Acceder

Laboratorios Rovi

556 respuestas
Laboratorios Rovi
12 suscriptores
Laboratorios Rovi
Página
28 / 71
#217

Re: Resultados Laboratorios Rovi

La farmacéutica española Lavoratorios Rovi (ROVI) ha presentado esta mañana (13/05/2020) resultados antes de la apertura del mercado. Los resultados han vuelto a ser impresionantes, mostrando un fuerte crecimiento incluso en tiempos del coronavirus.

Entrando a valorar los datos de la cuenta de resultados, vemos como todas las magnitudes de negocio aumentaron fuertemente, así como sus márgenes. las ventas se incrementaron un 23%, pasando de 82M€ en el primer trimestre de 2019 a 101M€ en el mismo periodo de 2020.


El EBITDA se ha incrementado un 68% respecto al mismo periodo de 2019, pasando de ser 11'9M€ a 20M€.Su margen EBITDA también ha aumentado, pasando de ser del 14'4% al 19'8%.


El EBIT ha crecido un 101% respecto al mismo periodo del año pasado. El margen también ha mejorado notablemente, el EBIT ha pasado de representar el 9'2% de las ventas en el primer trimestre de 2019, ha hacerlo un 15% en el mismo periodo de 2020.


Por último, el beneficio neto ha aumentado un 102%, de 6'9 a 13'9M€. Su margen neto ha pasado de ser in el 8'4% al 13'8%. Como vemos todos sus parámetros han aumentado, y más cuanto más bajábamos en la cuenta de resultados, por lo que, los márgenes también lo han hecho de manera notable.


El flujo de caja ha aumentado, aunque sigue en negativo (por muy poco) debido a su fuerte proceso de crecimiento, pasando de -19M€ a -3'1M€. En este proceso ha influido el capex, ya que lo ha disminuido un 10%, de 3'3M€ a 3M€, aunque no ha sido lo único.

Su posición de liquidez sigue siendo fuerte, tema que preocupa con el coronavirus. Casi el 70% de su deuda vence de 2024 en adelante, por lo que tienen un margen holgado, además han aumentado la posición de tesorería bruta casi un 20%, lo que amplia este margen.

Por otro lado dadas las incertidumbres asociadas a la evolución de la pandemia de Covid-19 y a la duración del estado de alarma, todavía no es posible evaluar, de forma precisa, el impacto que tendrá la pandemia en el ejercicio en curso. ROVI espera que el principal impacto negativo en las ventas del grupo se produzca en el segundo trimestre del ejercicio 2020. Por esto mismo y para extremar la prudencia, han aplazado su Junta General de Accionistas y ha puesto en revisión su propuesta de dividendo.

Por último, en el proceso de autorización de comercialización de Doria, uno de los principales futuros motores de crecimiento de la compañía que catapultarían sus beneficios, ha sido admitido a evaluación por las autoridades sanitarias europeas este pasado 30 de enero.

Tras la publicación de unos resultados tan buenos y más noticias positivas que afectan al negocio de Rovi, veremos como se comportan las acciones, ya que, el mercado se lo debería reconocer, si es que no está ya descontado. En la apertura los títulos suben más de un 1'5%, veremos como se comportan el resto de la jornada.
#218

Re: Resultados Laboratorios Rovi

Destacaría también:
A 31 de marzo de 2020, las bases imponibles negativas del Grupo ascendían a 34,9Mn€, de las cuales se utilizarán bases por importe de 8,3Mn€ en el impuesto sobre
sociedades de 2019 y 0,8Mn€ en 1T 2020. 

Una pena la revisión del dividendo, pero es entendible y esperemos que salvo alguna inversión extra empecemos a generar caja.
Creo que han tirado a la baja el guidance, eso lo sabremos trimestre a trimestre.
#219

Re: Resultados Laboratorios Rovi

Yo veo lo del dividendo correcto, al final creo que es un periodo para ser prudentes. Veremos si le afecta al negocio en el 2Q, seguramente sí, pero seguramente será menos que a la media del mercado.
#220

Re: Resultados Laboratorios Rovi

Le preguntaré lo que comentas en el webinar que tienen mañana aquí en Rankia
#221

Re: Laboratorios Rovi

Lola Solana presenta como idea de Inversión a Laboratorios Rovi, mañana comparto las slides que ha presentado en el Iberian Value

#222

Re: Laboratorios Rovi

la presentacion de lola muy convincente, me ha dado ganas de comprar, pero luego sera un fracaso de accion, como siempre..
#223

Re: Laboratorios Rovi

En Rovi hay muchos fondos jugando con la opcionalidad de la aprobación de Doria. Es decir saben que la cotización actual ya contempla los resultados y el crecimiento organico de la venta de heparinas pero se quedan en la opción esperando a 2021 la aprobación o no de Doria para el tratamiento de la medicación del Alzheimer. 
#224

Re: Laboratorios Rovi

Lo que ocurre creo yo es que si aceptan Doria que es para tratamiento de esquizofrenia no alzheimer, posteriormente podrá ser aplicados a  otros fármacos para otras enfermedades, como lo están haciendo:  fármaco para post-tratamiento cáncer de mama, hiperplasia benigna de próstata.. etc.
Lo que realmente vale es la patente que tengo entendido la tienen hasta 2032, eso comento Luis de Blas en el podcast value investing fm en su entrevista.
Estaría curioso preguntar cuando caduca realmente esa patente y si puede ser prorrogable. Muchas farmacéuticas realizan pequeños cambios en la formulación de los productos para poder prorrogar las patentes.
Brokers destacados