Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.086 / 9.402
#64681

Re: Abengoa levanta el vuelo

Urquijo es el único  en Abengoa que sabe de primera mano la situación real de Abengoa y por ello es el único que puede maniobrar adecuadamente con el problema de la Deuda. No creo que esa Santísima Trinidad Urquijo, Santander y CESCE) no compartan totalmente la información de Abengoa y se tomen las decisiones al unísono con Urquijo. Esta negociación es la mas importante a la que se enfrenta Abengoa y lejos de tomar decisiones apresuradamente, Urquijo lo ha dejado para después de los turrones. La alianza que tiene ahora Urquijo desarma totalmente cualquier posibilidad de quiebra de la empresa, pues ningún juzgado admitirá a tramite esa propuesta habiendo posiblidades de reflotar la empresa. Pues eso, un poquito de paciencia que una vez aceptadas las condiciones por parte de muchos acreedores, ahora Urquijo le toca gestionar uno a uno a los díscolos. Yo creo que llevar aa buen puerto la nave y así se acabará para siempre con estos "torpedos" que de vez en cuando afectan a la flotación de la nave de Abengoa. Vamos a confiar en Urquijo y dejar que el tiempo juegue a su favor en este embite. Saludos.

#64682

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

yo creo que la noticia es que llevamos más de medio mes de retraso respecto a la supuesta firma de la refinanciación de finales de noviembre y, aunque la empresa ya ha dicho que se retrasaba unos meses, todo parece indicar que se están encontrando mucho mayores dificultades de las estimadas.

Del artículo me quedo con un par de comentarios:

"Acabará igualmente en concurso, la banca perderá lo financiado y si no, tiempo al tiempo. Así es que cuando antes lo,asuman, mejor."

"Esta empresa Sevillana, lleva 6 años en concurso por que lo lleva un Juzgado de Sevilla, en otra comunidad autonoma ya estaria liquidada"

Y en cuanto a la cotización, sigue el goteo post-calentón:  gráfica últimos 3 meses: aquí se ve cómo después de triplicar la cotización desde la nadería de los 0,0021€ y colocar las manos fuertes acciones a carretillas, desde entonces ha caído ya a la mitad.

#64683

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia Libertadsiempre.

Como dices somos mártires, o espectadores del célebre partido Alcoiano- Español...Los mas entusiastas podemos cantar y bailar aquella de " A guanyar diners, on estàn, on estàn ", respecto a la bolsa en general...pero vírgenes creo que ya no queda nadie. ja ja ja Ya sabémos por experiencia lo que nos ha pasado y nos pasa. ¿ Qué pasará ? Eso no lo se. Lo único que puedo hacer es intentar ver la realidad, que no es poco.

Según un conocido analista técnico Rob Moreno hay que invertir con una visión amplia del paisaje, porque así se tiene una buena perspectiva para no tener pánico. Como a pintor, me encanta.

Para mí lo mas importante no es la compañia en sí, mas bien mi postura con respecto a la compañia. Se le olvida a Moreno decir una cosa y es la PV ( distancia principal ). Es la distancia que hay entre el lienzo y yo. Es un ligero matiz, pero lo dice, claro, de forma indirecta cuando añade la palabra : pánico. O sea, hay dos distancias, la que hay detrás del lienzo y la distancia entre el lienzo y yo.

¿ Ha tocado fondo la compañia ?. Es lo que siempre se pregunta todo el mundo. Mas mal que estuvímos me parece que no lo estamos, creo que vamos a mejor. Que nos presten dinero para contratos eso es bueno, aunque no lo ideal, claro.

¿ Y cual es el paisaje? ¿ Abengoa ? Sí, pero hay mas detalles a su alrededor. Todo está relacionado, como los que dicen que el aleteo de una mariposa en Australia puede hacer una tormenta aquí. Incluso puede haber luz u oscuridad. Además... solémos pintar varios cuadros a la vez: Diversificación

En estos momentos me preocupa el paisaje en su totalidad. Abengoa, antes Gowex, antes...y después: Popular ( que estaba en el Ibex y era el banco mas sólido del mundo) ¡ toma ya !. Duro Felguera,  OHL...Dia, que ha caído sobre un 80...% y ahora dicen que si  a los accionistas les pueden diluir mas si no van a la ampliación... Sacyr...

En mi lienzo de Abengoa voy a seguir mirando el paisaje hasta que vea algo nuevo. De estar quieto, a ponerme a pintar si el tiempo lo permite...

Saludos

 

 

#64684

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Todo eso está muy bien, y las continuas alabanzas al Presidente Urquijo, y la "Santísima Trinidad", etc. pero la realidad es que el boquete no está resuelto aún y es de miles de millones.

El Santander y el resto de bancos van a tratar de recuperar el máximo que puedan y esa es la máxima prioridad de Urquijo, ya que los accionistas con voto (100 veces más votos que los accionistas "B") son dos: Banco Santander y CESCE. 

Si Urquijo no vela por sus intereses de propietarios-acreedores o acreedores-propietarios, tanto monta monta tanto, le dará la patada y pondrá a otro.

Esto es de cajón y todo el mundo lo ve.

Las acciones "B" valen CERO. No digo 0,003€ sino CERO. Y poco a poco se irán acercando a ese precio.

#64686

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, buenos días, interesante comentario, no nos dice nada nuevo de lo que, sobradamente sabemos, pero nos reafirma en la concepción que tenemos de Abengoa. Nada de aventuras, nada de sobresaltos, una recuperación lenta pero segura. Estamos en el buen camino que es un camino realista y veraz, nada de "loterias" sino ajuste, trabajo y contratos. Estamos con un buen gestor acreditado y con dos Socios que no tienen prisa en Abengoa y que, además, hacen negocio como cliente con Abengoa. Ahora la prioridad es llegar a un acuerdo con los acreedores y eso esta cerca que es lo que importa, nadie se va a suicidar sino que quieren cobrar y eso será cuando se pueda. Problemas, exigencias, deseos de los acreedores, pues claro y yo también las tengo pero estas Navidades tampoco comeré angulas por su precio y el cordero estará perfecto con amor y buena cocina. Urquijo esta haciendo una cocina tradicional para Abengoa, nada de nueva cocina y despilfarros un buen cordero o cabrito y mucha alegría que es lo que hace falta para comer bien, buen vino español y cava de valencia. Estamos mucho mejor, como dice el articulo, mucho mejor que antes y ahora solo toca esperar que es lo que esta haciendo todo el mundo en Abengoa esperar sin vender. Saludos, amigo, gracias por la información.

#64687

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Hola,

Seguimos mareando la perdiz, a ver si hay suerte y cae algún incauto, sin reconocer que este muerto sigue muerto y las probabilidades que tiene de REVIVIR CON LOS ACCIONISTAS MINORITARIOS PARTICIPANDO EN LA RECUPERACIÓN son muy muy muy cercanas a CERO.

Las empresas con patrimonio neto negativo de más de 3.000 millones, y creciente, y deuda neta igualmente multi-milmillonaria suelen acabar todas igual. En el guano.

Salud

#64688

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estos días estoy en plan de lectura. Como siempre intento relacionar unas cosas con otras, ya que si hay algo que me gustaría saber es la psicología a la hora de invertir en bolsa.

Las frases son de un artista, un genio, por eso pueden ser aplicables a la bolsa  y a las reacciones que tenémos en ella y por supuesto en Abengoa.

Me he acordado de tí al leer hace un rato a mi colega Leonardo da Vinci. Sólo conocía una frase y no la pongo. Hay una pequeña diferencia, un ligero matíz  con mi colega, es mucho mejor que yo, ja ja ja

Dice: " Donde hay mas sensibilidad, allí es mas fuerte el martirio ".

" La sabiduría es hija de la experiencia ".

" Todos nuestros conocimientos tienen su principio en los sentimientos"

" No puedes tener mayor dominio que sobre tí mismo"

O esta..." Amo aquellos que pueden sonreír con los problemas, que pueden tomar fuerzas de la angustia y crecer valientemente por la reflexión. Aquellos cuya consciencia apruebe su conducta, perseguirán  sus principios hasta la muerte ". Por último, como parece un tanto cachondo, dice en otra frase que hay que hacer reir hasta a los muertos. ja ja ja

Voy a preparar la comida, tengo prisa. Por cierto, escribió hasta recetas de cocina, algunas se las inventaba él, claro...

 

 

Brokers destacados