Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
20 / 58
#286

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Si es letrado y afectado a lo mejor es el Señor que tan amablemente firmaba la carta de las alegaciones de RB.
#287

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenas tardes, 

¿Llámeme desconfiado? Encima de que hago una aportación para ayudar a los afectados en el proceso…. La culpa es mía por haber dado mi humilde opinión, porque llevo centenares de procedimientos de este tipo de clases. Y lo que puede suceder si se interpone una demanda de juicio verbal cuando corresponde por materia obligatoria a un procedimiento ordinario es que se desestima el procedimiento con costas.

El que tenga una sentencia favorable del juicio verbal, por favor, que tache sus datos personales y nos la aporte. Porque existiendo un caso aplicable de normativa de consumidores usuarios, como es el caso, ya que existe falta de transparencia a la hora de incorporación de condiciones de la contratación más un incumplimiento de obligaciones contractuales para un consumidor en el contrato a distancia, es de obligatoria aplicaciones artículo 249.1.5 de la ley.

Y voy a aclarar que ningún caso he dicho que no sea viable, al revés, es un procedimiento muy viable, pero es preciso abogado y procurador.

Y al desconfiado le diré que llevo siguiendo este foro bastante tiempo, porque soy un afectado y si luego me he creado este perfil hace dos horas es para ayudar precisamente. Porque yo tengo claro los pasos a seguir. 

Saludos 
#288

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Dudo mucho que se desestime una demanda con costa, lo único que puede suceder es que no sea admitida a trámite, no asustemos al personal

No obstante según Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social., las personas físicas no pagan costas. 

La costas solo proceden cuando hay sentencia firme. 

Gracias por su aportación
#289

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Pues si lleva siguiendo este foro bastante tiempo y con conocimientos Jurídicos, "tan solo" le ha costado casi dos meses darse de alta para hacer sus aportaciones, cuando quizás, al principio hubiera sido más necesario para q los compañeros q han iniciado el trámite hubieran tenido más fácil saber dónde ir y q mandar. 
No digo con esto, no me malentienda, q este obligado a aportar al foro.... Pq aquí todos aportamos de manera libre. 

Pero, como se sabe, q Renault bank lee el foro, te has dado de alta hace dos horas y con el único mensaje q escribiste para desanimar a seguir con el trámite al compañero..... Entiendeme...... Si tiene dientes de conejo, tamaño de conejo, orejas de conejo y cola de conejo... Ostras!!! , pues seguramente será un conejo. 
#290

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

¿Que yo he desanimado a quién? He corregido algo que esta mal y en NINGÚN CASO he desanimado a reclamar, todo lo contrario … En fin lo que me faltaba, Asesoro gratuitamente para contribuir a la causa y … ¿que recibo a cambio? Gente mal pensada etiquetándome algo que no soy. Que lástima de país. 
#291

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

No hagamos que llegue la sangre al río, todas las aportaciones son bienvenidas, estamos esperando respuesta del BDE, no sé si usted ha acudido directamente a la demanda o ha elevado al BDE 

Me gustaría puntualizar lo que dice de que "he corregido una cosa que está mal", yo NO digo que esté mal o bien, vuelvo a reiterar mi artículo NO ES VINCULANTE, y mi consejo es asesorarse,  creo que lo correcto hubiera sido, yo interpreto que procede juicio ordinario según........, pues como abogado que es, sabrá que el juicio verbal se puede interpretar según la forma del contenido


Vuelvo a REITERAR MI ENTRADA NO ES VINCULANTE



#292

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias. Por fin hablamos de lo que nos interesa…. Yo he presentado reclamación al banco de España y una vez que tenga el informe meteré demanda judicial. Pediré indemnización de daños y perjuicios reclamando la diferencia del interés actual vs interés remunera torio del BDE o promedio de los depósitos bancarios a un año (según nos interese más) , más daño moral (más difícil que accedan) o subsidiariamente enriquecimiento injusto (también difícil). 

Otra opción aparte, que también he pensado, además de demandar, será reclamar a la oficina del consumidor una vulneración de derechos de consumidor. A ver si así se llevan una multa de regalito por prácticas abusivas. 

