Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.012 / 2.757
#8089

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo opino que con la carga mediática y el suculento culebrón, está el valor mega recalentado; pero aún así, no creo que estén entrando muchos inversores minoritarios por encima del precio OPA, cuando no entraban a 0,4X y las incertidumbres eran las mismas que hoy... son cortos recomprando y aficionados al intradía (me incluyo). 

Aquí muchos aceptábamos perder el 100% antes que dar el brazo a torcer ante las tropelías acontecidas... veremos los cortos dónde les duele, ellos pueden perder más del 100% pues al alza no hay límite. Aunque quede un 10% de posiciones cortas, son 60M de títulos... si los que entraron a partir de diciembre, rangos de 0,4x han vendido con el regalo del +50% anuncio OPA, si de los 75 fondos que habían entrado en DIA, ya salieron la mayoría, ¿quién les va a vender las acciones? ¿A que precio? ¿los que las llevan cerca del euro y están cansados ya? ¿los que entraron cerca de 2€ y no han vendido aún, ¿porque iban a querer hacerlo ahora? ¿vendérselas a los cortos?

Citadel Advisors LLC            0,400    
Citadel Europe LLP            1,170    
PDT Partners, LLC            0,800    
Whitebox Advisors LLC            0,520        
Kite Lake Capital Management (UK) LLP    2,260    
Melqart Asset Management (UK) Ltd    1,890    
Caius Capital LLP            1,390    

Chicos, os lo diría en inglés para asegurarme que lo entendáis, pero como sois vosotros los que venís a hacer dinero amoral en España, id aprendiendo algo también... NO HAY PAPEL PARA TODOS A ESTOS PRECIOS.

A ver si nos leen bien y mañana publican algún artículo hablando de riesgo de estrangulamiento de cortos, efecto chimenea y tal, para rellenar, como estos días atrás.

"Aquí es donde nosotros les contendremos. Aquí es donde nosotros lucharemos. Aquí es donde ellos morirán." 300 frases de cine

(un toque de humor, que lo ánimos ya andaban flojos)

#8090

Grupo Dia podria llegar a emitir hasta 5.000 millones acciones a 10 centimos por accion legalmente y con derecho

Cortos: Quien puede vender CFDS  de DIA?  NADIE

http://www.meff.es/docs/Ficheros/boletin/esp/boletinptue.htm

  Cuales son las posiciones de futuros MEFF DIA? Prácticamente nulas. DIEZ FUTUROS EN TOTAL

http://www.meff.es/esp/Derivados-Financieros/Ficha/dia_dia

Los únicos que se pueden poner cortos SON LOS INSTITUCIONALES.

Que forma de declarar públicamente el dinero que yo tengo y lo que tengo.  DIGO afirmaciones que son reales CON LA LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL. A esos se les llama caraduras, yo de lo que tiene el vecino nunca hablare.

Con derecho se emiten ACCIONES CON DESEMBOLSO CERO EUROS, como para no poder emitirse a 10 centimos, lo ha hecho Sniace, lo hecho Deoleo y lo ha hecho Vertice 360 a 0,001€.

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0126775032

Se comunica que DIA realizará el próximo día 8 de febrero a las 9:30 horas la presentación sobre sus resultados correspondientes al ejercicio 2018 por multiconferencia. El negocio de la bolsa es vender las acciones de grupo Dia a a los cortos el 5 de febrero y con el mismo dinero comprar acciones de OHL.

FRIDMAN solo quiere SUPERAR EL UMBRAL del 30% del capital que le da via libre hasta el 49,x%, porque Fridman no quiere estar obligado a opar a los bonos dia.

http://en.boerse-frankfurt.de/bonds/Distribuidora_Intl_de_AlimSAEO-Medium-Term_Nts_201717-23-Bond-2023-XS1589970968

LOS BONOS DIA DE VENCIMIENTO 22 DE JULIO 2019 COTIZANDO AL 90% DEL VALOR NOMINAL.

http://en.boerse-frankfurt.de/bonds/Distribuidora_Intl_de_AlimSAEO-Medium-Term_Nts_201414-19-Bond-2019-XS1088135634

 

#8091

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Soy de tu cuerda, pero teniendo en cuenta la ampliación posterior del capital....realmente vale la pena aguantar??

#8092

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Gelenita, te contesto yo mismo.

Sí, vale la pena aguantar las acciones y obligar a que suba la OPA o bien que no llegue a buen puerto. Da lo mismo que la AK la hagan de la empresa o que la haga Fridman.

En la AK no pierdes dinero, por más que en la prensa hagan hincapié en la dilucion de los accionistas. Los que pueden perder poder son los grandes accionistas (en este caso solo Letterone).

Es facil hacer una operación blanca donde no aportes más dinero en la AK, si no quieres o no dispones de liquidez, pero al final maximices beneficios (o minimices pérdidas, depende de tu nivel de entrada). Y es muy probable que en la AK los derechos coticen muy por encima de su valor nominal, porque hay mucha gente y muchos fondos esperando a entrar en la AK. Igual llegan tarde.

#8093

YRe: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo cierto es que viéndola subir da la sensación de que el riesgo de quiebra queda más lejos, y más si cabe viendo también que tienen otros inversores entrando en el valor como la gente de Carrefour

#8094

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A 0,40 con tanto corto dentro y sin ver que haría Fridman estábamos todos muy acotaditos, también es cierto que con una más que posible ampliación el precio puede volver atrás y más con este mega gap de ayer, todo esto de que Fridman no quiere pagar a los bonitas no se yo, si se Le va la pinza pues quizá lo asuma

#8095

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ahora mismo en el grupo de Facebook se lanza mucho optimismo en esta misma dirección que estaba comentando, prisas del ruso, resultados económicos ya y apoyo de la banca más entrada de más inversores, con lo que Fridman no podrá hacer quizás a su antojo, hace un rato lo veía de un color y ahora mismo parece menos oscuro

#8096

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Dia acelera su hoja de ruta para ganar la batalla a la OPA de Fridman

  • La acción de Dia ya cotiza un 7,4% por encima del precio de la OPA
  • Los dos 'bandos' desarrollarán sus planes paralelamente el próximo mes
  • Los minoritarios pueden tener un 'papel' clave en el éxito de la oferta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/9682913/02/19/Dia-acelera-su-hoja-de-ruta-para-ganar-la-batalla-a-la-OPA-de-Fridman.html

Brokers destacados