Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
46 / 58
#676

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Se ha agotado la vía amistosa.

El que quiera recuperar su dinero ha de ir a juicio.

Los picapleitos de RB (con las pruebas que tiene en su contra no da marcha atrás) quieren morir matando porque me imagino que nada pierdan y les da igual atascar la justicia.


#677

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Para enmarcar:

Banco de España
¿Ha optado por rectificar la situación objeto de la reclamación conforme a lo previsto en las conclusiones del informe?
Renault Bank España
SI (no reírse)
Banco de España
¿En qué ha consistido dicha rectificación?
 Renault Bank España
 1. En relación con la comunicación de 23 de marzo de 2023, no se puede deshacer lo ya ejecutado. No obstante, RCI considera que ha rectificado en la medida en que, inmediatamente después de remitida la comunicación de 23 de marzo de 2023, RCI facilitó a los clientes cuantas aclaraciones fueron precisas, que sanaron cualquier posible oscuridad y disiparon hipotéticas expectativas de los clientes. Además, RCI extremará las precauciones en sus comunicaciones futuras.

2. RCI ha encomendado a un despacho de abogados de primer nivel una auditoría sobre temas varios como la estructura contractual, la redacción de los contratos y el proceso de alta de clientes. La auditoría está en proceso de concluir y se implementarán ajustes próximamente, que afectarán a la nueva producción, a fin de reforzar la transparencia y el cumplimiento de la normativa bancaria, en línea con las conclusiones del informe del Banco de España.

Las afirmaciones realizadas por Renault Bank España ahora constituyen pruebas adicionales en el proceso judicial que debemos emprender. Estas declaraciones representan, de facto, un reconocimiento inequívoco de que las prácticas llevadas a cabo por Renault Bank adolecían de falta de profesionalidad y rigor. 

De la misma manera, estas declaraciones nos proporcionan una valiosa evidencia (agradecemos nuevamente a Renault Bank España por ello) sobre cómo demostrar la inexistencia de los supuestos contratos diferenciados que la entidad bancaria alega como argumento en contra de la cancelación. 

Este hilo quedará registrado para la posteridad con la resolución exitosa de nuestras reclamaciones, sirviendo de guía para futuros navegantes sobre cómo abordar situaciones con entidades cuestionables en términos de competencia y compromiso con sus clientes. 
#678

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Gracias compañeros por publicarlo.
Parece que son distintas las respuestas. El punto 2 (importante) de @unode65 no aparece en el escrito del otro compañero.
Respecto a demostrar la inexistencia de los contratos...eso nunca ha sido nuestra labor.  Es la entidad la que debe demostrar lo que dice, no nosotros.

Sinceramente, cuando leí el informe del Banco de España no quedé muy conforme porque en mi opinión, no se tuvo en cuenta el hecho de que RB comunicó a los afectados haber procedido a atender nuestra solicitud de no conformidad con la modificación de la condición general sexta del Contrato Depósito Tú+ y, en consecuencia, había procedido a resolver el contrato Depósito Tú+. 
 
El BdE, pudo comprobar que la entidad no podía aportar al expediente ningún documento contractual para las imposiciones distinto del propio contrato Deposito Tú+ (porque no existen); pero no ha tenido en cuenta el hecho de que nuestras imposiciones se amparan en un contrato resuelto. 
Porque OJO! A nosotros RB no nos comunicó que "la modificación no tendría efectos temporales inmediatos, en caso de decidir resolver el contrato, sobre los actos por los que se constituyeron las imposiciones". A nosotros la entidad nos dejó claro que el contrato estaba resuelto y que las imposiciones dependían de otro contrato diferente. 

Así que lo de la falsa expectativa…en fin, eso podría tener cabida si RB hubiese actuado con transparencia y respeto hacia el cliente, con responsabilidad. Pero no ha sido así.
Los comunicados de RB son claros: facultaron a resolver el contrato deposito tu+, nosotros solicitamos su resolución y se resolvió el contrato.
A su vez, para evitar resolver las imposiciones, primero, mencionó la existencia de unos documentos contractuales para las imposiciones totalmente independientes del contrato depósito tu+ y, posteriormente, hizo pasar unos recibos por contratos.
Veo que ahora llama a los recibos que pasó por contratos por su nombre “extractos informativos con las condiciones particulares de cada imposición a plazo”  

Corregidme si me equivoco. 
#679

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

La respuesta que ha dado RB es la misma para todos, los compañeros que han puesto el resumen, cada uno ha cogido una parte del documento, pues mirando mi informe coincide con ambos, de ahí mi interpretación

Pues nada, nos vamos a la vía judicial, no queda otra
#680

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Me han aconsejado que contemplemos contactar con ASUFIN.
 Asociación de consumidores especializada en la protección del usuario financiero. 

Pero yo no tengo ni idea  
no se que opináis
#681

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Esa es la que comento una chica hace tiempo, cuando empezó la pesadilla

Habrá que informarse 

https://www.asufin.com/hazte-socio/
#682

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Alguien esperaba algo distinto visto lo visto?
Yo particularmente no.
#683

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

A mí cualquiera de las dos opciones que decidamos me parecerán bien, por demanda individual o colectiva, vamos a juicio, prensa y lo que toque. 
#684

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Parece que el plan pleno + (75€/año) incluye reclamación judicial a partir de 4000 € y el plan pleno (25€/año) reclamación judicial hasta 4000 €

He puesto correo a asufin para que me aclaren si he entendido correctamente y en el caso de hacernos socios estudiarían nuestro caso y si es viable presentarían demanda y estaría todo incluido en la cuota.


#685

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Perfecto, compañero!, ya nos dice, 25€ no es nada y podemos ir todos en esa línea y nos quitamos de redactar, vamos a por toda 

Pregunta también si es posible, si aparte de los 25€, ellos se llevan algún % sobre la cantidad a reclamar, pues es lo normal, ya nos dices

Yo lo entiendo igual que tú. 
#686

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

verbal👍
#687

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

me han comentado que no puedo hacer eso, no tengo cualificacion para dar consejos legales pero llamad al colegio de abogados de vuestra cuidad que os ayudan 
#689

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Otra opción
Este Banco RB se merece que se entere todo el mundo de sus fechorías
se puede elevar este timo a algún medio ya sea tv radio o prensa  

 

Somos personas ahorradoras pero no idiotas

 
#690

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Habíamos redactado conjuntamente una nota de prensa para su difusión:

 
El Banco de España tilda a Renault Bank de actuar al margen de las buenas prácticas bancarias

El Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España ha emitido un informe en el que determina que Renault Bank ha actuado de manera contraria a las buenas prácticas bancarias, pudiendo haber quebrantado la normativa de transparencia y protección a la clientela. Emite esta conclusión después de analizar las reclamaciones presentadas por 65 clientes de la entidad bancaria, quienes se vieron afectados por la negativa de Renault Bank a resolver sus imposiciones a plazo tras la modificación de una de las cláusulas del contrato, a pesar de que la solicitud se realizó dentro de los plazos legales establecidos.

La situación se originó el pasado 23 de marzo de 2023 cuando los clientes de Renault Bank recibieron una comunicación de la entidad bancaria informándoles sobre una modificación en una de las cláusulas de su contrato “Depósito Tú+” con efectos el 23 de mayo de 2023. La comunicación finalizaba informando a los clientes del derecho a resolver el contrato sin coste adicional alguno y con efectos a partir de cualquier momento anterior a la fecha de entrada en vigor de la modificación. Respondiendo a esta modificación, más de 270 clientes decidieron ejercer su derecho a resolver el contrato e imposiciones vinculadas al mismo dentro del plazo estipulado.

Sin embargo, Renault Bank se negó a resolver las imposiciones alegando la existencia de un documento contractual para las imposiciones, distinto del contrato “Deposito Tú+”, que no se había visto afectado por la modificación comunicada. La respuesta de la entidad generó la presentación de reclamaciones por parte de clientes afectados ante el Banco de España. Ante esta situación, el regulador bancario inició una investigación y, tras un exhaustivo análisis de la documentación aportada por las partes interesadas, calificó negativamente la actuación de la entidad, concluyendo que pudo haber quebrantado la normativa de transparencia y protección a la clientela y que su actuación resulta apartada de las buenas prácticas bancarias.

El regulador bancario ha puesto en duda las argumentaciones de Renault Bank, que pretendió excusarse afirmando haber formalizado un contrato relativo a un servicio bancario con sus clientes, coartada que ha sido desestimada por el Banco de España por no haber aportado prueba de ello ni haber facilitado a los clientes un ejemplar de dicho contrato ficticio.

La actuación de la entidad bancaria ha causado un considerable perjuicio económico a los inversores y ha lesionado sus intereses económicos legítimos. Además, el Banco de España ha expresado su preocupación por la posible infracción de normativas relacionadas con la transparencia y la protección de los derechos de los clientes, instando a Renault Bank a revisar su posición y tomar las medidas necesarias para remediar la situación y garantizar que se respeten los derechos de sus clientes. Esta determinación del Banco de España subraya la importancia de mantener los estándares de transparencia y buenas prácticas bancarias en beneficio de los consumidores y la estabilidad del sistema financiero.

Petición del Banco de España a Renault Bank

Cabe destacar que el Banco de España ha dirigido una petición formal a la entidad bancaria para que comunique, de manera fidedigna, si opta por rectificar la situación objeto de la reclamación en atención a las conclusiones categóricas del informe, explicitando en qué ha consistido dicha rectificación.

Integraré en el texto propuesto las novedades originadas estos días:

  1. Petición de mediación: Se ha intentado mediar dirigiéndonos al Director de la entidad bancaria y al Presidente de la agrupación societaria, entre otros responsables.
  2. Falta de intercesión: Hemos encontrado una nula predisposición por parte de los mencionados responsables para interceder en estos asuntos.
  3. Resolución del Banco de España: La institución financiera no ha mostrado conformidad con la resolución concluyente emitida por el Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España.
  4. Reconocimiento de carencias: La entidad bancaria ha reconocido implícitamente sus carencias en áreas como la claridad en sus comunicaciones, la falta de precauciones en sus notificaciones y el empleo del descredito hacia algunos de sus clientes como argumento de justificación.
  5. Desafíos legales: Se ha evidenciado una interpretación unilateral y tergiversada de los contratos suscritos, la falta de auditorías para garantizar la estructura contractual y la necesidad de reforzar su regulación en materia de transparencia.
  6. Normativa bancaria: También se han identificado desajustes en relación con el cumplimiento de la normativa bancaria, lo que transmite una grave desconfianza a las partes interesadas.
  7. Inflexibilidad y tribunales: La entidad bancaria ha mostrado inflexibilidad y la firme determinación de llevar todos los asuntos importantes relacionados con los derechos de los clientes a los tribunales.

Me pongo a ello.
Guía Básica