Acceder

El euro no va a caer, lo tengo claro

142 respuestas
El euro no va a caer, lo tengo claro
El euro no va a caer, lo tengo claro
Página
3 / 18
#17

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Hola Claudio, no creo que USA este muy bien, pero mejor que nosotros si que esta. O si se prefiere, no tan mal como nosotros ;-)

El problema es, como deshacernos de nuestras deudas:

1. Emitiendo mas deuda?
2. Drastica reduccion del gasto publico pero solo afectando a la poblacion y empresas mientras politicos y bancos continuan con barra libre?

Como se ha comentado en otras ocasiones, el problema no es de liquidez sino de solvencia. Y España tiene una situacion grave porque los problemas de su economia no son coyunturales sino estructurales

Saludos

#18

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

de verdad crees esto:"su valor se adecuará a la realidad, que dicen que es O,80 EUR/USD y no 1,35 como hoy"?
a USA con lo mal que esta no le interesa ese cambio,necesitan un dolar+debil frente al euro para exportar,y,a china tampoco,pues si no no compraremos su produccion cada vez+excedente.
y para mi aunque a los anglosajones les interese,el euro no desaparecera.

#19

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Mark Twain.
y a algunos les interesa "crear"miedo.
sin miedo no pueden controlar.

#20

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Yo tampoco creo que el Euro vaya a caer pero está sobrevalorado un 20% respecto al dolar.Con la que está cayendo en Europa ell Euro deberia cotizar a 1,20 siendo generosisimos.

#21

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

no discuto que vaya a haber devaluaciones, aun asi, lo que los peces gordos hacen y porqué, solo lo saben ellos,a los pececitos nos queda especular sobre sus motivos e intentar que no nos coman por el camino.

un saludo.

#22

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Hola Jdoebcn, estoy totalmente de acuerdo de que el sistema es insolvente. Que cómo nos deshacemos de las deudas? Pues no sé, supongo que hay varias maneras de hacerlo.
Desde luego los puntos 1 y 2 son un modo de hacerlo, con grandes inconvenientes; porque con el primero puedes quedar atrapado en un sistema Ponzi que termine con tu credibilidad (si no estás al loro) y en el segundo, con graves repercusiones sociales que pueden meternos en un ambiente deflacionista de difícil salida, al menos en Europa.
Las quitas que se aplicarán a Grecia son un modo de hacerlo... cuando se apliquen los bancos, fondos de inversión y demás que tengan sus bonos acarrearán con grandes pérdidas, como ya se está viendo con Commerzbank. Pero al menos, a partir de las quitas los griegos ya podrán respirar otra vez (otra cosa es que eso les cueste su permanencia en la zona euro, que ya veremos). En Bruselas dicen que no aplicarán más quitas. Puede ser, no soy nadie para poner eso en duda; pero de algún modo las quitas se extenderán a toda la economía, como el caso de muchos autónomos en nuestro país, que piden a la administración pública que al menos les pague la mitad de lo que les deben...
Otro modo de sacarse las deudas es mediante una devaluación significativa de las divisas; ya que al final, te estoy pagando lo mismo, con menos. Pero esa política depende de los tejemanejes de los bancos centrales y no me extrañaría que, más tarde o más temprano, en 2012 viéramos varios juegos de devaluación.
España lo tiene jodido, es cierto, pero cuando Europa remonte España remontará; porque allí está nuestro mercado, donde colocamos casi todas nuestras exportaciones. Por otro lado, la devaluación interna que está sufriendo el país mediante la bajada generalizada de los salarios (y a la postre de los precios en general), convertirá a nuestra mano de obra más competitiva, con lo que gran parte del capital volverá y mejoraremos nuestra balanza fiscal. Pero hay que echarle... no va a ser cosa de un año ni de dos. El globo se pinchó y ahora tocará vivir con menos.
Saludos Jdoebcn

#23

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

ese es el error que cometemos, nosotros no somos el imperio, en esta analogia somos los barbaros a las puertas del actual imperio (USA).

la union esta en periodo de creacion y esto son las crisis normales en la formacion de un pais (el objetivo final son los estados unidos de europa), antes estas cosas se resolvian con guerras, invasiones y muertos a mansalva, ahora, como somos mas civilizados tenemos que reunirnos en cumbres.

como muy bien dice margrave el miedo vende y va muy bien para el Vix.

un saludo.

#24

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Tiene que haber siempre "ositos" Jurgen. Lo que sube, tambien baja. Los pobres pasan muchos años de bonanza hibernando en sus cuevas y perdiendo dinero a la baja. Alguna vez siempre les toca. Cuenta Kostolany que en la bolsa de Paris habia un viejo especulador que se ponia en un rincon amargado cuando todo subia, y cabizbajo. Si le preguntaban decia: ·"Papanatas alcistas. Es igual, todo su dinero volverá a ser MIO otra vez, menos lo que gasten en cenas y en mujeres". Por eso Kostolany dice que para que una hija tenga seguridad económica, hay que casarla con un bajista, pero que Dios no ama a los bajistas, porque cavan una tumba donde caen los otros. Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados