Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.035 / 2.757
#8274

Re: Los accionistas del grupo Dia tienen 2,37 euros por accion de deuda neta y poniendo el dinero DIA seria una Inditex

La banca de quién puede tener es de Fridman porque le planteará una quita, en parte por eso está apoyando a la compañía porque sabe que con un poco de tiempo llegará a cobrar todo lo que ha prestado.

Por otro lado hay que decir que la deuda no tiene que ser pagada de manera inmediata, por lo tanto no tendremos que poner esa cantidad sino 0,96 euros por cada acción que tenemos.

La mayoría de empresas tiene deuda que van pagando poco a poco.

#8275

Re: Los accionistas del grupo Dia tienen 2,37 euros por accion de deuda neta y poniendo el dinero DIA seria una Inditex

A estas alturas del  juego tengo clara una cosa:

- Fridman desde el principio ha tenido un plan, ¡Quedarse la empresa por cuatro chavos!...

Ignoro lo que vale Día, no me atrevo a dar una valoración después de tanta mierda que ha salido de los rincones, pero sí sé cuanto ha pagado Mikhail Maratovich Fridman, por lo que ya tiene:

Según el hecho relevante el compró  93.374.781  a 4,8 €,  y  posteriormente 87.143.913  a 3,73 €.  Así que tiene un total  de 180.518.694 acciones a un precio medio  de 4,28 € (el 29,01% de las acciones de Dia)

También sé lo que pretende: adquirir al menos 215..813.593 acciones a un precio  de 0,67.

Si consiguiera esto último su precio medio de adquisición por su posicion total de control sería  de 2,32  (más bajo cuanto más gente entrara a la su opa).

Pienso que es muy probable que lo vaya a conseguir: ha demostrado tener un plan bien urdido para quedarse Dia por cuatro chavos y que seguramente no hubiera sido posible sin "los muertos del armario de la empresa"... Me viene a la cabeza el post de Solrac en Rankia, Dia no tocar   https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3358811-distribuidora-internacional-alimentacion-dia-mejor-no-tocar    que es de octubre de 2016.

Tras el control de Día (65% del accionariado en su poder), va ha hacer una ampliación de capital de 500.000.000 según el hecho relevante . Así que además va a poner 0,80 €  por cada accion que tenga.

 ¿Excluirá de bolsa a Dia?, por ser es posible...pero personalmente lo veo improbable, pues con su posición de control tiene lo que quiere...así que para que más líos (aunque vayan vds a saber).

Mikhail Maratovich Fridman se ha montado toda esta guerra para quedarse con Día y ganar dinero él, en el tournaround de reflotar la empresa. Y para éllo tiene gente capaz.

Así que si alguno piensa en NO VENDER,  la clave puede estar en tener las acciones propias a un precio medio igual o más bajo que  el amigo Fridman (2,32 €)  o algo más alto si mejora la oferta de opa.

Otra cosa es si apetece compartir mesa y mantel con un personaje que con lo que ha demostrado, puede no tener inconveniente en clavarte el tenedor.

 

 

 

#8278

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La indumentaria personal y oficio de muchos de sus empleados necesita de una supervisión.

#8279

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Siguen las noticias sobre DIA.....

https://www.publico.es/economia/supermecados-dia-crisis-dia-parentesis-modelo-consumo-masivo-sigue-creciendo.html

En esta noticia cabe destacar:

"cabe preguntarse qué hizo mal Día para entrar en crisis dentro de un marco que parece excepcionalmente favorable para este tipo de superficies"  ya que crece la supremacía del supermercado sobre otras superficies de consumo

Analizan ligeramente las posibles causas de su mala gestión sin incidir en los actos fraudulentos de sus anteriores gestores. Dicen que DIA se ha centrado sobre todo en sus operaciones económicas y corporativas (en sus malas operaciones mejor dicho), pero que no se han preocupado por su modelo comercial para competir con el resto. Todo esto lo dice Ángeles Rodríguez, coordinadora de Comercio en Comisiones Obreras.

Por lo que tenemos que ahora todo el mundo habla sobre DIA, algunos como los sindicatos, por sus intereses y otros por lo que le han pagado

También habla de la difícil competencia que tiene DIA ""esa reconstrucción se antoja complicada ante el dominio de Mercadona en el sector"

Esto es algo evidente, que tenemos un competidor duro. ¿Qué puede hacer DIA? ¿copiar su modelo de ventas?¿reinventarse?¿que puede traer de innovador desde Rusia Fridman si se hace con la empresa?¿que plan de innovación tiene el actual consejo?

