Acceder

El euro no va a caer, lo tengo claro

142 respuestas
El euro no va a caer, lo tengo claro
El euro no va a caer, lo tengo claro
Página
5 / 18
#33

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Les tomará tiempo recuperar la tracción de la economía a los islandeses, pero creo que fue una excelente decisión. Ya lo he afirmado desde que comencé en Rankia, el default y las quiebras son necesarias para que el sistema regrese a su equilibrio. Precisamente esa destrucción creadora es la que permite a la economía global ajustarse y seguir creciendo, pero mientras se siga manteniendo artificialmente al enfermo la penitencia será larga.

Better a calamitous ending than an endless calamity, proverbio Alemán
Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#34

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Yo últimamente me pongo bajista a menudo. Ahora mismo, por ejemplo, estoy bajista. Sin embargo tengo muy claro que lo que se dice en el mús: «jugador de chica, perdedor de mús», se aplica también a la bolsa, «jugador de cortos, perdedor de bolsa». A los cortos se les extrae mucho menos y con mucho más riesgo, porque el sistema está trucado para que la bolsa suba casi siempre. No obstante, al igual que en el mús cuando te tocan tres pitos y te cortan el mús, no te queda más remedio que jugar la chica, aunque sea en paso, cuando la bolsa está bajista, no te queda más remedio que jugar los cortos si quieres jugar.

Pero rechazo enfáticamente que se me llame "osito", a no ser que sea una mujer en la cama. Lo natural en bolsa es ser alcista el 70% del tiempo.

Blog: Game over?

#35

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Hola Know. Buen post. Ya sabes que los bajistas son los osos, desde José De La Vega, y sospecho que desde antes. Habrá que hacer un dia un hilo sobre eso, hay rankianos con ideas muy interesantes sobre el particular (lease 7......s sobre el origen apostólicoa de ambos animales, lo cual es exacto)
. Lamento no saber mus, pero entiendo lo que dices. Dinero a la baja, es arriesgado, pero rápido. Solo se ataca cuando las cosas son claras y la empresa pierde mucha sangre
Suscribo todo lo que dices menos una cosa: en la bolsa no hay que ser alcista, ni bajista, hay que ser objetivo. En la bolsa se gana al contado y apalancado, tambien a corto, medio y largo plazo, y tambien al alza y a la baja (y se pierde de cualquier manera). Los mercados premian el juicio correcto y castigan severamente al erroneo.
Disculpas por lo de "osito", yo tambien me meto en ese subtitulo. Saludos

#36

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Se hechaba ya en falta en estas fiestas la fina ironia y sentido del humor del Sr. Sujeto.
La palabra "bajista" da mucho jugo, eh. Pero no puedo usar OSO, como De La Vega, que es lo que use siempre, por que no le gusta mucho a Know. En eso van contra la tradicion "bearist".
En el caso de que la hija fuere rankiana y el marido apostara a la baja contra BS, sospecho que lo envenenaria la noche de bodas. Ja, ja....... Saludos sujeto.

#37

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Hola Gfierro. El capitalismo y la destrucción creadora. No hace falta, ya tenemos a Merkel. Saludos

#38

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Merkel visita la opera de Bayhrehut (la foto es de Olso), y no se pierde la temporada de Wagner. Me encanta el anillo de los Nibelungos. Yo tambien estuve, pero a mi no me ponen alfombra roja y tuve que esperar 7 años de cola (es peor que la sanidad).Ella sabe que al final viene el Crespusculo de los Dioses (Wagner si que sabia), y que el oro del Rhin hay que repartirlo. La prensa criticó su generoso escote. Vamos avanzando algo en eso de la generosidad (¿donde esta la llave de la imprenta del BCE, saludos?)-

#39

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

jajaja que en esa foto esta como una gamba, nada mas haría falta quitarle la cabeza jejeje, hasta pensaría que es photoshop. Con que hagan un claro y total mark-to-market los bancos y gobiernos de sus posiciones reales y no nos hagan photoshop con los números me conformaría.

No soy mucho de opera, a lo mas que he ido es al café de la opera en la rambla, jeje

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#40

Re: El euro no va a caer, lo tengo claro

Tu optimismo es un soplo de aire fresco entre tanta negatividad,da gusto leer que alguién que sabe "tela marinera" tenga esa actitud.

Saludos cordiales

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados