Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Decesos SegurCaixa que no quiere pagar

4 respuestas
Seguro Decesos SegurCaixa que no quiere pagar
Seguro Decesos SegurCaixa que no quiere pagar
#1

Seguro Decesos SegurCaixa que no quiere pagar

Saludos a todos. A ver si alguien pudiese orientarme o ayudarme. 

La semana pasada murió mi un hermano mio. 60 años. Fue inesperado, hace 20 días comíamos en familia y estaba tan bien y ahora se ve que estaba con un gripazo muy grande y murió durmiendo. Él vivía con su pareja, no estaban casados él divorciado de hacia muchos años. La pareja llamó a los sanitarios y se presentó la policía también. Ningun médico quiso certificar muerte natural, no tenían informes médicos en casa ni historial médico ni nada y vino el forense, se lo llevaron al anatómico forense para hacerle autopsia y tardaron 3 días en darnos a mi hermano para poderlo enterrar.

El tema es que su pareja nos dijo que tenían un seguro de decesos, de SegurCaixa Adeslas hecho desde hacía 8 meses, comunicamos el fallecimiento de mi hermano al seguro, le abren expediente pero nos comentaron que hasta que no tuviesen el motivo de la muerte o autopsia no abonarían dinero alguno. Nos comentaron que entre 6 y 10 meses desde el inicio de la póliza eran ellos quien tenían que valorar si se abona o no se abona dinero alguno. Y hasta que no tuviesen informes no pagarían nada. Imaginaros los hermanos ( somos 4) y sobretodo la única hija que tenía( mi sobrina) lo que ha tenido que pasar porque nos han dejado completamente tirados, no han gestionado nada de nada con la muerte de mi hermano, al ser una muerte judicial ha sido todo más lento y más duro si cabe. Mi sobrina tenía 30 euros en la cuenta bancaria y entre todos los hermanos hemos podido juntar ,con muchísimo esfuerzo, los 4500 euros que ha costado el entierro de mi hermano ( la pareja actual no ha puesto ni 50 euros). 

 El informe preliminar de la autopsia dice que fue una insuficiencia renal aguda. Mi hermano siempre ha tenido problemillas en el riñón pero, no como para causarle una muerte, pero al estar con gripe y medicándose pudiese ser que el corazon le fallara o no lo sé la verdad... Mi pregunta es: Podemos luchar para que la aseguradora finalmente pague? Si pagase algo, se lo abonarían a la tomadora del seguro ( la que era preja de mi hermano) o a su hija y heredera que es la que ha pagado el funeral? 

Si alguien pudiese orientarnos y saber por dónde tirar... Mi hermano finalmente se ha podido ir en paz  y no le hemos dejado tirado, pero si finalmente se consiguiese que Adeslas pague, nos daría mucha impotencia que lo cobrase la pareja , que no ha dado ni un solo euro para poderlo enterrar, y que lo reciba mi sobrina.

Muchos gracias

#2

Seguro Decesos SegurCaixa que no quiere pagar, pues vete a una NOTARIA

https://idecesos.com/seguros-de-decesos-a-medida/familiar/

Te voy a ayudar porque se como hay que tratar a los capitalistas del sector financiero y asegurador.

1º LEER el contrato de decesos. Es conveniente y tener a mano el recibo de la prima pagada.

2º Os podeis presentar como acreedores en la testamentaria de tu hermano con la factura desglosada. Leete el articulo 1004 del Codigo Civil por lo que el dinero lo podeis recuperar totalmente, PERO ESO SON LIOS DE FAMILIA.  Pero tu sobrina será generosa por que es joven para ganar dinero.

3º Id a los bancos a bloquear todo el dinero que pudiera tener vuestro hermano porque los autorizados sacan hasta las telarañas porque el banco no se entera del tema y los delitos penales de apropiación indebida no interesan en los Tribunales.

4º Si quereis que la aseguradora espabile y se le meta el miedo en el cuerpo hay una opción que equivale a una SENTENCIA FIRME DE UN NOTARIO ante un JUEZ, que es ir a un notario al lado de la oficina de gestion del seguro de decesos y realizar un REQUERIMIENTO NOTARIAL A LA ASEGURADORA a poder ser con el recibo de la prima de seguro cobrada y con la factura desglosada por cada aportación que se ha realizado y amenazar con ir a reclamar las cantidades con un juicio verbal de reclamación de cantidad con abogado y procurador al superar los dos mil euros.  CON ESA ESTRATEGIA que cuesta alrededor de 130-160 euros teneis a la aseguradora con el culo caliente y en 48 horas dara una respuesta al NOTARIO con la que podeis elegir ir o no a los Tribunales a tu sobrina que ostenta la LEGITIMACION ACTIVA  y vosotros que sois acreedores comunes de tu sobrina.

5º LA OPCION BARATA del BUROFAX no te la recomiendo porque el BUROFAX se hace para tener un documento para ir a juicio SI o SI  y no suelen contestar sino que esperan a la demanda JUDICIAL.

Conclusión: Te puedo asegurar que el requerimiento notarial bien documentado y escrito hace que el tema se acelere como el mejor catalizador del mundo. Te lo digo por experiencia de que me he gastado dinero en requerimientos notariales y son muy efectivos, en cambio el burofax no da resultados a corto plazo sino que solo sirve para documento ante un Juzgado y siempre tendrían la disculpa de que se estaba TRAMITANDO.

#3

Re: Seguro Decesos SegurCaixa que no quiere pagar

En primer lugar, darte el pésame por lo de tu hermano.... en cuanto a tu consulta, en principio todo parece vuestro derecho a que os reembolsen el coste del deceso. Debería percibirlo los herederos legales y, por cierto, poco cariñó ha manifestado su actual pareja. Lo siento.

#4

Re: Seguro Decesos SegurCaixa que no quiere pagar, pues vete a una NOTARIA

Pues muchiísimas gracias por tu respuesta. Lo ha explicado muy bien. Así lo haremos. Es así cómo usted dice lo de las cuentas, nos llamó para decirnos que no podía sacar dinero de las cuentas porque no sabía por qué pero las tenía bloqueadas , nos dijo que sólo tiene 500 euros, pero no puede sacar nada ( a mi éso ya me molestó mucho porque nos dijo que no tenía ni un euro para darnos para el entierro, y ni que hubiesen sido 100 euros habrían sido de mucha ayuda...en fin).

He averiguado cual es la oficina de La Caixa que le hizo el seguro, hoy podemos ir a recoger el certificado de defunción y con éso haremos lo que usted nos ha recomendado.Muchísimas gracias

#5

Re: Seguro Decesos SegurCaixa que no quiere pagar

Si se reembolsa la factura del coste del sepelio se hará a la persona que la presente a su nombre. La aseguradora se va a a acoger a que existía preexistencia de enfermedad antes de contratar el seguro.