Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
32 / 58
#466

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias Mota, estaré pendiente.
#467

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Aysss!, antes de hacer cualquier comentario hay que leer la resolución completa, pues resulta que todo el mundo no interpreta las cosas igual


Yo aún no tengo nada de nada
#468

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

En el mensaje 447 está la conclusión de la resolución que son 9 páginas. En el mensaje 448 es de la copia de lo que han enviado a RB donde les dicen que tienen 1 mes para aceptar o rechazar la resolución.
Todo esto me ha llegado hoy. Por lo que es normal que haya gente que aún no le haya llegado.
#469

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

No me refería a ti, me refería al compañero que como bien ha comentado se ha precipitado en sus respuestas.

Yo no he recibido nada aún, es cierto, que de los mensajes que has puesto se deduce que nos han dado la razón

Cuándo enviastes tú la reclamación?

Es raro que no hayan enviado la resolución a todos a la misma vez
#471

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Norma décima Circular 5/2012: 3. En todo caso, los documentos contractuales se redactarán de forma clara y comprensible para el cliente. En particular, el tamaño de la letra minúscula no podrá tener una altura inferior a 1,5 milímetros. El contrato deberá reflejar fielmente todas las estipulaciones necesarias para una correcta regulación de la relación entre el cliente y la entidad, evitará el uso de tecnicismos y, cuando ello no sea posible, explicará adecuadamente el significado de los mismos. No se incluirá en el contrato ningún concepto que resulte innecesario o irrelevante para su correcta aplicación e interpretación.

Contrato que no existe y así lo manifesta el BDE, pues RB no aporta dicho contrato, pues ya sabemo la respuesta que nos dio a casi todos incluso al BDE que era un documento exclusivo del cliente y que ellos no tienen acceso. 
#472

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Pues le ha dicho a RB que ha engañado a sus clientes y que tiene que indemnizarles.
Le emplaza en un mes a que le notifique si los indemniza y como los indemniza, o sea, que "le  obliga a RB a indemnizar a los perjudicados y en el caso de no hacerlo no se si el Banco de España tiene potestad sancionadora por malas prácticas, entiendo que si.
Creo que por el poco número de reclamantes y la baja cantidad de indemnización RB accederá a las pretensiones de los reclamantes y procurará no volver a meter la pata, ya están avisados.
#473

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

 
Yo reclamé en marzo y no he recibido nada aún. Lo cierto es que desde que reclamamos han pasado ya 6 meses. Ahora mismo me quedan 9 meses para el vencimiento de mi depo en Renault, si dan 1 mes de plazo para que conteste Renault, ya sólo me restarán 8 meses para su vencimiento. Encuentro excesivo el tiempo que se ha demorado la resolución. Lo único bueno es que de las experiencias se aprende.
#474

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

No debería preocuparte el tiempo, deben pagarnos los intereses del dinero legal del dinero desde que enviamos el correo de resolver 
#475

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Palabras que quedarán para la posteridad...

 Aprovechamos la presente comunicación para resaltar unos datos que pueden ser útiles a la hora de ponderar la transparencia y conducta de Renault Bank.

Después de remitida la Comunicación, Renault Bank ofreció, a aquellos clientes que lo precisaron, cuantas explicaciones fueron necesarias.

Esa conducta de Renault Bank contribuyó a clarificar aquellos puntos de la Comunicación que pudieron quedar, de inicio, menos evidentes.

Las explicaciones de Renault Bank, en la respetuosa opinión de esta parte, sanaron (o cuanto menos, suavizaron) los efectos de la Comunicación.

Prueba de ello es que, de las 272 solicitudes recibidas de resolución del contrato "Depósito Tu+", solo 65 derivaron en reclamación ante el Banco de España.

En otras palabras, un 77% de los clientes que instaron la resolución habrían quedado satisfechos con las aclaraciones de Renault Bank.

Posiblemente, el porcentaje de satisfacción hubiera sido mayor si descontásemos el efecto de las redes sociales y foros de internet, que ya ha ocasionado un daño reputacional a Renault Bank.

RCI Banque, S.A. Sucursal en España 
#476

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

No es raro, porque pone datos personales. No es un modelo general. Pone fulanito de tal presentó el día tal, y el banco le contestó al área personal o le envío un correo.
#477

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

A ver si es cierto y nos indemniza, lo que no sé es como se calculará la cuantía

#478

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

A qué interés teníais ese depósito?
#479

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Sí Renault no acepta indemnizar para reclamar cantidades menores a 2000€ se puede ir contra el banco a través de  juicio verbal, aquí tenéis en el link un modelo de demanda.
No necesitáis abogado ni procurador.

https://www.ocu.org/consumo-familia/derechos-consumidor/modelos/demanda-juicio-verbal
#480

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

El contenido en si debe ser el mismo, sólo cambiar datos personales, cuando nos respondieron la otra vez, nos enviaron a todos casi a la vez

A no ser que el contenido sea diferente, ya veremos 
Guía Básica