Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El euro no va a caer, lo tengo claro

142 respuestas
El euro no va a caer, lo tengo claro
El euro no va a caer, lo tengo claro
Página
10 / 18
#73

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Excelente. Precisamente en otro post de un blog mencionaba a Blankfein como ejemplo de alguien de clase media/baja que ha logrado triunfar y saltar el límite. Estos ejemplos así como las donaciones que hacen (que sin ellas muchas ONGs y hasta universidades cerrarían) no los toman en cuenta aquellos que señalan a los ricos como villanos del cuento. https://www.rankia.com/blog/secretosbolsa/1011770-conspiracion-dinero#comentario_1012562 En la Historia no hay malos ni buenos ni héroes ni villanos, solo intereses y circunstancias. Ni todos los ricos obran de manera incorrecta ni todos los pobres son unos santos. Ya lo dijo una vez Mark Twain:

Me opongo a los millonarios, pero sería peligroso ofrecerme su posición.
Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#74

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Hombre pues de algo sirvió la participación de Geoffbond007

Salufos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#75

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Así es Gfierro. Con una diferencia y es que el que no tiene dinero no puede hacer donación alguna. Lo dijo Margaret Tatcher: "El buen samaritano no solo tenia buenas intenciones, tambien tenia dinero".
Sin embargo aqui, si Lloy fuere un futbolista famoso del Madrid o del Barca, nadie diria nada. Esos parece que tienen derecho a enriquecerse, los otros no.
Curioso pais. Saludos

#76

Re: No estaba muerto, estaba de parranda

En lo que no concuerdo es en lo de Keynes. Una cosa es lo que Keynes promulgaba y otra muy distinta lo que se hace en su nombre:

http://www.american.com/archive/2009/february-2009/taking-the-name-of-lord-keynes-in-vain

Por otro lado fue precisamente las doctrinas de los opuestos a Keynes con la desrregulación y creer que los bancos, inversionistas,etc son 100% racionales y que ellos mismos se van a autoregular, el Mercado eficiente y toda esa fantasía lo que no ha traído aquí, claro los errores de las autoridades y el capitalismo de amiguetes, que nada tiene que ver con el capitalismo, han jugado un papel importante.

Lo curioso es que aquellos que hablan pestes de la intervención del gobierno siempre acuden a él cuando hay una crisis para que intervenga y los salve. Esto no es de hoy, en todas las crisis ha sido igual que ya van varias, con excepción de cuando JP Morgan asumió el papel del salvador a finales del siglo XIX.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#77

Re: No estaba muerto, estaba de parranda

Guan, olvida los números oficiales ya que éstos siempre pueden estar maquillados y mejor céntrate en la capacidad para generar pagar de cada nación ya sea a través de su eficacia para recolectar impuestos, innovación, industria, consumo, gobierno, universidades, etc.

Ya en un post escribí hace tiempo sobre la deuda americana y puse en comparación las deudas de USA Vs la de Europa en su conjunto, sólo señale el lado feo y olvidé mencionar el lado bueno, pero mi error principal y el error de muchos a veces es que el PIB es una medición monetaria a través del tiempo mientras que la deuda es solo una medida monetaria. Es como comparar velocidad (km/h) contra distancia (km), estrictamente no podemos decir que un coche va mas rápido que el largo de un campo de soccer. Lo mismo sucede con el PIB y la Deuda, haciendo la matemáticas no podrías hacer una comparación estricta y todo nos quedaría en unidades de tiempo ((km/h)/(km)=h), lo que podemos hacer es decir en cuanto tiempo el coche(PIB) puede recorrer el campo(deuda). Pero también aquí hay truco porque el PIB siempre se calcula anualizado mientras que las Deudas de ningún país se tienen que pagar en su totalidad en un año sino que están escalonadas en el futuro.

Por lo anterior debemos de fijarnos mas en la capacidad del sector privado+hogares+gobierno para pagar su interés +capital anual y no el total, porque sino NINGÚN país del mundo podría pagar su deuda de aquí aun año.