También pienso que, si somos muchos, podríamos juntarnos y acudir a la fiscalía especial o al ministerio de consumo para que tomen medidas. 
#293

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias por sus aportaciones
#294

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Aquí solo cabe pedir los intereses moratorios (diferencia entre el interés actual y el interés general del dinero), lo demás como bien dices es difícil no lo siguiente y no voy a perder energías en eso

Yo esperaré a la respuesta del BDE como he comentado en otros hilos, espero que el BDE nos de la razón, pues Renualt Bank no ha sido transparente con los clientes, y solo existe un único contrato, es decir, CONTRATO MARCO, donde se recoge perfectamente las condiciones de las IMPOSICIONES, y Renautl Bank se allane, pues de lo contrario, su reputación quedrá entredicho, bueno ya lo está, sino se allanan, mi siguiente paso será el juicio verbal, si es el procedimiento correcto o no ya se verá, no pierdo nada, no tengo que asumir gasto alguno y tampoco tengo porque explicar en la demanda tecnicismo alguno, pues soy Persona Física que está ejerciendo la defensa de sus intereses. Lo que puede ocurrir es que no sea admitida a trámite, pero algunos compañeros lo han hecho y ha sido admitida y de hecho tienen su dinero junto a los intereses (no tengo documentos que lo avalen, pero creo que ha sido así).

En cuanto a la oficina del consumidor lo he pensado, pero quiero ir paso a paso, ahora esperar respuestas de BDE, sino se allanan DEMANDA, y luego pues tal vez reclamación ante el consumidor, pues SI SE MERECEN UNA MULTA PORQUE NO ESTÁN CUMPLIENDO CON LAS BUENAS PRÁCTICAS BANCARIAS, que espero que el BDE los sancione, las alegaciones que han presentado no hay ni por donde cogerlas, en cada párrafo mienten y desvirtuan la realidad de los hechos.

Espero que pronto tengamos respuestas del BDE y se acabe todo ahí, y sino pues a seguir los pasos, todas las aportaciones son bienvenidas, cuanta más información tengamos de como proceder mejor. Mis articulos y mis comentarios, NO SON VINCULANTES, es lo que yo interpreto, las leyes como bien sabrás, tienen muchas lagunas, y ante esas lagunas caben muchas interpretaciones. La figura del Juez también es importante en el asunto, no todos los casos son iguales y cada Juez a veces hace interpretaciones diferentes respecto a la misma matería a tratar. 

En fin .... continuamos, y gracias por sus aportaciones, como digo toda información es importante 
#295

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

De nada Panochito aquí estamos todos para ayudarnos y evitar una vez más, un fraude bancario masivo
#296

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

A algunos de los afectados os ha llegado alguna encuesta para valorar a Renault Bank? 

Les esta llegando a mucha gente, a mi no




#298

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenas
No he recibido nada.
#299

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Los de RB nos dan por muertos   

Pero el tiempo corre en su contra
 bien merecido que se lo tienen   

 Y la mala fama que se van a crear
En los coches como empresa  ya la tienen  y Ahora les falta la fama de engaño del banco RB
El que ríe ultimooooo


https://intereconomia.com/noticia/empresas/denuncia-colectiva-en-francia-por-el-motor-1-2-tce-que-equipa-vehiculos-de-renault-dacia-y-nissan-y-uno-de-mercedes-20230602-1307/

NOTICIA DE EL 02 junio, 2023
La denuncia se presentará por engaño porque el letrado considera que Renault era consciente del problema desde 2015 y siguió vendiendo unos coches que se podían averiar en cualquier momento sin avisarles. 
#300

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Buenas tardes compañeros:
Tras recibir las alegaciones de Renault Bank, he llamado al BDE y me indican que no va a incidir negativamente en su informe el hecho de no responder a las alegaciones de Renault. Son conscientes de que la respuesta de la entidad es genérica y de que sólo han variado ciertos datos. Esto es algo que según me informan sí van a tener en cuenta.
Guía Básica