Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A cambio de un pequeño alquiler estos profesionales te dejarán entrar en su cabeza

 

Primero un poco de Historia del blog

Cuando nació el blog, en enero de 2009, este era un nicho muy pequeño que apenas despertaba el interés de unos pocos iniciados y de otros pocos que se querían iniciar y que leían ávidamente los contenidos y de vez en cuando consultaban alguna duda. Sobre todo nos relatábamos las cosas curiosas que nos iban sucediendo en el día a día del negocio.

Y así continuó la cosa durante los duros años de crisis. Sin demasiado interés por parte del gran público. A quien preguntaba se le respondía porque al fin y al cabo tampoco eran tantos.

Incluso respondía muchas consultas que recibía en mi correo personal.

Posteriormente éstas últimas fueron incrementándose y ocupando cada vez más hasta que en septiembre de 2014 tuve la idea de ayudar solo a quienes estuviesen dispuestos a pagar por mi tiempo. Aquella fue una idea fantástica que me ha permitido filtrar y desechar al menos el 90% de aquellas consultas gorronas que querían ocupar una parte de mi cabeza sin pagar un alquiler.

Así, la idea de las consultorías de Subastanomics me ha servido bien durante un tiempo, hasta que hace un año el servicio comenzó a colapsar porque cada vez son más lo que sí están dispuestos a pagar ese alquiler.

A mediados de diciembre anuncié que cerraba las consultorías por vacaciones y desconecté la pasarela de pago de Paypal. Pues bien, tras mi regreso, cuando la he vuelto a conectar, la avalancha de consultorías ha sido tal que apenas he podido hacer otra cosa durante la semana pasada.

Podría cerrar el chiringuito, pero entonces la presión se trasladaría al correo o a los comentarios de los blogs, por lo que tampoco sería una solución. Así que lo voy a seguir ofreciendo, pero ahora voy a introducir cierta competencia que explicaré al final del post.

 

Y qué os puedo contar de mi correo electrónico...

Hasta hace unos meses he respondido todos los correos que recibía, al menos para enviarles al filtro de las consultorías de Subastanomics. Pero este otoño he comenzado a hacer algo que antes hubiera sido inconcebible, eliminar correos. 

Es que no os podéis ni imaginar los rollos que envía la gente. No es que quieran meterse en mi cabeza, es que quieren quedarse allí a vivir. 

¿Se creen que no tengo vida privada, que no tengo aficiones, que no me gusta estar con mi familia, pasear a mis perros, irme a escalar o a montar en bicicleta por mis queridas montañas?

¿Se creen que no tengo otra cosa mejor que hacer que leer sus rollos e involucrarme en sus problemas?

Lo confieso, soy un sociópata y los problemas de los demás me importan un pepino.

Ya está. Ya lo he dicho.

 

Así que lo anuncio oficialmente, todo el que me envíe un correo electrónico con una intención que no sea contratar una consultoría, matricularse en el mejor curso de subastas de todos los tiempos (de hecho el único) o venderme su casa de un millón de euros por apenas cien mil, que sepa que su correo irá a la papelera sin ser leído. Punto.

 

(A menos que sea un colaborador habitual del blog que haya generado confianza con sus frecuentes aportaciones)

 

Y lo que es el colmo es lo que está pasando con este blog de subastas

Los viejos lectores de este blog habréis notado desde hace unos meses que estoy bastante harto de que los visitantes de paso no hagan otra cosa que llegar al blog y preguntar.

Yo, que soy lector ávido de blogs os aseguro que eso no sucede en otros blogs, al menos a esta escala. 

¿Os imagináis a dónde me habrían enviado a pastar los habituales del blog de mi vecino Francisco Llinares si yo entrase ahí preguntando qué diablos es un spread o cómo se contratan los futuros sobre el Ibex o como ponerme corto en el dólar?

Pues eso pasa en este blog de subastas cada día.

Y un blog no es el sitio adecuado para hacer consultas particulares.

Para eso están los abogados y consultores que cada cual pueda contratar y pagar.

Y quien no le quiera pagar a su abogado, que lea de principio a fin todos los post de este blog y el de Subastanomics y ya verá como cuando haya acabado el que podrá dar lecciones sobre subastas será él.

No nos molestan las consultas puntuales de otros profesionales. Los subasteros siempre nos hemos consultado cosas unos a otros. Lo que nos molesta son las preguntas analfabetas.

Aquí un ejemplo: https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/374706-cargas-preferentes-subastas-judiciales#comentario_3821331

Este señor consultante ha participado en una subasta sin tener ni pajolera idea de lo que allí se sustanciaba y luego a venido al blog todo acojonado a hacer un curso acelerado de resolución de problemas derivados de las subastas.

Pues para eso están los abogados.

Por cierto, hablando de abogados, aquí un artículo muy bueno de Antonio Burgos sobre los que gorronean a los abogados.

Pues eso.

 

Así que he decidido que esto de preguntar se ha acabado en este blog...

Al menos se ha acabado para los paracaidistas que aterrizan, preguntan y se van. Todo el que se vea que es un analfabeto en estos asuntos y que no tiene ni idea de qué va este negocio tendrá que rascarse el bolsillo o dedicarse a leer el blog y aprender con su esfuerzo personal lo que ahora quiere que le sirvamos con unas pocas respuestas rápidas.

Así que unos amiguetes del blog han creado la primera ONG de subasteros con ánimo de lucro de la Historia.

Y a partir de ahora todo el que necesite los conocimientos de los habituales de este blog será redirigido al enlace que hay en la barra lateral, -sí, ese de color naranja-  donde podrá dirigirse al profesional de su elección, pero no sin antes haberle pagado con Paypal la tarifa que éste imponga. No será mucho, pero sí lo suficiente para filtrar a los que merecen ser ayudados y distinguirlos de los gorrones sin fronteras.

Sí, ya se que en este post he sido muy antipático, pero es que decir que NO siempre resulta antipático, sobre todo si hasta ahora siempre se ha dicho que sí.

¿Opiniones?

 

42
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Siames
    -
    #43
    19/03/18 19:33

    Joder vaya comparación, pobre Linares.

    Cada uno es maestro en lo suyo, las subastas siempre han tenido un público menor que otro tipo de inversiones más comunes de ahí que haya más público.

    Yo nunca he leído otro blog que no sea el de Tristán, Jotaerre me quiso iniciar al de LAJs pero era demasiado técnico para un pobre subastero

  2. en respuesta a Tristán el subastero
    -
    #42
    19/03/18 18:51

    El diario mas leido es el marca, la tele más vista Tele 5 y lo mas visto en internet es....

  3. en respuesta a Siames
    -
    Top 100
    #41
    19/03/18 17:47

    Gracias Siamés, pero no es cierto. Y la prueba evidente es que él lleva años siendo el más leído de todos los blogueros de Rankia. El número uno casi desde siempre.

Nueva Sección
Ventas Desesperadas