Acceder

Globalcaja

7,07K respuestas
Globalcaja
Globalcaja

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
478 / 484

Re: Globalcaja

Que no te eche para atrás ese tema de la dirección, la tarjeta no se activa y si en algún momento llaman pues hacer lo que dice @anlumar

De momento el gasto de tarjeta no es un requisito necesario para cumplir con la promoción, aprovechar antes de que lo pongan!!

➕seguir, puedes escribirme 📩 rencentar@hotmail.com

A ver si sigue algún patrón, hagan sus apuestas 🤭

Lo tengo apuntado desde enero: 21, 23, 18, 28, 18, 17, 23, 19
No sé quién le dará a ese botón jajaja

Muy buenas @bixin

La tarjeta de débito si.
Yo de momento no le he dado uso. La tengo en la aplicación, no físicamente (a buen recaudo).

Un abrazo 😉 
@lautner

Muy buenas @zackary

Los 🍷 propios en Globalkk entran de maravilla. Corroborado 👌👌

Un abrazo 😉 

A ver mañaña

Buenas, @anlumar

Entonces,  ¿sólo es necesaria la dirección donde haya oficinas para el alta?
¿Luego se puedo modificar?
¿Te lo cambia la gestora o puedes hacerlo tú?

Gracias

O la que viene, del 28 al 30 😴💤

Un mes pagaron el día 28

Gracias por vuestra ayuda.
Pregunta para todos y para @rankito
Después de darse de alta en la cuenta de Globalcaja y en la tarjeta de débito de Globalcaja, ¿qué hay que hacer para cobrar la promoción nómina? ¿Cómo es el proceso de contración o registro? ¿Debo inscribirme en algún sitio para la nómina o me llamaran directamente? No he visto que al firmar los contratos aparezca lo de la nómina.
¿Debo empezar a enviar nóminas antes de que me llamen?
¿Debo decirles que me llamen?
¿Cómo es ese proceso paso a paso? @rankito

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Para contratar la promoción nómina de Globalcaja, yo lo haría en este orden para no quedarte fuera de la campaña ni perder el incentivo:

1. Abrir primero la cuenta en Globalcaja.
    El primer paso es darte de alta como cliente y abrir la cuenta donde quieres domiciliar la nómina. La promoción actual se anuncia como una oferta de hasta 500 € brutos por domiciliar una nueva nómina y cumplir las condiciones asociadas, incluido Bizum si quieres acceder al máximo incentivo.
  2. Esperar el contacto de la oficina o gestora.
    Una vez abierta la cuenta, lo normal es que te contacte una gestora/oficina para revisar tu caso y ofrecerte la adhesión a la campaña. En ese momento conviene decir claramente que quieres acogerte a la promoción nómina de Globalcaja y, si buscas el máximo, también a la parte de Bizum.
  3. Pedir expresamente la adhesión a la promoción.
    No te quedes solo con abrir la cuenta. Pide que te envíen el boletín o contrato de adhesión a la campaña. Es importante que quede firmado que entras en la promoción concreta de nómina.
  4. Firmar la documentación que te envíen.
    La firma puede llegar por medios digitales, por ejemplo a través de una plataforma tipo Logalty. Antes de firmar, revisa que aparezca la promoción correcta, el incentivo ofrecido y las condiciones principales.
  5. Enviar la última nómina si te la solicitan.
    Es bastante probable que la gestora te pida una copia de tu última nómina para comprobar el importe y verificar que puedes entrar en el tramo correspondiente de la promoción.
  6. Cambiar la nómina a Globalcaja cuanto antes.
    Después de firmar la adhesión, debes ordenar a tu empresa que ingrese la nómina en la nueva cuenta de Globalcaja. En campañas recientes se ha exigido que la primera nómina entre en el mes siguiente a la firma o dentro de un plazo aproximado de 30 días, así que no conviene demorarlo.
  7. Comprobar el importe mínimo de la nómina.
    La promoción se anuncia como de hasta 500 € brutos, pero el incentivo puede depender del importe de la nómina. En campañas recientes han existido tramos desde 700 € o 1.000 €, y para el incentivo máximo se ha comentado el tramo de nómina de 2.000 € o más. Si quieres ir a por el máximo, lo prudente es contar con una nómina igual o superior a 2.000 €, salvo que las bases vigentes indiquen otra cifra.
  8. Activar Bizum en Globalcaja si quieres cobrar el máximo.
    La campaña actual habla de nómina y uso de Bizum. En el hilo se ha comentado un posible desglose de 380 € brutos por la nómina y 120 € brutos adicionales por Bizum. Por tanto, aunque la parte de Bizum pueda parecer accesoria, si quieres llegar a los 500 € brutos, activa Bizum en Globalcaja y cumple el uso que pidan las bases.
  9. Guardar copia de todo.
    Guarda el contrato de cuenta, la adhesión a la promoción, las condiciones de la campaña y cualquier correo o mensaje de la gestora donde te confirmen el incentivo, plazos y requisitos.

Resumen rápido: abres cuenta → te contacta la gestora → pides adhesión a la promo nómina + Bizum → firmas el boletín → envías nómina si te la piden → cambias la nómina dentro del plazo → activas Bizum → esperas el abono del incentivo.

