Sigo esperando la respuesta de mi gestor a ver si le parece bien el tinto, voy a esperar un poco más a ver si me contesta, ya que le escribí el viernes por la mañana, y con el fin de semana por medio...
Os pongo información de cómo interpreto yo las promociones y comisiones en Kutxabank:
1) Hay una promoción de 100€ netos, que se abonan en los siguientes dos meses a la finalización de la promoción. Como esta promoción acaba el 31/03/2026, quiere decir que tienen hasta el 31/05/2026 para pagar estos 100€ netos.
2) El que solo quiera esta promoción, y habiendo información contradictoria en el orden de cómo hacer las cosas (si el formulario se rellena ANTES o DESPUÉS), recomiendo los siguientes pasos:
2.1) Rellenar el formulario con nuestros datos en la web.
2.2) Bajarnos la App y hacernos clientes desde ahí.
2.3) Una vez tengamos la cuenta abierta, ingresamos 50€ para comprobar que la cuenta está OK, y que servirá para que nos deje pedir la tarjeta.
2.4) Pedimos la tarjeta (por defecto solo nos deja solicitar una de las tarjetas así que seleccionamos esa)
2.5) Activamos el Bizum.
2.6) Volvemos a rellenar el formulario del paso 2.1
De este modo, ya sea requisito rellenar el formulario antes de hacernos clientes por la app, o el requisito sea rellenarlo después, bien de una u otra estaremos bien apuntados. Lo digo porque al abrir la cuenta llega un mail donde indica que el orden es abrir la cuenra y luego rellenar el formulario, pero en la web dice lo contrario.
3) Nos cobrarán los 35€ de la tarjeta y seguidamente nos los devolverán. De ahi que creo que si NO tienes dinero en cuenta suficiente NO te deja pedir la tarjeta (y pedir la tarjeta es un requisito para cobrar). Así que importante que tras abrir la cuenta haya dinero en esta.
4) FIN. Tendremos la cuenta gratis durante un año. SIN COMISIONES por habernos hecho clientes online via app. Así que un día antes del año hay que cerrar la cuenta para que NO nos cobren comisiones (o sino habría que cumplir requisitos).
Ahora vamos con la otra promoción (que se puede compaginar). Hay usuarios que quizá solo vayan a usar esta segunda promoción únicamente (mediante oficina, porque en las oficinas hayan hablado y les acepten los tintos y no quieran arriesgar un debate con el gestor online para la recepción del boletín de adscripción).
1) Quien solo vaya a disfrutar esta promoción vía oficina, ya que estos le hayan confirmado que les aceptan tintos, lo tienen fácil, que firmen allí el boletín o se lo hagan llegar, y ya que estén pendientes de cumplir con las condiciones de la promoción nomina (600€ brutos de incentivo) + aparte las condiciones para NO tener comisiones (que son distintas según la edad).
2) Para los 600€ brutos a parte de la nómina / tinto, se necesita asociar un Bizum y dejar 250€ en la cuenta en saldo.
3) NO es necesaria ninguna tarjeta para la promoción nomina, pero si es útil pedirla porque será el requisito más fácil de cumplir de los adicionales para NO tener comisiones en la cuenta.
4) La mayoría de aquí veo que tenéis entre 35 y 64 años, y estos son los requisitos para que la cuenta sea gratuita:
Información adicional:
- Entiendo que da igual que la tarjeta sea “Dual” o la de débito, ya que pone “
Se consideran las tarjetas asociadas a una misma cuenta y pertenecientes a un mismo titular.
- Para que no tengamos comisiones: a parte de la banca online y el tinto, hay que cumplir un requisito adicional (de ahí la utilidad de pedir la tarjeta, que entiendo vale cualquiera aunque esto debería confirmarlo un gestor por si acaso) y el más fácil es el de la tarjeta y hacer 5 compras al trimestre con ella.
En caso de cumplir TODO menos el requisito adicional (la tarjeta), solo serían 10€ de comisión al trimestre.
El punto 4 de la promo de 100€, dices que durante un año tienes la cuenta sin comisiones sin cumplir condiciones por crearla por la app. No veo eso por ninguna parte, dime donde lo indica porque me ha surgido esa duda.
Las bases dicen que hay que tener 12 meses contratado tarjeta,bizum y cuenta desde el alta. Pero la tarjeta te cobran 35€ al pasar 12 meses. No se si se puede contratar la tarjeta días más tarde a la cuenta??? Siendo así, la clave sería cancelar todo justo a los 12 meses de crear la cuenta sin que llegue. a los 12 meses de crear la tarjeta.
