Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
34 / 58
#496

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

 Ahora es cuestión que alguien cualificado en RCI Banque evalúe el posible riesgo reputacional derivado de las actuaciones llevadas a cabo por la entidad.

Si no se obtiene una solución satisfactoria para las partes, tocará realizar la desagradable tarea de airear las prácticas ahora reprobadas por el Banco de España allí donde se sea capaz: diarios económicos, foros de ahorro, comunidades financieras, blogs de negocios, prensa especializada, accionariado de la entidad y del grupo Renault, competencia directa, etc.

Solo ellos sabrán tasar, en su justa medida, las consecuencias que puede ocasionarle toda esta situación en materia de confianza en la institución, solvencia, sanciones, usuarios, clientes potenciales, negocio... 
#497

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Esperemos que este a la altura RB, aunque la resolución del BDE no tiene carácter vinculante, si es prueba para un juicio

Por la cuenta que le trae a RB debería allanarse y reconocer su mantra de injustificaciones por parte de su representante legal, yo sí fuera RB cambiaría de representante legal pues a dejado a la entidad a la que representa a la altura del betún, inventandose contratos que no existen y alejándose como biem ha dictaminado el BDE de las buenas prácticas bancarias 

Deseando recibir mi resolución y respuesta de allanamiento por parte de RB, pues sería la mejor opción para ellos, pero ya veremos cual será la decisión final por parte de la entidad 
#498

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

En los casos en que hayan cumplido las imposiciones es independiente. Deben resarcir el "daño" por no poder disponer del capital desde la fecha que se comunica la resolución del contrato. Y ese se hace o con un indemnización acordada o con los intereses legales. De ahí que el BdE le dé un margen de 1 mes.

Cierto es que RB no tiene porqué llevar acabó la resolución del BdE pero este último, parece que le tiende la mano pues indica que no ha seguido los cánones dictados de transparencia bancaria.
#499

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Por si es de utilidad pego el link del BDE con el precio oficial del dinero https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/tiposinteres/guia-textual/tiposinteresrefe/Tabla_tipos_de_interes_legal.html#
3% en 2022 y 3,25% en 2023, no obstante, entiendo, salvo mejor criterio, que el interés a aplicar en este caso sería mayor debido a los intereses de demora.
#500

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

No los ha seguido, es más, se han inventado contratos que no existen y el BDE le dice con sutileza que no ha aportado evidencias que justifiquen tal contrato

Es muy fuerte, decir, que el contrato solo está en poder del cliente, que ellos por protección de datos no pueden acceder a dicho documento, es que no tiene despercidido las alegaciones presentadas por un "profesional" en derecho por parte de Renault Bank 

Cuando la orden que cita el BDE es muy clara y las entidades bancarías deben de poner a dispoisción de cliente los contratos con todas la cláusulas y evidentemente el banco deber terner una copia firmada por el cliente. 

En fin ... esperemos que RB se allane y acepte que se ha equivocado de lleno y compense a los afectados. 
#501

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Efectivamente.

Como regla general, el porcentaje del interés de demora es el interés legal del dinero más un 25%, aunque en ocasiones ha superado en más de un 25% el interés legal del dinero.

El interés de demora para el año 2023 es del 4,0625%
#502

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Aún no he recibido nada del BdE pero en cuanto lo reciba, pondré en rojo la fecha de un mes a tener en cuenta para saber la respuesta o no de RB
#503

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Creo que todos haremos lo mismo -)
#504

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Hay un "MANTRA" con diez formas para que los bancos puedan recuperar la confianza entre ellos y sus clientes:

1. Afrontar la verdad. Como un alcohólico, los bancos si tienen un problema deben reconocerlo.

2. Tener sentido del honor. Los bancos tienen que comprometerse a unos valores honorables y a la transparencia de manera inequívoca.

3. Tener en cuenta el bien común. El director de un banco solía ser un pilar de la comunidad.

4. Estar preparados para el cambio. La banca "tradicional" no tiene por qué ser necesariamente los únicos modelos.

5. Imponer el deber de cuidado. De la misma manera que los médicos efectúan el Juramento Hipocrático, los trabajadores de la banca deberían imponerse el deber de cuidado de poner al cliente primero y obrar con coherencia, ética y transparencia en todo lo que hacen.

