Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
30 / 58
#436

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

La verdad que no tengo nada en RB, pero tengo mucho interés por ver que solución dará el Banco de España.

¡Ánimo a todos!
#437

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias

Espero que está semana haya respuestas por parte BDE
#438

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Por favor, si hay resolución, poned una pequeña reseña en el hilo de Renault Bank, que a algunos se nos pasa mirar todos los días este hilo. Gracias.
#439

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Ok, avisaremos
#441

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

1.- Dan la razón a los clientes sobre que no exista un contrato definido, aunque ese no era el motivo de la reclamación original.

2.- "... pudiendo haber generado en el cliente afectado la falsa expectativa de que podría cancelar anticipadamente su imposición a plazo sin coste."
- Parece que el BdE dice que es una mala redacción por parte de Renault avisando a los clientes de que podían haber cancelado las imposiciones. O sea, que se ponen las nuevas condiciones pero no hay derecho a cancelar las imposiciones si el cliente no está de acuerdo con ellas. Sólo fue un error en el mail de Renault anunciando que si no estamos de acuerdo podíamos cancelar.

El punto 2 era el motivo inicial de la reclamación y a mi entender el BdE NO da la razón a los clientes. El BdE admite que NO se pueden cancelar las imposiciones y achaca a Renault un error en el mail avisando de que sí se podían cancelar.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#442

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Lo siento pero el BDE deja mucho que desear.
Nosotros no hemos solicitado cancelación del depósito, sino su resolución. Son matices que tienen tintes jurídicos diferentes. Así que no volveré a reclamar ante el BDE nunca más. 
Para mí no llegan a la categoría de becarios (con todos mis respetos para los becarios).

Yo, una vez, fuí a comprar al Corte I. un televisor que tenía un precio en el cartel. Cuando fuí a pagar me dijeron otro precio más alto porque alegaron que era un error. Al final salió el encargado de electrónica y me dio la razón y me cobraron el precio que ponía en el cartel.
Los errores los paga el que los comete.

Con esta resolución decepcionante, ahora a ver que va a hacer Renault con los 200 y pico que solicitamos resolución de contrato y con los 65 que reclamamos ante el BDE. Vamos a seguir estando vetados? Porque, perdón por la expresión pero esto es "Encima de .pu.... ponemos la cama"
#443

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Parece que Reanult ha contestado al BdE admitiendo un error en el mail y el BdE se ha limitado a trasladarlo en su respuesta a las reclamaciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#444

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo no he recibido nada aún, luego entraré en la web del BDE
#447

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Lo que dice es
IV. CONCLUSIÓN
En relación con los hechos planteados, este Departamento considera que la actuación
de la entidad:
- pudo haber quebrantado la normativa de transparencia y protección a la clientela,
en concreto pudo incumplir el artículo 7 de la Orden EHA/2899/2011, de 28 de
octubre, y normas novena y décima de la Circular 5/2012, de 27 de junio, del Banco
de España, porque afirma haber formalizado un contrato relativo a un servicio bancario
(una imposición a plazo) pero no aporta prueba ni de haber facilitado al cliente un
ejemplar de dicho contrato en soporte duradero, ni de haber conservado ese ejemplar
con el recibí del cliente;
- resulta apartada de las buenas prácticas bancarias, por no redactar con suficiente
claridad la comunicación relativa a la modificación de la condición general sexta del
contrato Depósito “Tu+”, pudiendo haber generado en el cliente afectado la falsa
expectativa de que podría cancelar anticipadamente su imposición a plazo sin coste.
Y ahora le da un mes a Renault Bank para que diga si acepta o no el dictamen, y que si ha compensado a los reclamantes o no, y como lo ha hecho.
#448

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Por otra parte, según lo dispuesto en el artículo 14 de la citada Orden Ministerial, en el
plazo de un mes a contar desde la notificación del presente informe, deberá poner en
conocimiento de este Departamento si acepta o no los presupuestos y criterios
manifestados en el mismo, así como, en su caso, deberá aportar justificación documental
de haber rectificado su situación con el reclamante.
Transcurrido el referido plazo, se entenderá que esa entidad no ha aceptado los
presupuestos y criterios manifestados en el informe.
El archivo decretado se entenderá sin perjuicio de las responsabilidades administrativas
o de otro orden en que haya podido incurrir la entidad.
#449

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo no he recibido nada, ni en el correo ni tampoco tengo nada en la web del BDE, que cosa más rara

Supongo que me llegará lo mismo

Alguién más que no lo haya recibido?
#450

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Pues parece que por un lado nos da la razón en que RB pudo haber quebrantado la normativa de transparencia y protección y que no aporta prueba del contrato de las imposiciones. (lo que nosotros hemos mantenido desde el principio)

Y por otro lado dice que "se ha generado la falsa expectativa de poder cancelar anticipadamente la imposición a plazo". (Esta frase la ha copiado el Banco de España de las alegaciones de RB.) donde parece que  nos dice que no da lugar a esta cancelación.

No tengo ni idea de leyes, no sé  como se interpretaría en una posible demanda.
Guía Básica