Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.053 / 2.756
#8417

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Para plantar cara a la opa de Fridman

El expresidente de la ONCE se suma a la búsqueda del 'caballero blanco' para Dia

El empresario velará por "defender los intereses de los accionistas minoritarios y la preservación de la españolidad de la compañía".

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/expresidente-once-busqueda-caballero-blanco-dia/6492668

 

 

La contraopa por Dia recopila ya apoyos del 10% del capital

Los oferentes, uno de ellos vinculado a Carrefour, aseguran que «darán batalla»

https://www.abc.es/economia/abci-contraopa-recopila-apoyos-10-por-ciento-capital-201902150149_noticia.html

#8418

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

joder macho, esto empieza a ser esperpentico

#8419

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Parece ser que están habiendo filtraciones por las dos partes. A. De sí se convoca la Junta de Accionistas y llega el 9 de marzo para vayamos viendo hacia donde van los tiros.

#8420

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo mejor de todo es no hacer ni caso al aluvión de información que sacan, esto lo va a dilucidar el tiempo, lo primero nos toca la Junta, o si sale un caballero blanco de verdad, ponerte a leer cada noticia que sale es para volverse loco, yo no se como "Empecinado" se mantiene en pie porque una de dos o acaba en un manicomio, o será el tío con mas sabidura de DIA habrá de aquí a Lima, yo voto porque Empecinado lance la contra-OPA!! :-)

#8422

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

La próxima semana será el próximo movimiento de Fridman, que será oficializar la OPA

Por lo que leo en la noticia, Letterone empieza a hacer campaña para conseguir adeptos que voten como dicen que harán ellos en contra de la AK. 

De nuevo se aprecia que Fridman no las tiene todas consigo y que seguirá moviendo ficha para contrarrestar tanto al grupo de accionista que se está creando, como a los posibles inversores que pretendan entrar

Por otro lado tampoco me suena muy bien la reducción de nominal propuesta por Morgan en la otra noticia, el actual consejo se ve que tiene muy poco poder y solo dice y hace lo que le digan los bancos, y de los bancos tampoco me fío mucho la verdad 

 

 

 

#8423

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver......

Clarel es un truño de empresa.

Su modelo de negocio es de hace 30 años y no han conseguido renovarlo.

Se mantiene abierto a base ir pasando tiendas propias a trabajadores y convirtiendolos en franquicias para ir reduciendo costes de estructura.

Con más de 1200 tiendas factura 350 millones.....eso dentro del sector es una ridiculez.

Una tienda no puede ser operativa con una facturación 23.000€ mes........Los números que manejamos como objetivo son 20.000€ de venta por trabajador/mes.Al estar especializado y tener (supongo) margenes algo más altos podríamos hablar de un poco menos.Salvo que hayan cambiado en los últimos dos años en la cadena Dia el ratio que buscan es 28000€/mes por trabajador porque los margenes de Dia son de los más bajos del sector (Clarel ni idea)

Pero está bastante claro que en clarel sobran varios cientos de tiendas..

Los Dia&Go son de lo mejorcito que hay, pero son pocos y no son representativos, sus datos de facturación no son creibles porque el formato se ha probado en zonas prime de Madrid (y despues en BArcelona) No me parece que sea un formato facil para crecer mucho. Además es un formato muy condicionado por las legislaciones locales porque está basado en un horario muy amplio y hay muchísimas ciudades donde este formato no es legal.

El problema de Dia es que tiene 4800 tiendas.....

Y de esas 4800 hay un número muy elevado que no son rentables, tanto propias como franquicias.

No tengo ni idea de cuantas tiendas podemos estar hablando, pero entre Clarel y Dia no creo que bajen de 1200-1500 la tiendas que ahora mismo no son rentables.Posiblemente más, repito, no soy adivino pero hablamos de muchísimas tiendas.

 

A LIDL le pueden interesar muchas cosas (pon a Aldi en el mismo saco)...... pero ten en cuenta que van muy bien, su crecimiento está muy bien pensado y están renunciando a tiendas muy situadas porque no encajan en su formato. Conozco de primera mano tiendas que Lidl ha dejado pasar por las que otras cadenas matarían....Tienen una mentalidad propia (como Mercadona) y no compiten contra nadie solo contra si mismos

Salvo alguna excepción, para que interese a Lidl a fecha de 2019 tienen que ser tiendas por encima de 1000m2 y con aparcamiento.Y digo digo lo de las excepciones porque si la situación es "prime" pueden renunciar al parking.

 

 

 

 

#8424

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Parece que ahora los de LetterOne tienen prisa por convencer a los accionistas de su plan. Yo tengo más que claro que prefiero apoyar al Consejo antes que a ellos que son quienes han hecho todo lo posible por hundir la empresa.

Puede que haya algún comprador interesado en DIA que no quiera de socio al ruso y con la ampliación de capital este último es fácil que se vaya.

Lo mejor para todos es que los tiburones como el ruso salgan de las empresas.

Brokers destacados