Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
28 / 58
#406

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Sinceramente no sabría responderte, se escapa de mi alcance 
#407

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Tranquil@ era sólo por indagación. Gracias 
#408

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Mañana es 23 Agosto:

- El 23 de Marzo RB aviso del cambio de forma unilateral en las condiciones del "Depósito Tu+" el cual ampara nuestros depósitos.
- El 23 de Mayo entraron en vigor las nuevas condiciones.

Más de 90 días desde la entrada de las nuevas condiciones sin posibilidad de desistimiento.
#409

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Es una lástima que no podamos solicitar extensión de efectos de sentencia en este caso.
En los procedimientos contencioso/administrativos, si dan la razón a los que han presentado la demanda judicial, los que no han acudido al juzgado, pueden solicitar la extensión de efectos de sentencia y se les aplica lo mismo que a los que han acudido a los Tribunales.
Pero esto no es un procedimiento Contencioso. Y según decís, tampoco ha habido una sentencia.
Lo malo es que, los que han acudido a los Tribunales han tenido que pagar al abogad@ y al procurador@, y esos gastos, al no haber sentencia no son resarcidos. Si el juicio se hubiera celebrado, posiblemente el juez hubiera condenado en costas a Renault.
#410

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Muy buen razonamiento compañer@, por ello mi pregunta, por su hubiera un laudo y acogernos a su jurisprudencia.

Por lo que he podido recopilar, si la cuantía a reclamar es igual o inferior a 2.000 euros, se puede interponer una demanda en propio nombre, sin necesidad de ser asistido por un abogado ni por un procurador. Mediante un Proceso Monitorio (permite reclamar deudas dinerarias acreditadas por un principio de prueba), que se puede interponer a través de Sede Electrónica Judicial de manera sencilla:

https://sedejudicial.justicia.es/-/procedimiento-monitorio-1

Algunas Comunidades tienen su propia Sede Judicial, como por ejemplo la Comunidad de Madrid:

https://sedejudicial.madrid.org/tramitesyservicios

Pero como he indicado anteriormente el Proceso Monitorio permite reclamar deudas dinerarias acreditadas por un principio de prueba. Para nosotros sería esencial el Informe favorable del BdE al no poder acogernos a ninguna sentencia en firme.
#411

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias por tu información Tesauro.
#413

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Cierto lo mencionado por el compañer@

Aclaro.

La confusión ha sido, que en mi caso, tambien me he informado por el Proceso Monitorio para reclamar intereses de demora, por la devolución de los gastos hipotecarios sin tenerlos en cuenta.

Pero para el caso de RB, el trámite sería Juicio Verbal, en donde, en la demanda se puede señalar que "NO se estima pertinente la celebración de vista y que se solicita que se dicte sentencia sin más".

Por lo tanto el trámite sería Juicio Verbal:

#414

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Así es!! 
Al final has acudido al proceso monitorio por reclamaciones de interés legal por los gastos hipotecarios? No le has escrito al SAC por si lo aceptan 

Como te comenté yo los he conseguido todo a través del SAC 
#415

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Debo acudir a dicho procedimiento porque el SAC no contesta a mi petición y el BdE no tiene competencias para actuar.

Atraves del SAC reclamé tanto la devolución de los gastos hipotecarios como los intereses de demora. Sólo obtuve la devolución, que no es poco. Pero no es justo y de ahí tener que iniciar el Proceso Monitorio.
#416

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Entonces si!! 

Adelante 💪💪, ya me cuentas 

Por cierto, que banco es? 
#417

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Liberbank, pero ha sido absorbido por Unicaja Banco (estos últimos son los que no contestan). Me pilló de pleno, en todo el proceso, la fusión.
En tu caso ¿Cuál fue?
#418

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Caixa y Cajasur 

Caixa me ha mareado un poquito, sólo aceptaba los gastos hipotecarios, y tuve que enviar un segundo escrito para que se pronunciarán sobre los intereses 

Cajasur acepto todo desde el principio 
Ahora estoy esperando respuesta de Cajasur para que se pronuncien sobre la cancelación de la carga en el registro de la propiedad, que les corresponde esos gastos 

#419

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

El banco de España a este ritmo cuando resuelva ya nos venceran a la mayoría los depósitos que llevamos arrastrando. 
#420

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Y esa es la estrategia de RB …
Guía Básica