Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
14 / 58
#196

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Efectivamente, lo que hacen es darle vueltas a lo mismo pero bien redactado. Ellos dicen que solicitamos la resolución para aprovechar el actual escenario alcista... pero yo lo solicité por que no estoy de acuerdo con la modificación, no se por que inventan...
Ah y un afectuso saludo al empleado de RB que entra en el foro a leernos, por que como dice @inversor007 hacen referencia a Nosotros, que digo yo que tendrá que ver lo que comentemos en un foro de Internet con la reclamación que nos ataña.
#197

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

ALEGACIONES De RenaultBank, le dan valor contractual al alta de la imposición, pero solo adjuntan reguardo del alta de dicha imposición.

"1. El 23 de marzo de 2023, Renault Bank remitió a sus clientes una comunicación donde:
(a) proponía modificar la Condición General Sexta del contrato “Depósito Tú+”2; y (b) les
facultaba para, en caso de disconformidad con la propuesta, resolver el contrato.
2. La comunicación solo afectaba al contrato “Depósito Tú+”. Renault Bank no planteó
cambios en otros contratos de los clientes como, por ejemplo, los acuerdos de
constitución de las imposiciones a plazo (el “Contrato Imposición a Plazo”).
3. El Cliente manifestó su rechazo al cambio propuesto y optó por la resolución. Ahora
bien, el Cliente no se ciñó a solicitar la terminación del contrato “Depósito Tú+”;
pretendió que la resolución se extendiera a su Contrato Imposición a Plazo3, que es un
acuerdo distinto que en absoluto se ve impactado (ni directa ni indirectamente) por la
modificación propuesta.
4. Tras atender diligentemente al Cliente y ofrecer las oportunas explicaciones, Renault
Bank resolvió su contrato “Depósito Tú+”4, no así el Contrato Imposición a Plazo por ser
un acuerdo separado y diferente, cuyas condiciones permanecen intactas.
5. El Cliente denuncia que Renault Bank rechaza su petición de resolver el Contrato
Imposición a Plazo. Al propio tiempo, reclama “1425€ ya que esa cantidad es la
diferencia entre el interés que recibiré por mi depósito al tipo inicial del 1.4% y el que
recibiría en la misma entidad con el interés actual del 3% en junio de 2024”5.
6. La reclamación debe ser rechazada. No existe un derecho del Cliente para resolver, de
forma anticipada, su Contrato Imposición a Plazo en caso de disconformidad con la
modificación del contrato “Depósito Tú+”.
7. El Cliente quiere aprovechar que Renault Bank propuso un ajuste (inocuo) en un
contrato (“Depósito Tú+”), para exigir la resolución de otro contrato diferente (Contrato
Imposición a Plazo), que no se ha alterado. Renault Bank obró con absoluto respeto a
las normas y principios bancarios al aceptar la resolución del contrato “Depósito Tú+” y
rechazar la terminación del Contrato Imposición a Plazo sobre la base del ajuste de otro
contrato separado.
8. La reclamación podía haber sido inadmitida6; por varias razones: (a) omite datos
esenciales que hubieran evidenciado su falta de fundamento; (b) se refiere a cuestiones
cuyo conocimiento correspondería, más bien, a la vía judicial; y (c) pretende una
indemnización de daños y perjuicios. Dada la fase en que se encuentra el presente
expediente, no se ahondará en las causas de inadmisión, sin perjuicio de que resulten
corroboradas con cuanto se expondrá.
9. Sentadas estas consideraciones iniciales, se dará a continuación cumplida respuesta a
la reclamación del Cliente, que se objeta en su totalidad."
#198

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

"59. La profesionalidad del Servicio de Atención al Cliente de Renault Bank es
incuestionable. Todas y cada una de las comunicaciones y reclamaciones del Cliente
fueron atendidas con claridad, transparencia y diligencia. Basta atender, para verificarlo,
a los propios documentos anexos a la reclamación."


Cada cual que juzgue el nivel de profesionalidad  en las comunicaciones del Servicio de Atención al cliente de esta entidad...
Cada cual que juzgue el nivel de profesionalidad en las comunicaciones del Servicio de Atención al cliente de esta entidad...
#199

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Ahora falta lo que dictamine el BdE que es lo que realmente importa, aunque no sea vinculante
#200

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Disculpa, no entiendo, siempre que vas a un juicio necesitas abogado y procurador. Por qué afirmas que no se necesitan?
#201

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +




 Comunico que he recibido email de Renault con la copia de las alegaciones efectuadas al BdE.
Entiendo que los argumentos son pueriles y no se ajustan a Derecho. No os pongo aquí el email porque es un testamento de folios y folios.
Pero, en resumen: insisten en que el Depósito TU+ es totalmente independiente de las imposiciones contratadas dentro de él (Surrealista) y que ellos han obrado de forma totalmente legal.
Además argumentan que los clientes no hemos podido aportar el contrato (los muy listos no lo tienen disponible en el área del cliente) pero la mayoría nos lo hemos descargado en la pagina Web de la empresa intermediaria que facilita la firma del contrato. Así que ahí se han columpiado. 
#202

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Porqué la cantidad a reclamar es inferior a 6.000€, estoy creando una entrada en mi blog, esplicando los detalles, espero tenerla lista en estos días, y así pueda resultar útil para todos.

Espero poder hacerla, tengo que sacar tiempo .....

Lo que se está reclamando es que el contrato se resuelva en su totalidad, es decir, el contrato tú y su imposición, aunque Renault Bank siga diciendo que son contratos separados, que no lo son, y lo que se está reclamando económicamente son los intereses que no superan el umbral marcado, la cantidad que tenemos en la imposición se está solicitando sea liberada, no se le va a reclamar en el juicio dicha cantidad, solo que sea liberada.
#203

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Entendido. Gracias.
#205

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

El recibo de la imposición no ha sido firmado por la empresa externa, solo fue autorizado por SMS, se autorizo la orden, pues el contrato que avala la imposición es el contrato depósito tú, de ahí, que digan "no podemos acceder al área del cliente", de la imposición solo hay un recibo, y lo saben y han puesto de excusa que no pueden acceder al área de cliente, sin embargo, si tienen acceso al contrato contigo y al contrato depósito tú + 

No existe un contrato como tal de la imposición o imposiciones que recoga las cláusulas por las que se regula. 

P.D. En mi buzón de mi área privada, desaparecio la comunicación de la modificación de la cláusula sexta, no se si a la mayoría le ha pasado, menos mal, que no pueden acceder al área  del cliente. 
#206

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

No siempre, si la cantidad reclamada es inferior a cierto importe, no es necesario ni abogado ni procurador, sólo es necesario la presencia del acusado y el acusador.
#207

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Alegaciones recibidas. Tenemos 21 días naturales para pronunciarnos al Banco de España sobre las mismas ¿vamos a formularlas o no lo creéis necesario? 

@Inversor07,  ¿te refieres a presentar una demanda de juicio verbal en el Juzgado de Primera Instancia? Si es eso, me parece bien. Yo creo que no hace falta esperar a la resolución del BdE.
 
Por cierto, yo nunca llegué a ver la comunicación en mi buzón.

#208

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenas tardes, he recibido también el mismo escrito de RB en respuesta al requerimiento del BdE, con argumentos que no se pueden sostener jurídicamente y llamándonos poco menos que aprovechados por intentar resolver el contrato en nuestro beneficio, un insulto a la inteligencia. Espero que el Banco de España les lea la cartilla porque es inadmisible que un banco que se postula como serio y profesional actúe de esta manera y que se lo permitan. 
Con lo fácil y honesto que hubiera sido admitirlo y resolver los contratos como correspondía a su comunicado, o negociar renovaciones, ahora se han metido en un buen follón del que van a salir con gran perjuicio para su reputación en el futuro. 

#209

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo estoy preparando mis alegaciones contra las respuestas sin fundamento jurídico dadas por un profesional jurídico.

Con respecto a la demanda, si, me refiero a presentar una demanda de juicio verbal, pues tenemos derecho y Renault Banks con sus respuestas, nos aboca acudir a la vía judicial, pues vamos para ya, tengo constancia que algunos clientes afectados, no han acudido al BDE y se han ido directamene a la vía judicial, y Renault Bank se ha allanado en las pretensiones, parece ser que ante la justicia, se reparan y reconocen la veracidad de la realidad. Por supuesto que no es necesario esperar a la resolución del BDE, pero no obstante el que quiera esperar lo puede hacer, pues la reclamación de daños y perjuicios se devenga desde el día que se solicito por parte de los clientes Resolver sus contratos hasta que se resuelvan.

Con respecto a la comunicación del buzón, al menos la mía fue eliminada de mi área de cliente y supongo que de la mayoría de clientes, seguro que ha sido debido a la avalancha de Resolver el contrato depósito tú + que lleva aparejado las imposiciones, pues es sabido por todos, que muchas veces tenemos tantos correos que se nos pasa alguno, en otras ocasiones acaba en la bandeja de spam, por tanto, no nos enteramos. De ahí, esa eliminación y dicen que no tienen acceso a nuestro buzón.

En fin .... que las alegaciones aportadas por Renault Banks, hacen hincapíe en repetidas ocasiones que se ajustan a las buenas prácticas bancarias y que se ajustan a derecho y que el cliente se está aprovechando ....pero no son capaces de argumentarlo jurídicamente.


#210

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Referente al argumento de independencia de los contratos Depósito+ y "Recibos" de las imposiciones:

- Hace unos meses di de alta una segunda (importante este dato, no era la primera) imposición dentro del Depósito + asociado.
- A los pocos días 3-4 días suben los intereses en otro banco.
- Solicito ejercer mi derecho de desestimiento de esta imposición.

Respuesta del banco: no es posible ya que esta segunda imposicion se enmarca dentro del Contrato Depósito+ y ya han pasado más de 14 días desde que el Depósito+ entro en vigor con la primera imposición.

Es decir, reconocen abiertamente la dependencia con el Depósito+ en cuanto al derecho de desestimiento y sometimiento a este. 

Retuercen hasta el extremo el argumento de que son contratos separados cuando no es así y nunca los han tratado así.

Contrato marco es solo el Depósito+, no hay contratos para las imposiciones, solo recibos.

Para finalizar el esperpento, que te digan que han atendido tu solicitud de rescisión del Depósito+ y que entres a tu área cliente y te encuentres estos dos productos Cuenta Contigo / Depósito Tu+ es, cuanto menos, "llamativo".
Guía Básica