Mi opinión es que Mercadona es un rival fuerte, pero tampoco es para tirar cohetes, Mercadona también tiene muchas cosas que mejorar y es por ahí por donde se le puede empezar a quitar cuota de mercado. Cada vez que voy también hay muchas cosas que echo en falta, es verdad que son ordenados y tiene pinta de limpio y correcto, pero más allá de su simpleza no veo nada más. Hecho en falta, mayor variedad de productos y mayor calidad en otros

 

#8280

Los nuevos accionistas del grupo Dia y los cortos sostienen la cotización de Dia por encima del precio de Opa voluntaria

Te imaginas porque hay políticos que con el dinero ajeno puedes regalar tanto cientos de miles de euros de manera vitalicia, pues por buenismo.

https://www.diariovasco.com/sociedad/201702/21/yihadista-detenido-vitoria-cobraba-20170221191638.html

https://www.abc.es/espana/abci-yihadista-condenado-bilbao-recibe-gobierno-875-euros-ayudas-201701041053_noticia.html

No piensas porque hay tantas FUNDACIONES sin animo de lucro, que son para hacer lobby, para cobrar subvenciones o por amor al arte, etc.

Estoy aquí para que GELENITA aprenda lo gracioso que es como la psicología del inversor bursátil que pasa de SER UN ESPECULADOR FEROZ  y cuando de repente entra en perdidas de MIENTRAS NO VENDO NO PIERDO  se vuelve con palabras tales como: MI EMPRESA VALE MUCHO, CUANTO VALE MI EMPRESA, QUE EMPRESA MAS BUENA TENGO,  QUE UN JUDIO NOS QUIERE QUITAR LAS ACCIONES, QUE NO NOS PAGA LO QUE VALE, QUE EL GRUPO DIA VALE MUCHO MAS,  Como Gelenita debe aprender de como un especulador feroz pasa a ser un inversor CALIFICADO como: "MIENTAS NO VENDO NO PIERDO"   "Me siento empresa, mis acciones valen mucho, que nos la quiere quitar el judío, que gran empresa tengo"  Eso si poner el dinero para pagar las deudas a tocateja nada de nada.    "Las pago poco a poco, porque soy pobre pillado de mientras no vendo no pierdo y la empresa vale mucho"

LAS DEUDAS NO SE PAGAN POCO A POCO se pagan a vencimiento, y sino  AL JUZGADO DE LO MERCANTIL  A NEGOCIAR LA DEUDA y si los acreedores no aceptan la LIQUIDACION CONCURSAL y vemos cuento vale tu querida acción-empresa de la que te has enamorado forzosamente por pillado especulador feroz.

 EL 22 DE JULIO DE 2019 DEBEN PAGAR LOS ACCIONISTAS 305,7 MILLONES DE EUROS A TOCATAJA y sino al juzgado de lo mercantil, lo de poco a poco. que la empresa vale mucho.

http://en.boerse-frankfurt.de/bonds/Distribuidora_Intl_de_AlimSAEO-Medium-Term_Nts_201414-19-Bond-2019-XS1088135634

Y lo hago gratis para que GELENITA APRENDA la psicología del inversor bursátil que pasa como los gusanos de seda que pasan de ESPECULADOR FEROZ a inversor enamorado de sus acciones mientras pierda dinero. Cuando deja de perder y vende SU POLITICA muda a " LA EMPRESA ME LA SUDA,  yo solo busco ganar dinero, me da igual que cultive tomates o haga zapatos".

Eso si en el foro de DIA nunca pediré que me dé las gracias nadie, solo enseñar a Gelenita sin pedir las gracias porque tampoco aporto gran cosa, el dinero para las acciones de Dia lo aportan los cortos a la acción de Dia. Las gracias me las dan en otros casos mas específicos.

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/4139806-seguro-decesos-segurcaixa-que-no-quiere-pagar#respuesta_4139879

Fridman busca superar el 30% del capital y pone condiciones en la opa difíciles de cumplir para tener las manos libres. Los caballeros blancos tienen nombres conocidos desde RAKUTEN, AMAZON  ALIBABA, etc.

 

Brokers destacados