Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Laboratorios Rovi

552 respuestas
Laboratorios Rovi
12 suscriptores
Laboratorios Rovi
Página
71 / 71
#561

Rovi inicia el trimestre con una sorpresa favorable en EEUU

El segundo mejor valor del Ibex en el primer trimestre amplía su escalada al comenzar el mes con una noticia favorable y "no esperada ampliamente" por el mercado, la aprobación en EEUU de Risvan para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos.

Después de brillar en Bolsa en el primer trimestre del año, Rovi inaugura el segundo trimestre con un estímulo adicional, el visto bueno del regulador farmacéutico estadounidense, la FDA, para comercializar Risvan (Risperidona ISM) para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos.

Los analistas de Jefferies ponen en valor este logro, al destacar, antes de la apertura de hoy, que "en nuestra opinión, el mercado no esperaba ampliamente la aprobación de EEEU, por lo que esperamos que este anuncio sea recibido favorablemente".

Al término del primer trimestre del año las acciones de Rovi se dispararon un 34%, la segunda mayor subida de todo el Ibex solo por detrás del 37% de Indra. La farmacéutica amplía así el rally bursátil vivido en 2023, cuando finalizó como el mejor valor del Ibex con una revalorización del 67%.

La jornada de hoy amplía la escalada bursátil de Rovi, al deparar subidas de hasta el 3% en el Ibex, con máximos intradía por encima del nivel de los 83 euros por acción.

El fármaco de Rovi, según explica la propia compañía en su comunicado a la CNMV, "es un antipsicótico inyectable de liberación prolongada desarrollado y patentado por Rovi para el tratamiento de la esquizofrenia en adultos, que, desde la primera inyección, proporciona niveles plasmáticos del medicamento de forma inmediata y sostenida, sin requerir dosis de carga ni suplementar con risperidona oral".


Potencial de su plataforma ISM

Los analistas aplauden los avances logrados por Rovi. Desde Renta4 valoran que "los LAIs (Inyectables de liberación prolongada) obtienen unos precios y cuotas de mercado realmente atractivos en los EEUU, por lo que, junto con el tamaño del mercado, la oportunidad comercial para Rovi es muy atractiva", antes de concluir que "está por ver los términos del acuerdo de comercialización, pero dado el éxito que viene presentando el producto en EEUU no dudamos que el lanzamiento del producto en EEUU supone una magnífica oportunidad para la compañía".

El potencial de crecimiento en EEUU es uno de los puntos más destacados por los analistas de IG. Sergio Ávila señala la aprobación de Risvan por la FDA "no solo valida la eficacia y seguridad del medicamento, sino que también presenta una oportunidad significativa para la expansión de la compañía en el mercado estadounidense y el aumento de sus ingresos".

El respaldo de la FDA estadounidense al fármaco de la empresa española adquiere por tanto un alcance más amplio. Según resaltan los analistas de Jefferies, "valida la plataforma ISM de Rovi y su potencial para lanzar productos tanto en EEUU como en Europa".

La empresa del Ibex ha desarrollado en los últimos tiempos ISM como "una plataforma tecnológica para la liberación de fármacos patentada por Rovi, que se basa en la formación in situ de matrices biodegradables tras la administración de un transportador líquido". Sus características particulares, explica el grupo, "permiten obtener con rapidez niveles terapéuticos del medicamento tras su administración, sin necesidad de utilizar dosis orales o dosis de refuerzo o inyecciones de carga adicionales para alcanzar y mantener los niveles de forma predecible y sostenida en el tiempo".

Los avances logrados por Rovi mitigan parte de las presiones bajistas que trasladan las valoraciones emitidas por el consenso del mercado, debido sobre todo al rally bursátil que acumula la farmacéutica desde el pasado año (+67% en 2023 y +37% en lo que va de 2024). A la espera de posibles actualizaciones en sus precios objetivos, el conjunto de los analistas que cubre la empresa del Ibex se sitúa en 74,61 euros por acción, cerca de un 10% por debajo de su cotización actual. 
Brokers destacados