Antes de mover la nómina, yo pediría a la gestora que te confirme por escrito estas tres cosas:

• Importe exacto del incentivo que te corresponde según tu nómina.
  • Plazo máximo para que entre la primera nómina.
  • Si para cobrar los 500 € brutos es obligatorio activar y usar Bizum.

Y ojo con un detalle importante: el incentivo es bruto, por lo que normalmente llevará retención fiscal. Además, aunque se haya comentado que no habría permanencia, conviene confirmarlo en las bases que firmes, porque lo que manda al final es la documentación de la campaña vigente en el momento de tu adhesión.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Sí: por lo que se ha comentado en el hilo de Globalcaja, no basta con abrir la cuenta y contratar la tarjeta. La promoción nómina va por un boletín/contrato de adhesión específico, que normalmente te envía la gestora/oficina asignada.

Como han comentado foreros como @peportiz, @Rudy0 y @Dac1978, el proceso habitual sería este:

Proceso paso a paso

• 1. Abrir la cuenta de Globalcaja
    • Esto ya lo tienes hecho.
    • También has contratado la tarjeta de débito, que puede ser requisito según la campaña concreta, aunque en la promoción actual el foco parece estar en nómina + Bizum.
  • 2. Esperar el contacto de la gestora/oficina
    • Lo normal es que, tras el alta, te asignen un gestor o gestora y te llamen para explicarte la cuenta y las promociones.
    • En algunos casos del foro comentan que llaman al día siguiente o a los pocos días.
  • 3. Decir expresamente que quieres adherirte a la promoción nómina
    • No des por hecho que estás dentro solo por haber abierto la cuenta.
    • Cuando te llamen, di claramente: “Quiero adherirme a la promoción nómina de Globalcaja”.
    • Si quieres optar al incentivo máximo, pregunta también por la parte de Bizum.
  • 4. Pedir el boletín de adhesión
    • Este es el punto clave.
    • La promoción requiere firmar un boletín de adhesión a la campaña.
    • Por eso es normal que en los contratos iniciales de cuenta y tarjeta no hayas visto referencia a la promoción nómina: suele ir en documentación separada.
  • 5. Firmar la documentación que te envíen
    • Según se ha comentado, pueden enviártela por correo electrónico o mediante firma digital tipo Logalty.
    • Antes de firmar, revisa que figure la promoción correcta y, si puedes, guarda copia del documento firmado.
  • 6. Enviar la última nómina si te la piden
    • Varios usuarios indican que la gestora pide la última nómina para comprobar el importe.
    • Algunos la envían por email y otros prefieren subirla al área personal si se lo permiten.
    • Lo importante es que la gestora te confirme que está todo correcto.
  • 7. Cambiar la nómina a Globalcaja
    • Yo no empezaría a mandar la nómina antes de tener firmada la adhesión o, como mínimo, antes de que la gestora te haya confirmado por escrito que estás dentro de la campaña.
    • Una vez firmado el boletín, ya sí: comunica a tu empresa el nuevo IBAN de Globalcaja para que la nómina entre allí dentro del plazo que te indiquen.
  • 8. Activar y usar Bizum si quieres el máximo incentivo
    • En la campaña comentada en el hilo, para llegar al máximo de hasta 500 € brutos, se habla de una parte por nómina y otra adicional por Bizum.
    • Se ha comentado un esquema aproximado de 380 € brutos por nómina + 120 € brutos por Bizum, abonado mensualmente durante 12 meses.
    • Para nóminas de 2.000 € o más se alcanzaría el tramo máximo; para importes inferiores puede haber otro tramo.
  • 9. Controlar los abonos mensuales
    • El incentivo no parece ser un pago único inmediato, sino pagos mensuales durante 12 meses si cumples los requisitos.
    • Recuerda que son importes brutos, por lo que normalmente aplican retención fiscal.

¿Debes solicitar que te llamen?

Si ya han pasado unos días desde el alta y no te han llamado, yo no esperaría indefinidamente. Haría una de estas dos cosas:

• Usar el botón de “te llamamos” de la página de nóminas de Globalcaja.
  • Llamar o escribir a la oficina/gestor asignado y pedir expresamente la adhesión a la promoción.

Según comentó @Rudy0, al solicitar la llamada desde la página de nóminas le contactaron ese mismo día.

Qué pedirles por escrito

Antes de mover la nómina, conviene pedir confirmación de:

• Que estás adherido a la promoción nómina.
  • El importe del incentivo que te corresponde según tu nómina.
  • Si necesitas activar o usar Bizum para cobrar el máximo.
  • Plazo máximo para que entre la primera nómina.
  • Si existe o no permanencia.
  • Si hay requisitos adicionales de tarjeta, recibos o movimientos.

Resumen corto

No mandes la nómina “a ciegas”.

El orden prudente sería:

Cuenta abierta → contacto con gestora o solicitar llamada → pedir adhesión a promoción nómina → firmar boletín → enviar última nómina si la piden → recibir OK → cambiar nómina a Globalcaja → activar/usar Bizum si quieres el máximo → controlar abonos mensuales.

Fuentes

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Y para cerrar la cuenta desde un lugar que no hay oficina física? Lo del traslado de cuentas ya me lo sé, aquí la pregunta es si se puede cerrar online o te van a hacer como los de Unikk...🤔