El punto 4 viene después de las condiciones que puse en el 2.4 (pedir tarjeta) y 2.5 (activar Bizum). Una vez cumples todos los pasos anteriores al 4 .. ya estaría ;)
Lo de pedir la tarjeta unos días después de la apertura de la cuenta está bien pensado, así te aseguras al 100% del NO cobro de esa posible comisión.
Re: KutxaBank - Promo Nómina - Hasta 400€ Netos
Ya a mí no me termina de convencer aunk nos abramos la cuenta dos días antes k la tarjeta debit y cerremos al año+1 día después de la apertura de cuenta. Tengo dudas
Alguien ha cobrado los 100 euros ??
Buenos días, perfectamente explicado; una única duda; cuando hablas de cruzar los bodegueros, lo dices por algun motivo concreto? alguna duda de que pueda servir regarse la copa con caldo propio?
si hay que ir a otro mesón y pedirle al bodeguero que me sirva de su licor, no me va a ser posible.
Desconozco si hay experiencias ya positivas o no de autoconsumo....y lo que tardan en dar el aguinaldo desde la entrada del jamón bueno...
Yo también tengo muchas dudas con esta promo. Porque lo normal es que la tarjeta se cree al mismo tiempo que la cuenta, pero por aquí dicen que se solicita despues. A unas malas quedaría en 65€ la promo, pero es muy escaso porque encima tienes que estar con tintos y pagos con tarjeta si tienes entre 35 y 64 para que no te cobren comisión de mantenimiento.
Hola Asdee, creo que el primer año la cuenta no tiene comisiones si la haces digitalmente como es requisito para la promo de 100€ por lo tanto independientemente de la edad no hace falta hacer ningún movimiento con la tarjeta. Yo creo que la solicitaré después de abrir la cuenta y "si no me sale el tema de la promo nómina" y tengo que cerrar todo el chiringuito lo haría justo al cumplir un año de abrir la cuenta que creo que es el requisito y así intentar que no nos cobren la comisión de la tarjeta que aun no habría cumplido el año... pero no sé si esta estrategia funcionaría.
Hay una cosa que aunque pueda parecer algo obvio hay que tener en cuenta : La/s tarjeta/s de ser obligatorias que no para todas las franjas de edad lo son, es únicamente para tener la cuenta de ahorro gratis. Para la promoción por domiciliación de nómina/pension/🍷 no es necesario tener per se contratada ninguna tarjeta. Ya que cada uno haga sus cavilaciones y vea lo que en función riesgo/esfuerzo-beneficio más le puede interesar.
Oye una pregunta, estamos a 17 de febrero y dicen que tienen de plazo hasta el 28… llevo esperando no sé cuánto desde que me di de alta a principios de diciembre creo recordar y no sabían que se demoraban tanto para una promoción, pero no creéis que cuando llegue el día 28 de este mes digan que lo aplazan a un mes más? Porque veo rarísimo de no sé cuántos clientes nuevos habrán pero que en 2 meses no paguen y llegue en menos de 10 días…es una opinión solo jeje
pero no puedes cerrar un día antes pq entonces estará incumpliendo la permanencia de 1 año necesaria para la promo de los 100€
cuando llegue el día 28 de este mes digan que lo aplazan a un mes más?
A nivel legal eso no podrían hacerlo. Cuando nos registramos vía web en la promoción por apertura de cuenta online aceptamos por ambas partes las bases legales de la campaña "Hazte Cliente Digital" y en ellas se indicaba (en la versión anterior) que el plazo máximo para el abono era como máximo 2 meses desde el fin de la promoción vigente en ese momento, osea 31/XII/2026. Sería un incumplimiento unilateral y denunciable.
He leído (no aquí en Rankia), una conversación de un gestor donde le indica al cliente que no valen los 🍷 propios. Por eso lo decía. Yo meteré en principio la primera n0mina real.
Buenas @lautner Perfectamente explicado 👍 DE 10. Muchas gracias por el aporte. Ya he pedido la tarjeta de simyo y en cuanto me llegue me pondré manos a la obra. Utilizaré tu guía para aperturar la cuenta.
La duda que nos queda es el tema de la tarjeta Visa Débit y la tarjeta Visa Dual.