Acceder

Esta es la sorpresa del Santander

135 respuestas
Esta es la sorpresa del Santander
1 suscriptores
Esta es la sorpresa del Santander
Página
6 / 17
#41

Re: Esta es la sorpresa del Santander

La ampliación teóricamente afecta negativamente en el corto plazo a los tenedores de acciones antiguas,porque hay mas acciones en circulación,luego hay que repartir el mismo dividendo por acción ( 0,60 €) a mas accionistas, luego es previsible una disminución del dividendo en el corto plazo. El SAN, y muchos bancos,estan sorteando esta situación con miniampliaciones de capital, o dividendo elección, donde muchos accionistas prefieren cojer acciones nuevas, y sale menos capital del banco, pero es una rueda de molino,porque al año siguiente ,hay mas accionistas a los que retribuir...
La pregunta es, en un entorno de disminución de dividendos,por la crisis, ¿cuanto tiempo puede el SAN seguir con el dividendoelección sin bajar el 0,60 de dividendo anual si cada vez hay mas accionistas a los que retribuir?? Esta expectativa de bajada de dividendos,creo que presiona el precio de la acción a la bajas.

#42

Re: Esta es la sorpresa del Santander

interesa cambiar las preferentes por acciones ahora mismo ? soy de los que tienen esta mierda de preferentes y no se que hacer.
es rentable aceptar esta propuesta del santander ?

#43

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Desconozco como se hará el canje, ni si los tenedores de esas participaciones saldrán beneficiados o perjudicados. Mi opinión se centra más bien en como va a afectar esto a la cotización y a los actuales accionistas.
Si amplias capital, aunque sea de esta forma tan marrullera, lo más lógico es que los actuales accionistas pierdan. Pierden por que su parte de la empresa se diluye, y su parte de los beneficios también.
Esto también afectará a la cotización, ya he oído que recomiendan vender Santander.

#44

Re: Esta es la sorpresa del Santander

primero decirte que voy a largo como bien dices al final de tu mensaje, y en una cosa te equivocas, si tu vendes con perdidas luego compras menos acciones porque tienes menos dinero por lo tanto es mejor mantener a mi modo de ver.

#45

Re: Esta es la sorpresa del Santander

pues mira si quitan el dividendo o lo bajan la accion creo que dara un bajon y estara a unos precios geniales, para el que vaya a largo seria ideal comprar quiza en esos 4 euros o menos.
a la larga volverian a poner dividendo y abras comprado a 4 o menos y encima en un futuro con dividendos que mejor operacion que esa?

#46

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Como ya ha dicho algún forero antes, no hay que dejarse llevar por el primer impulso, parece que como la bajada ya es inevitable, vender precipitadamente puede ser negativo. Siempre hay alguna mano negra detrás de todo y cuando las noticias fluyen a los "mortales", algún interés oscuro habrá....

#47

Re: Esta es la sorpresa del Santander

si yo tambien lo e leido pero otros dicen mantener, ya sabes tu que esto es segun sus intereses, pero yo no vendo ni de coña no acepto mis perdidas del 20% ya subira y mientras a cobrar dividendos, os recuerdo que si meteis dinero en bolsa es porque no lo necesitais.

veo mucho miedo y no se porque? miedo el que vaya a corto porque a de salirse si o si.

#48

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Muy oportuno este comentario
Esos convertibles son:

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?menu=3&enlace=/esp/mercados/convertibles/convertibles.htm

y suponen otros 6.811 millones €, la capitalización actual de SAN con las subidas de la última semana es de aproximadamente 50000 millones €
Los 2000 millones € de las preferentes suponen una dilución aproximada del 4%. Los de las convertibles un 13% aprox. y así sucesivamente con el dividendo elección

Luego respecto a las convertibles, creo recordar que el precio de conversión se inicio en 16, algo euros y ya va por 13,90 y algo, sin contar creo con la amortización de preferentes. Salió hace poco una noticia de que en SAN estaban preocupados por aquellos a los que le habían colocado esos convertibles en emisión (al 100%) por la mala imagen que quedaría de la entidad cuando les digan que cierran a un precio mucho menor (ahora ronda el 43% desde hace tiempo con mínimo del 33% en Mar 2009) Se especula que para compensar a estos afectados les van a ofrecer algo, y a ver si va a ser alguna acción más de regalo jejeje pa que no se cabree el personal
Total, que el que haya comprado SAN a 8 euros como hay un hilo mítico por ahí lo tiene crudo. SI compró más arriba ni pa que decir nada
Un saludo

Brokers destacados