Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Laboratorios Rovi

552 respuestas
Laboratorios Rovi
12 suscriptores
Laboratorios Rovi
Página
23 / 71
#177

Re: Laboratorios Rovi

Es casi lo único en verde en una jornada sangrienta como hoy en la bolsa. Los resultados parece que aguantan el valor ante las caídas. 

#179

Análisis de Renta 4 sobre los resultados de Rovi

Lo que comentas va más o menos en la línea de lo que ha valorado la analista de Renta 4 luego de la conference call de resultados: 
 
El sólido crecimiento de los ingresos operativos en el 4T19 (+31% i.a.) y en el conjunto de 2019 (+26%) ha estado liderado por la franquicia de heparinas de bajo peso molecular (+52% en el trimestre y +46% en 2019) y la fabricación a terceros (+26% en el trimestre y +20% en el año). La compañía ha reiterado la guía 2020 ofrecida en nov-19 de crecimiento de los ingresos operativos de dígito simple medio (vs +7% R4e).

El segmento de fabricación a terceros está viviendo un cambio de estrategia hacia productos de mayor valor añadido con la fusión de ROVI Contract Manufacturing y Frosst Ibérica en ROVI Pharma Industrial Services. Fruto de la integración se podrán conseguir sinergias y eficiencias. La compañía ha guiado a un crecimiento para 2020 en la banda baja de la segunda decena (vs +10% R4e). Respecto a la presión en el margen bruto, que se debe al incremento en precios de la materia prima de las heparinas (impactado por la gripe porcina africana) y las mayores ventas de Becat, la caída ha sido menos intensa de lo previsto por la buena evolución de la fabricación a terceros. De cara a 2020, la compañía prevé que la tendencia alcista en los precios de la materia prima vaya en aumento, a lo que se suma el impredecible impacto del coronavirus.

En cualquier caso, el equipo directivo no espera que la gripe porcina africana ni el coronavirus afecten a corto/medio plazo su cadena de suministro ya que cuentan con stock suficiente, aunque insiste en la incertidumbre de su impacto. Desde R4 esperamos un impacto adicional en el margen bruto de 2020 de -1,5 pp. 2019 ha sido un año intenso en inversión en circulante (64 mln eur) debido fundamentalmente a un aumento de las existencias (mayores niveles de stock de heparinas). En este sentido, en los próximos trimestres sería razonable ver cierta reversión en las cifras. Los niveles de Capex de cara a 2020, a pesar de no haber ofrecido una guía, podrían ser similares a los de 2019 (40,5 mln eur).

Cabe destacar que la construcción de la segunda planta de heparinas en Granada, requerirá una inversión aproximada de 24 mln eur, que se acometerá especialmente en 2020 y 2021. En cuanto al riesgo regulatorio en España, en la medida en que, hasta la fecha, no se han hecho oficiales las propuestas que podría implementar el gobierno, no recogen su eventual impacto en sus estimaciones. P.O. 25,36 eur/acc

#180

Rovi registra un beneficio récord de 39,3 millones en 2019

 
Los laboratorios farmacéuticos Rovi registraron un beneficio neto récord de 39,3 millones de euros en 2019, cifra que multiplica por más de dos la de 2018, cuando la compañía ganó 17,9 millones de euros, según ha informado este miércoles la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación de Rovi también alcanzó cifra récord en 2019, con 60,9 millones de euros, lo que supone multiplicar también por más de dos el Ebitda que la farmacéutica obtuvo en 2018 (29,5 millones de euros).

Por su parte, el resultado neto de explotación Ebit de la compañía se incrementó un 144% en 2019, hasta los 42,6 millones de euros. 

#183

Re: Laboratorios Rovi

Por materia prima te refieres a la subida de los precios debido a la fiebre porcina?? Si es por eso parece que este año van a seguir subiendo como comentaron en el webinar que hicieron ayer.
#184

Re: Laboratorios Rovi

Por cierto los últimos resultados son impresionantes, lo único que me "mosquea" es el aumento de la deuda, pero parece que es normal  por el crecimiento que han realizado, qué opináis?
Brokers destacados