6. Recordar a los interesados. Un banco cuenta con más interesados además de sus administradores, empleados y accionistas. El cliente es crucial y el banco tiene más responsabilidades con la sociedad en su conjunto.

7. Mantener un rostro humano. La tecnología ha secuestrado las relaciones en la banca. El cliente sigue teniendo que hablar con otra persona, y una persona que no siga simplemente el guión del centro de atención al cliente.

8.Elegir líderes que sirvan de modelo. Enfrentarse al público con confianza pero no con arrogancia.

9. Estar dispuesto para tomar decisiones duras. Un banco no es una especie de club privado y en el consejo no hay espacio para intimidad a la hora de tratar temas controvertidos como la remuneración.

10. Reafirmar el valor de la cultura corporativa. En momentos duros, la cultura podría resultar ser el activo más duro que tiene una compañía.

Le pregunto a RB, que tan preocupado está por su prestigio y relaciones con las redes sociales. ¿Quiere mantener su prestigio y recuperar la confianza de sus clientes presentes y futuros? APLIQUEN el TOP 10
#505

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Ya he dicho que la redacción del BE que han aportado en el foro es muy ambigua, un masaje a RB.

Las alegaciones de RB en base a unos supuestos contratos que ni existen ni se han firmado, me parece un tema y una practica lo suficientemente grave que el BE le hubiese dedicado tiempo para auditar y dejar el tema zanjado de raíz y así hacer unas conclusiones claras.

El BE ha preferido no indagar mucho el tema y dejar una redacción ambigua.

Siento que RB me ha intentado liar con distracciones desde el principio para frenar una oleada de denuncias y buscar la renuncia de muchos reclamantes iniciales hasta que se cumplieran los plazos(yo hubiese ordenado esta estrategia para minimizar los daños). Pensaba que era un tema muy claro para los que llegaran hasta el BE, pero el BE no ha ejercido con suficiente interés la defensa de los intereses de los clientes que han llegado hasta el final. No creo que se puede presentar denuncia ante el departamento de denuncias de BE por falta de diligencia.

Por todo ello y tal y como me siento, si es cierta la posibilidad ha comentada algún compañero de juicio verbal, me decanto por esta opción; que sea los diferentes jueces los que analicen la documentación y hechos y que sean estos los que clarifiquen y redacten de forma exacta las maniobras que han usado RB para intentar hacer creer que existe un supuesto segundo contrato.


#506

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Sigo esperando mi resolución, no me ha llegado
#507

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Compañero, por muy ambigua que sea la respuesta del BDE, está claro que le está diciendo a RB que no ha cumplido con las buenas prácticas bancarias, se lo ha dicho con sutilileza, el BDE no puede imponer, sin embargo, le ha hecho una invitación a que responda en un plazo de 1 mes, si ha resarcido el daño a los clientes

El BDE podrá imponer sanción a RB, pero no puede obligarle a nada, si Renault no quiere verse perjuficado, debería allanarse y no dar lugar a que los clientes acudan a los tribunales, pues aunque el informe del BDE no es vinculante si es prueba para un Juez, invertarse un segundo contrato es un delito muy grave. 

Así que esperemos que la cosa no vaya a mayores, esperemos que todo quede resuelto lo más rápido posible, tanto por descanso de los clientes como por la reputación de RB
#508

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Pregunta dirigida a los 65 de marras:

¿Podéis acceder al Depósito Tú+ desde el Área Privada del banco? Yo no, me aparece un mensaje tal que así... “⚠️ Identificador de la persona ordenante obligatorio.”

Cosas más raras pasan...
#509

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

La app falla mucho, acabo de entrar si me aparece la cantidad, pero no sale la impresión, me ha pasado varias veces


A ver si mañana me llega mi resolución del BDE 

Quien queda por recibir? 
#510

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Compañer@ yo aún no la he recibido 
Guía Básica