Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
1 / 58
#1

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Se abre este hilo a raíz de la COMUNICACIÓN del día 23/03/2023 por parte de Renault Bank de Modificar la CLÁUSULA SEXTA DEL CONTRATO MARCO DEPÓSITO TÚ +, dando opción al CLIENTE de RESOLVER el contrato si no está conforme con tal modificación, según consta en la CLÁUSULA DÉCIMA de dicho CONTRATO, varios clientes han decidido RESOLVER sus contratos, las RESPUESTAS reciba por parte de la ENTIDAD, ha sido sin FUNDAMENTO JURÍDICO, hasta el punto de decir que las IMPOSICIONES son CONTRATOS SEPARADOS.

Dejo enlace de mi blog de ¿Cómo proceder a RESOLVER contrato con entidades financieras? 👇
 
https://inversion769.wordpress.com/2023/03/24/rescindir-contrato-de-cuenta-bancaria-y-productos-financieros/

Una vez agotada la vía amistosa con la ENTIDAD, con RESPUESTAS sin FUNDAMENTO JURÍDICO, los clientes afectados han decidido elevar RECLAMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA

Para aquellos que no sepan o no conozcan los cauces de cómo hacerlo, dejo enlace a una entrada de mi blog 👇

 https://inversion769.wordpress.com/2023/03/27/reclamacion-o-queja-ante-entidades-financieras/

En este hilo iremos informando de cómo va todo, asimismo, iremos subiendo información relevante sobre el tema.

En el siguiente enlace se ha ido comentando estos días lo sucedido

 

Depósitos Renault Bank



P.D.Hilo sólo para tema de RESOLVER CONTRATO por MODIFICACIÓN UNILATERAL del CONTRATO MARCO al que están vinculados las IMPOSICIONES


#2

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buen hilo.

a mi me han contestado que " el contrato de deposito se resolvera cuando cumplan las imposiciones".

muy agudos los francesitos.
#3

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Pues a elevar al BDE 
#4

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Antes creo que hay que reclamar al defensor del cliente de la entidad.

salu2
#6

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo no he solicitado esto lían a sus clientes

Gracias por contactar con Renault Bank.

Como le informábamos en la última comunicación, la modificación afecta al contrato denominado “Depósito Tú +”, que es el documento inicial que habilita a nuestros clientes para que, cuando lo consideren oportuno, formalicen contratos de depósito individuales (imposiciones). Es por este motivo que las imposiciones contratadas se documentan en contratos que se encuentran separados del contrato “Depósito Tú +” Al ser el contrato “Depósito Tu +” y cada imposición contratos separados, no es posible resolver las imposiciones de manera anticipada en caso de disconformidad con una modificación del contrato “Depósito Tu +”.

Le recordamos que hemos procedido a atender su solicitud de no conformidad con la modificación de la Condición General SEXTA del contrato “Depósito Tú +”. En consecuencia, hemos procedido a resolver el contrato “Depósito Tu +”.

Un saludo, 
#7

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Ya he presentado RECLAMACIÓN ante el BCE, a la espera de respuestas, tienen 90 días para responder, cuando sepa algo, os lo haré saber

Saludos
#8

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Prestar atención a la CLÁUSULA SEGUNDA DEL CONTRATO MARCO DEL DEPÓSITO TÚ +: OBJETO.- El depósito de dinero amparado en este contrato, regulado por las CONDICIONES PARTICULARES anteriores y estas CONDICIONES GENERALES, (el "Contrato") se constituye por una (1) o más imposiciones a plazo que la ENTIDAD debe restituir a sus vencimientos, abonando además al TITULAR los intereses pactados en las fechas de liquidación que figuren en las condiciones específicas de cada imposición.
El presente Contrato se instrumenta mediante la apertura de una cuenta de depósito a plazo"

Aún así, su departamento al cliente nos viene a decir " Que las IMPOSICIONES SON CONTRATOS SEPARADOS"

El Renault Bank, debería de revisar sus propios documentos, y no responder SANDECES .... 
#9

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

 Ya he presentado RECLAMACIÓN ante el BCE 
¿Al BCE o al Banco de España?
#10

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Es lo mismo Banco de España (BDE) 

Puse BCE por error 
#11

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Dejo los pasos a seguir en Evicertia para conseguir cópia del contrato del DepósitoTu+ firmado, en caso que no se hubiera guardado cópia. Será bueno adjuntarlo en la reclamación ante el BdE.


"Desde el equipo de soporte de Evicertia le informamos de que si se registra en nuestra plataforma tendrá acceso al documento firmado y podrá descargarlo:

Le resumo en unos pasos cómo tiene que proceder:

  1. Acceder aquí https://app.evicertia.com/Register
  2. Seleccionar 'Particular'
  3. Rellenar en Información Básica: Nombre, Apellidos y DNI.
  4. Rellenar en Datos de contacto: mínimo su dirección de email y los datos que considere oportunos.
  5. Rellenar en Otros datos: El nombre de su SITE en Evicertia (por defecto aparece etiquetado 'misitio', le recomiendo que cambie a un nombre suyo)
  6. Aceptar los términos de uso y pulsar en Registrarse.

En este punto, tras haber pulsado en Registrarse, le llegará un email para que defina su contraseña de acceso y finalice el proceso de alta.
Una vez definida su contraseña, puede acceder al histórico con todos sus documentos, los tiene disponibles en Evidencias | Mis eviSigns, seleccione 'Firmante' en la pestaña del lateral izquierdo y 'Cerrado' en la pestaña superior.

Para descargar el documento firmado, una vez que ha seleccionado su documento desde Mis eviSigns verá que se despliega en la ventana, en la parte inferior de ésta aparecen varios iconos en la sección de Affidavits con aspecto de un sello lacrado en naranja. Uno de los iconos está nombrado como 'Documento firmado', si pasa el ratón por encima aparecen las opciones 'Ver' y 'Descargar'.

Si lo desea, puede pedirle una copia al emisor en [email protected]

Cualquier consulta no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

Evicertia Service Assurance"



#12

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buen aporte compañero, para aquellos que no tengan copia de su contrato marco 
#13

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

#14

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

👏👏👏👏👏
#15

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Madre mía, ¡Cuánto tengo que hacer y rellenar y adjuntar y volver a explicar!
Para un año que estoy tranquila y no tengo que presentar el 720, me vienen los sesudos juristas del banco-coche a tocarme las narices. 
Guía Básica