Después de todo este rollo y sin entrar en juicios morales o de valoración sobre quien es mejor y quien no, puedo decir que si bien Europa tiene capacidad para pagar sus deudas escalonadas, el problema reside en la pasividad (por no utilizar una palabra mas fuerte) de sus "líderes" la cual sumada a la desregulación de los CDS al descubierto y las interrelaciones con efecto domino entre bancos y países, han hecho una amalgama "peor"* que la de USA. A esto suma la irracionalidad y pánico de los inversionistas y medios y tenemos una tormenta perfecta.

Todos tienen problemas pero la cuestión es hacia dónde y qué problemas esta enfocado ahora el mercado. No estoy hablando de teorías de conspiración sobre que USA quiere hundir a Europa y cosas así, porque a ningún país le conviene eso, sino que simplemente ahora es el turno de Europa como en el 2008 fue de USA, tal vez en el 201x sea nuevamente de USA o de Japón, no lo sé, pero esto es como la rueda de la fortuna, todos tendrán su turno de estar abajo y todos su turno de estar arriba.

Saludos

*Peor en el sentido de la perspectiva de los Mercados que están mas pendientes de Europa que del Resto.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#78

Re: No estaba muerto, estaba de parranda

Es que los países como tal no son culpables sino las personas encargadas de tomar las decisiones tanto en el gobierno como en el sector privado, y quienes se han forrado en el camino han sido tanto americanos como europeos y a quienes se han idoo entre las patas ha sido a americanos y europeos. En ambos lados hay heridos de guerra, pero lo curioso es que los políticos en amos lados NO han perdido. Si bien la crisis subprime disparó el gatillo para la crisis europea, la verdad es que si no hubiera sido las subprime otra variable hubiera sido la que detonara la crisis en Europa, porque acá en Europa veníamos haciendo las cosas mal desde hace tiempo. Además los mismos bancos europeos han estado apostando CDS al descubierto contra sus mismos gobiernos al mismo tiempo que piden ser rescatados. Los bancos europeos y no solo los americanos también tienen su parte en este juego y los mismo los gobiernos de ambos bandos que permitieron la desregulación. El capital no tiene nacionalidad y así como bancos americanos apuestan contra bancos europeos y sus gobiernos, también los europeos se dan de porras entre ellos mismos y contra los americanos o contra emergentes o contra quien se deje. En sentido estricto y desalmando si queréis, esto no es entre países sino entre ganar y perder dinero. Créeme que si China ofreciera a Santander pagar todas sus deudas y 30% en ganancias netas con el fin de que dejaran España, no lo pensarían dos veces y dejarían hundir a España con tal de ganar dinero. Esa teoría de conspiración de que USA causó todo y ahora se han librado de problemas, tiene muchas fallas. Primero que el sistema global es tan complejo y vasto que pueden existir varias burbujas simultáneas y que un evento al otro lado del mundo puede hacerlas estallar sin que exista un hecho adrede. Además las burbujas no son causadas y alimentadas por un solo país sino por la suma de flujos entre varias naciones. Tanto tiene culpa quien dio el dinero como quien lo recibió. Otra cosa muy distinta es qué grado de culpabilidad tiene cada uno, pero eso es cuestión de un tema mas complicado. Las burbujas se crean a través de un proceso que incluye a varios paises, bancos, fondos, pequeños inversores, comercios, etc. Es algo muy complejo y necesitaríamos cientos de dedos para apuntar a las causas.

El dinero fácil lleva a hacer tonterías... [Y] persiguiendo oportunidades, uno acaba por meterse en mercados que conoce mal, y por comprar instrumentos que aún conoce peor., Alfredo Pastor (12Dic10)
Segundo, hay un libro entero que se llama global imbalances de Barry Eichengreen donde precisamente se trata el aspecto que el mundo es como una balanza donde al poner peso de un lado el otro lado baja sin que esto sea una medida adrede. Si Europa sale de la crisis eso invariablemente afectará a otra región y no por eso debemos decir que Europa es el villano y que ha hecho todo a propósito para hundir a X región. Las cosas son así. Tercero, tanto bancos americanos como europeos tienen filiales en ambos lados del atlántico y así cada uno apuesta contra quien se deje. Wall Street no es solo Goldman Sachs, ahí también están BNP, SocGen, Deutsche, Nomura, ITAU, Santander, etc. Por lo tanto afirmar que Wall street quiere hundir a Europa, es decir que los propios bancos europeos también están atentando contra sus gobiernos y ciudadanos, lo cual es real y sucede, pero también los bancos europeos y las filiales americanas en la city y Frankfurt hacen los mismo contra USA. Esto no es algo entre ellos contra nosotros, esas teorías conspiratorias solo causan división. Esto es desgraciadamente Show me the Money y punto. No GS y DB tienen nacionalidad ellos van donde esta el dinero sin importar en que país este. Tanto USA tiene lo que se merece por su avaricia y marrullerías como Europa también tiene lo que se merece por sus irresponsabilidades. Aquí nadie es un santo y todas las partes actuaron mal y lo peor es que algunas de esas partes actuaron contra de ellos mismos. Europa estaba viviendo un sueño y excesos desde hacía tiempo al igual que USA. Ahora toca pagar y desgraciadamente a Europa quedó en el primer lugar de la fila, pero detrás de ella esta USA o UK, posiblemente para la siguiente gran crisis USA este por delante y Europa por detrás. Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#79

Re: No estaba muerto, estaba de parranda

En este rollo de la economia y en muchas otras cosas en la vida, lo que sirve es el olfato, partiendo de la base de que hay gente muy preparada con cocientes intelectuales de la repera y unos venden y otros compran ¿que nos queda? el olfato,intuicion o como quieras llamarlo, si le das mucha importancia al dinero esto es muy dificil, a medida que la importancia al dinero desciende la cosa ya no es tan dificil, yo no tengo ni idea para valorar una empresa pero no creas que hace mucha falta, el olfato me dice que PG,KO,etc,etc hoy valen igual o menos que hace 11-12 años, a mi me cuestan menos porque mi moneda esta sobrevalorada y estas empresas ganan el doble o el triple que antes,¿hace falta ir a la universidad? con copiar al que lo hace bien me vale.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#80

Re: No estaba muerto, estaba de parranda

Te cuelgo su opinion sobre las causas de esta crisis.
s2

Salir de la crisis, cuando se acepte que la crisis es economica
Esta crisis es una crisis estructural y no economica. El fundamento de esta crisis esta en la continua intervencion del estado en los mercados Y no en que el mercado fallo por si misma.
Veamos un poco de historia reciente:
1995: El presidente Bill Clinton firma el Community Reinvestment Act. Esta ley OBLIGABA Y OBLIGA los bancos a prestarle Hipotecas a personas con pocos recursos y mal credito. A cambio de que el gobierno via sus agencias federales como Fannie Mae y Freddie Mac se comprometieran en comprar esos prestamos y darle un margen de beneficio a los bancos del 1% del monto de la hipoteca. Asi que un Banco prestaba a Juana de Arco 500 mil dolares para una casa al 30 years y 7% de interes, inmediatamente vendia esos bonos a Fannie Mae Y esta agencia le pagaba un 1% de esos 500k ($5000) Y luego Fannie Mae Usaba ese dinero y lo mezclaba con otras hipotecas de similares condicionenes y creaban un Bono Hipotecario que era revendido en los mercados. Los Traders compraban esos Bonos, porque pagaban mas que los del Tesoro Y de paso podian jugar y ganar mucha plata con los Spreads entre los Bonos Hipotecarios Y los Bonos del tesoro.
1999: Bill Clinton elimina el Glass-Steagal Act. Ley antimonopolio creado por FDR y que limitaba la participacion de la banca dentro del territorio de USA y sobre todo, que prohibia que los bancos comerciales participaran como bancos de inversiones, brokers, traders, analistas etc etc todo junto. Con la eliminacion de esa ley, CitiBank paso a ser CitiGroup Y GoldmanSachs paso a ser el mounstro que es hoy dia.
2000: Bill Clinton elimina el Futures Reform Act Y de paso crea los famosos ENRON LOOPHOLE y da pie a que se formen estos ETFs e Indices financieros que no tienen sentido de existir y que es un robo de mano armada. Cuando compran un ETF como USO, lo que el inversionista esta haciendo es prestando dinero a ese fondo ETF para que siga comprando contratos de futuros de petroleo y cuando estos hacen el Rollover, los inversionistas pierden dinero, pero los ETFs no ya que a-no es su dinero. b-ganan dinero con el fee y c-curiosamente son parte de los brazos de indices de bancos como Goldmansachs y The Goldman Sachs Commodity Index (GSCI). Este indice lo que hace es desvirtuar el fronth month de la curva de los commodities y asi usar el dinero prestado a USO por parte de los inversionistas para ganar dinero en el roll. Todo un maldito robo a mano armada (perdon por el uso de la mala palabra).
2001: Alan Greenspan mete las tasas FED FUNDs al 1% Y lo mantiene por 4 years. Creando subitamente un verdadero Boom crediticio. Los FEDs FUNDS es el rate que tienen los bancos para recibir prestamos de la FED y prestarse entre ellos mismos. Era mas lucrativo que vender cocaina. Prestabas 700k a un cortador de tomates que gana 22 mil anual, lo revendias ganandote 7 mil dolares y pagabas un 0% de interes por ese prestamo. Osea, los bancos se volvieron mas que bancos, en intermediario entre la FED Y el publico. Y de paso, gracias a la eliminacion del Glass-Steagal act, pues pasaron a usar el dinero del publico (depositos) para especular en los mercados.
2004: Bush crea el The Sarbanes–Oxley Act que mete presion bestial a la contabilidad de las empresas. Esta ley mata mucho de los Loopholes que incentivaba a las corporaciones a contratar personas.
En pocas palabras. Si bien es cierto que algunos bancos (Menos del 10%) se ha beneficiado de este desastre y que deberian estar presos. La realidad es que esta crisis es creada por el gobierno de US, Europa y Japon.
Todo esto sin mencionar el problema real de la situacion europea, que es un problema estructural. La Mayoria de las personas en la zona euro dependen bestialmente del Gobierno. Esa teoria de "reedistribucion de riquezas" es una falacia y una utopia (de cuando aca un burocrata puede distribuir correctamente lo que no ha producido?)..
El 80% de la deuda de US esta en manos del gobierno de US y de ese 80%, el 90% se va en programas sociales como Pensiones publicas, Medicare, medicaid, SS etc.. Por lo que no es un asunto de dinero en si. Es un asunto estructural. La Zona Euro ni siquiera tiene un departamento del Tesoro. En Grecia el 80% de la poblacion vive del cuento, con una burocracia y unos impuestos que meten miedo. Lo peor del caso es que no importa el dinero que le inyecten, el problema es que dinero que le den, dinero que se va a perder al instante.
Lo que estamos viendo es la caida del socialismo europeo o socialdemocrata Y no al revez (ASIA es un ejemplo del que el capitalismo esta vivo y mas fuerte que nunca). Y el tiempo me dara la razon. De aqui va a surgir una nueva clase economica. Probablemente en ASIA, donde a pesar de tener regimenes totalitarios, economicamente son mas capitalistas que US, UK Y toda europa juntas.
Cuando veo a alguien decir que US es un pais capitalista, simplemente me rio.. Capitalista y tenemos el Entitlement mas grande de la historia de la humanidad.. Como se come eso??

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Guía Básica
Brokers destacados