirar las órdenes de venta que estén bajas por si al ruso se le ocurre superar el 30% después del 9 de marzo y lanzar una OPA forzosa, mínimo 1,80 la orden o incluso más.

#8964

Re: Corrupcion en DIA. Escandalo Fridman , albella anticorrupción

A día de hoy ninguna.

En este momento no entraría de ninguna manera en una franquicia de alimentación SALVO que fuera en un pueblo. En BArcelona y MAdrid hay una burbuja en el sector...

Por otra parte....creo que va a haber tantos cierres que pueden presentarse buenas oportunidades en poco tiempo.

Esta mañana he estado tomando un café con uno de los mayores empresario del sector en Cataluña (17 franquicias y una distribuidora) y con el director de franquicias de una cadena (algo más de 550 tiendas)

La opinión de los dos es que en poco tiempo muchas cadenas van a desaparecer.HAblaban de 3-4 cadenas como máximo en poco tiempo.

Esto mismo lo dijo un forero esta semana.....me parece un poco exagerado, pero lo está diciendo gente que conoce muchísimo mejor el sector que yo.

 

Te corrijo un poco.

Spar , en algunas zonas funciona que te cagas...,.. (los de FRagadis lo hacen realmente bien y tienen la ventaja de tener el mejor equipo gestor del sector)

Condis, las tiendas propias van realmente mal, las franquicias crecen a doble dígito pero las ventas en metros comparables son reguleras..... yo la veo como una de las favoritas para desaparecer , las tiendas propias son un lastre.Solo quedaran las franquicias.

Coviran funciona muy bien en algunas zonas..... fuera de su zona de influencia regulero.

Eroski,Caparabo .....  los rumores son que están peor que DIA:

#8965

Ampliación capital DIA prpuesta por el consejo de hasta 600.000.000 euros en UNO UNICO dicho aumento con otro ..........

https://www.diacorporate.com/recursos/doc/corporativo/20180317/jga2018/modelo-de-tarjeta-de-asistencia-delegacion-y-voto-a-distancia18261.pdf

El consejo tiene LAS MANOS LIBRES para ampliar capital en:

1º AMPLIAR TODO  en un único aumento.  

2º Si desea repartir la ampliación entre  dos aumentos de capital  que totalicen un máximo de 600 millones.

Ese  punto segundo es una opción por si  aparece UN CABALLERO BLANCO que desea comerse  un paquete de acciones y parece ser que están todos asustados. (colocación acelerada de la junta de 2016)

Otro que no entiende el castellano, porque  la segunda opción se nota que no es la primera opción, es una reserva a caballero blanco por si toca la lotería.  https://www.foodretail.es/retailers/carrefour-francia-cierre-supermercados_0_1224477564.html

#8966

Re: Ampliación capital uestl consejo de hasta 600.000.000 euros en UNO UNICO dicho aumento con otro ..........

Por si toca la lotería, dice. Le están abriendo la puerta de par en par!!! Cuando llegue no va a haber vodka suficiente para olvidar!

#8967

Re: Ampliación capital DIA

Lo de que hay alguien esperando para entrar es una intuición mía en vista del potencial de la empresa y del precio al que cotiza.

Lo de retirar las órdenes lo digo por si acaso el ruso viese que podría llegar a la Junta de Accionistas sin mayoría y le diese por comprar y lanzar una OPA forzosa.

Recuerdo que si sucede esto último, el ruso tiene un mes para comunicar que ha superado el 30% y durante ese tiempo puede comprar las que quiera, de ahí que las órdenes estén altas para que no se quede con vuestras acciones. Yo no tengo orden de venta puesta para que no vea las que hay.

#8968

Re: Ampliación capital DIA

Me parece vergonzoso lo de ciertas personas de este foro,hablan con cinismo y cachondeo de una situación en la que miles de puestos de trabajo están en juego!! Soy trabajadora de clarel, me levanto cada mañana a luchar por una tienda que no sé cuánto tiempo durará abierta... Llevo meses leyendo este foro para intentar entender que está pasando en mi empresa y que futuro me depara.... Agradezco la información que dais la mayoría y he logrado entender muchas cosas gracias a vuestros comentarios, ya que, como trabajadora se me trata como a oveja en la ignorancia... Me gusta saber en qué terreno nos estamos moviendo y le cabrea que haya gente a la que le parece divertido "el culebrón", para mí más que una telenovela lo que está pasando es un gran drama, no solo para la empresa sino para el país...porque miles de personas pueden acabar en el paro,y eso queridos lo pagáis todos!! Siento mucho el dinero que vais a perder los accionistas, pero más lo siento por los seres humanos que van a quedarse sin el sueldo que les lleva el pan a casa!

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados