Acceder

Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

812 respuestas
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
30 suscriptores
Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +
Página
40 / 58
#586

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Entendido, se paran máquinas de RESOLVER contratos por modificaciones de contrato.
#587

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

RB no lo ató y fue entonces que "surgió de la nada" lo que denominaron "contratos imposición a plazo"
#589

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Yo no pienso dirigirme mas a esta gente, me dirigiré a un juzgado y que el juzgado se dirija a ellos.

En los colegios de abogados de vuestras ciudades os dan hora para que os llame un abogado que os ayuda con la demanda y os manda un modelo, y GRATIS. Llamad ya que tardan 2 o 3 semanas en daros la cita telefónica. Este abogado os contará lo que tenéis que entregar en el decanato del juzgado de Alcobendas y a esperar la resolución y el dinero.

 Ánimo que ya hemos ganado solo faltan los trámites. 
#590

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Vista la contestación al compañero, esta claro que alguien en RB España ha decido que la estrategia es "de perdidos al rio". Están dispuestos a dañar la marca e intentar morir matando.
Aun con el informe del BDE en contra, los dirigentes de RB han valorado que la cifra que supongan  devolver los depositos y pagar los intereses de demora de 65 clientes merece la pena como para jugarse la reputación de la marca RB en España.

No se en manos de quien esta RB en España, pero ellos saben bien como "han parido" lo del supuesto contrato de imposición, las pruebas que se han aportado en contra de su existencia y la imposibilidad de aportar nada a un juzgado y aún así parece que han decido que quieren atascar más las justicia, pagar más cantidad de intereses de demora y dejar negro sobre blanco "su error" por no llamarlo otro cosa.

Apuesto a que acabaremos todos en el juzgado, paciencia, tardaremos un poco más pero que se haga justicia.
#591

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Muchas gracias por la información, 
#595

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Que tarden, que tarden, ... así tendré el interés legal + 25% de los daños ocasionados por la demora y el % del IPC desde que no he cobrado esos intereses.

Me he puesto en "Modo Hacienda": ganar más por la multa que por la deuda.
#596

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

¡Paren las rotativas!

Estoy trabajando en una nota de prensa para su difusión masiva, tal y como os comenté con anterioridad. Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto. De no producirse cambios en la situación en el transcurso de los próximos días, tocará divulgarla de la manera más extensa posible adjuntando toda la documental existente. Espero vuestros comentarios al respecto ;)

 
El Banco de España tilda a Renault Bank de actuar al margen de las buenas prácticas bancarias

El Departamento de Conducta de Entidades del Banco de España ha emitido un informe en el que determina que Renault Bank ha actuado de manera contraria a las buenas prácticas bancarias, pudiendo haber quebrantado la normativa de transparencia y protección a la clientela. Esta decisión se produce después de una reclamación presentada por 65 clientes de la entidad bancaria, quienes se vieron afectados por la negativa de Renault Bank a cancelar sus imposiciones a plazo tras la modificación de una de las cláusulas del contrato, a pesar de que la solicitud se realizó dentro de los plazos legales establecidos.

La situación se originó cuando los clientes de Renault Bank recibieron notificaciones de la entidad bancaria informándoles sobre una modificación en una de las cláusulas de sus contratos. Según la misma nota, los clientes tenían el derecho a resolver los contratos sin coste adicional alguno y con efectos a partir de cualquier momento anterior a la fecha de entrada en vigor de la modificación. Respondiendo a esta modificación, más de 270 clientes decidieron ejercer su derecho a cancelar sus imposiciones dentro del plazo estipulado.

Sin embargo, Renault Bank se negó a permitir la cancelación de las imposiciones, lo que generó una serie de reclamaciones por parte de los afectados. Ante esta situación, el Banco de España inició una investigación y, tras un exhaustivo análisis, encontró sólidos indicios que demuestran que la actuación de la entidad bancaria pudo haber quebrantado la normativa de transparencia y protección a la clientela, resultando contraria y apartada de las buenas prácticas bancarias.

El regulador bancario ha puesto en duda las argumentaciones de Renault Bank, que pretendió excusarse afirmando haber formalizado un contrato relativo a un servicio bancario con sus clientes, coartada que ha sido desestimada por el Banco de España por no haber aportado prueba de ello ni haber facilitado a los clientes un ejemplar de dicho contrato ficticio.

La actuación de la entidad bancaria ha causado un considerable perjuicio económico a los inversores y ha lesionado sus intereses económicos legítimos. Además, el Banco de España ha expresado su preocupación por la posible infracción de normativas relacionadas con la transparencia y la protección de los derechos de los clientes, instando a Renault Bank a revisar su posición y tomar las medidas necesarias para remediar la situación y garantizar que se respeten los derechos de sus clientes. Esta determinación del Banco de España subraya la importancia de mantener los estándares de transparencia y buenas prácticas bancarias en beneficio de los consumidores y la estabilidad del sistema financiero.

Petición del Banco de España a Renault Bank

Cabe destacar que el Banco de España ha dirigido una petición formal a la entidad bancaria para que comunique, de manera fidedigna, si opta por rectificar la situación objeto de la reclamación en atención a las conclusiones categóricas del informe, explicitando en qué ha consistido dicha rectificación.
#597

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Adelante con esa nota de prensa, mejor no se puede explicar

Mi más sincera enhorabuena!!! 👏👏👏👏
#598

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Me ha encantado la redacción. Explica claramente la situación. Por mi parte, no le puedo poner ni un "PERO". Adelante con tu propuesta.

Incluso añadiría, que la actitud de RB ante la petición de un usuario, tras indicarle la resolución del BdE, ha sido mantenerse en su convicción y todo prevé que los 65 clientes con el dictamen de la entidad reguladora. Se ven abocados a acudir a los Tribunales de Justicia. 

¿Está RB echando un pulso, a parte de su clientela, jugándose su reputación?

#599

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

No puede estar mejor resumido y redactado!! 
#600

Re: Afectados por la Modificación Sexta Contrato Depósito Tú +

Grande! Te recomiendo que la envíes de firma anónima. Esta tropa dedica mucho mas tiempo a litigar y a mantener su imagen en redes sociales que a arreglar los fallos de su web o a despedir gente incompetente que les mete en estos líos por pura chulería. 

Leen esto con más atención que ninguno de nosotros, así que yo sólo te recomendaría que protejas tu identidad porque sospecho que van a dedicar mucho tiempo a ver quien les dice las verdades, cosa que no les gusta. 

Ten en cuenta que muchos medios de comunicación viven de la publicidad de estas organizaciones que no siguen las buenas prácticas (según el BdE) y nunca se sabe dónde pueden acabar tus datos. Gracias por redactarla.

Guía Básica