Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.019 / 2.757
#8145

Re: Y este individuo vigila los mercados?

Este tío , dos cosas:

1) Tiene nómina con Fridman

2) No tiene un ápice de vergüenza.

como narices se puede tener a este impresentable en una comisión

Es como poner un tiburón a cuidar focas.

Que país!!

#8146

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Siempre pensé que los actuales directivos no tienen la categoría suficiente para levantar la empresa realmente el precio ofrecido es muy bajo respecto a el valor que tendría la empresa dirigida por buenos directivos y con la ampliación de 600 millones pero en vez de decirle al ruso que la oferta no se ajusta al valor dicen que estudiarán la oferta y negociarán con el los términos de la opa.Lo siento señores no venderé por ahora pero creo que los pamplinas que están dirigiendo la empresa no tienen la capacidad para hacer resurgir la empresa y al final los minoritarios saldremos escaldados unos más que otros yo las tengo compradas a un euro

#8147

Re: El descontar en bolsa

además el poseedor del derecho NO TIENE NI OBLIGACION DE VENDER  NI OBLIGACION DE SUSCRIBIR y por eso en las ampliaciones de capital se suscribe el segundo tramo.

El poseedor del derecho puede quedarse con el derecho pero muchos brokers los pone a la venta el último día si el poseedor no ha dicho nada. No he estado en las ampliaciones de Realia o Inypsa pero en la última que he visto de cerca Deoleo se quedaron muchos derechos sin vender y por tanto hubo segunda ronda. El motivo fue que el precio de la ampliación era muy cercano al de la acción y, por tanto, se perdía dinero si comprabas derechos a 0,01. De hecho hoy cotiza por debajo del precio de la AK.

Es cierto que en las ampliaciones o dividendos se pueden ocurrir anomalía fruto de la especulación y los sistemas automáticos mal calibrados pero, si hay mercado, se suelen corregir rápido. 

En la AK de DIA, con los precios actuales, yo creo que nos darán derecho a 2 acciones por cada acción y el derecho tiene cierto margen para cotizar. No suceder cosas raras como en la AK de DF.  

#8148

Re: Y este individuo vigila los mercados?

Estamos en manos de gente sin escrúpulos... madre mía que pájaro.

Espero que se vea bajo un puente para que así valore el esfuerzo que supone tener unos ahorros, para que se dé cuenta de que robar está mal...

Apuntábamos a la CNMV y mira, se acaba de retratar el pájaro.

Otro tema de la prensa especializada: Estoy leyendo bastante sobre los bonos corporativos que compró el BCE y de su próximo vencimiento, que si Draghi está preocupado y nos la va hacer pasar canutas...

Vamos a ver, al señor Draghi le toca un pie DIA, por otro lado los intereses del BCE no son los mismos que los de la banca comercial, es decir... no quieren ganar dinero con DIA, sus objetivos son otros, como la estabilidad de precios en la zona euro, etcétera. El BCE de forma extraordinaria ha comprado bonos corporativos por los años de crisis vividos, ayudando a financiarse a las empresas, ya que el crédito estuvo seco... métanse en la cabeza que el BCE no va apretar las tuercas a DIA, siempre que pueda ayudará si ve un proyecto serio y creíble. 

 

Saludos 

#8151

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,

El HR del consejo no tiene desperdicio:

"El Consejo de Administración considera que el anuncio de la Oferta pone de manifiesto el atractivo del negocio de la Sociedad. Adicionalmente, el Consejo de Administración constata la alineación del plan de transformación basado en seis pilares del Oferente para la Sociedad con el plan estratégico de DIA, que refleja el trabajo conjunto llevado a cabo por el equipo directivo del Grupo y el Consejo de Administración durante el año 2018. Sentado lo anterior, ..."

Lo habrán tenido que reescribir varias veces hasta destilar la mala baba en su justa medida. Bien hecho.

 

En otro orden de cosas, anoche después de darle vueltas y consultarlo con mi mujer, me han autorizado a proponeros lanzar una OPA sobre sobre el 29% de acciones en poder de Letterone, esto le evitaría verse diluido en la inevitable AK, evidentemente la contraprestación justa son los 0,67€ ofrecidos por él, menudo capitalista especulador pillado de mientras no vendo no pierdo esta hecho este Mijaíl, que las lleva de media a 3,7€. Pobre, ya puede cesar en su misión humanitaria, nos salvaremos solos. La única condición será que no se quede ni una. El 71% deberemos aportar 120M para hacernos con el 29% restante, tan solo unos 0,27€ por acción. Entonces ya sí que podremos recapitalizar la compañía en una AK pagada a escote por los accionistas y para los accionistas.

 

pasadle el recado a Mijaíl, thanks )))

 

Brokers destacados