Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.087 / 9.402
#64689

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Haciendo 4 números rápidos y aproximados : Capitaliza  85 M (entre A y B) Tiene Fondos Propios - 2.900 M que es causa de disolución. O hacen una AK para compensar pérdidas, a suscribir por los accionistas actuales y en ese caso les pedirán que aporten 34 veces lo invertido 85x34 = 2.890 M . O dirigen la AK a los Acreedores, mediante capitalización de deudas, y los accionistas actuales se diluyen un 3.400 %. Ojo, sólo para cubrir pérdidas, no para crecer.

No soy economista de formación, es más, en muchas ocasiones tengo que coger un papel y bolígrafo para entender conceptos y me pongo ejemplos con empresas pequeñas y fáciles de entender: un bar, una zapateria ..

Pero me choca que se pueda invertir sin analizar un poco sus balances.

Buffett no se considera un gran analista, dice que  no hace falta ser médico para saber si alguien está gordo.

Creo que en los mercados hay mucha información privilegiada, pero en este tipo de empresas como abengoa en la que los acreedores han hecho quitas y capitalizado deudas, los bancos, los "pretendientes" etc... tienen un conocimiento de la empresa, exageradamente mejor que el pequeño accionista, por lo que ya de entrada, mejor no estar...

En fin un saludo Libertaria

#64691

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Por supuesto, estar en esta compañia es para personas que les gusta el riesgo. Me refiero a nuevos inversores. Lo dicen continuamente los analistas.

¿ Quién la mueve hoy por hoy? Los que quieren que baje la cotización para ganar ellos dinero si vendémos, o los especuladores que van a lo que caiga.

El problema no es éste, de si entran nuevos. El problema es anterior para los del foro que venímos de la época de las vacas sagradas ( Buque Insignia de España ,  Pionera Mundial de renovables ) Ibex, etc. De las vacas gordas, cuando estaba a altos precios. A nivel de foro esto era una fiesta, debíamos de pedir turno por la cantidad de comentarios que había, tanto a favor ,como alguno en contra. Entonces sí que había riesgo para muchísima gente, para el foro. Era mucho mas difícil ver que la compañia estaba flaca porque estaba en una buena granja, con buen aspecto.

Para intentar entender lo que ha pasado se deberían de repasar todos los comentarios. Cosa que no creo que se le ocurra a nadie con 64. 000 que hay. Luego...meterse en la piel de cada accionista, sus experiencias, su sentido común, sus conocimientos en bolsa,su edad, su afán de riesgo,  el dinero que pueda tener invertido, el que tenga en su bolsillo etc... Es por eso que no me gusta discutir con nadie y hago con mi dinero, lo que quiero. Sobre escuchar...lo que sea, de eso se trata. Hablar...encantado.

 

#64692

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Para nada lo considero discutir, es simplemente comentar que la empresa tiene que resolver con urgencia sus fondos propios, y actualmente está perdiendo dinero sólo de explotación con lo que el deterioro se está haciendo mayor.

Claro que entiendo tu postura y el que viene de muy arriba y ha promediado, tiene muy difícil tomar una decisión porque todas parecen malas.

Pero la verdad es la verdad, aunque duela.

Edito: lo que  estoy de acuerdo es  que el inversor nuevo  tienen riesgo. El que invierte hoy 50.000 Eur, siento decirlo, puede tener un deterioro muy importante. Y es bueno que lo digan los analistas y que se diga en el foro para evitar el perfil de bajo riesgo "despistado"

Saludos.

#64694

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Siempre me ha gustado de que estén a favor y en contra de la compañia, para ver si entre todos veíamos la realidad de la situación.

Hasta el día de hoy me ha salido mal. Falta por ver el mañana, pero no tengo prisa.

Pienso lo mismo que tú, estamos en una situacion difícil, complicada, pero me aferro a los contratos, a la compañia árabe, que parece que hayan hecho buenas migas...en fin, a ideas que creo positivas. El sector me gusta...

Nombras a Buffett. Dice que compra las compañias con futuro y que le gustan... ¡ pues nada, Abengoa! ja ja ja Otros dicen de que hay que comprar cuando nadie la quiere ( ir contracorriente), o " cuando las calles estén manchadas de sangre" ( qué dramáticos son algunos) . O vender cuando el chófer le dice que ha comprado. O sea...por ahora vamos " bien ".

¿ Entraría Buffett entonces? No creo. ja ja ja

La cantidad que dices es muy elevada para mí, aunque depende del poder adquisitivo de cada cual.

¿ Despistados a estas alturas?....no sé, no sé...

Saludos

#64695

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Si hay despistados..Sí. Y personas que piensan que al tener poco dinero, un 10% p.e. no les soluciona nada y van a buscar el x10

A mi lo que me va bien, es procurar analizar mis decisiones de inversión sobre todo las fallidas, para procurar no repetir errores. Si antes compraba con una buena noticia y no me salía bien, me preguntaba ¿puedo confiar en mi criterio la próxima vez?

Otra forma, es leerse los hilos de acciones que han ido mal y ver una serie de patrones que se repite. No es morbo. Es aprender de los errores de los demás.

Y por último, a mi me ayuda mucho unas nociones sobre balance y resultados.

No hace tantos años, me hacía razonamientos del tipo: Si una zapatería con lo que vende al mes, no le da para pagar a su personal y los suministros, que no me vengan con milongas, aunque despues gane dinero por subvenciones o diferencias que cambio...o lo que sea. No es buen negocio.

Saludos

#64696

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Buena aportación, gatovivo. Gracias.

Brokers destacados