Un chat de subastas para inversores

4 recomendaciones
84

Los que seguís varios blogs sabéis que un blog no es el sitio adecuado para hacer consultas particulares, sino que lo más usual y extendido es participar en los blogs opinando sobre los temas que propone el bloguero. 

Sin embargo esto no es así en este blog de subastas, en el que desde el principio hubo siempre muchas consultas. Pero es que desde hace un año y medio está siendo asaltado por una muchedumbre hambrienta de conocimientos que ha convertido el blog en una especie de escuela de primaria de subastas.

Ostras, es que yo visito el blog de Daniel Lacalle y no lo veo lleno de consultas sobre inversión, sobre el mercado de derivados ni sobre qué ETF´s recomienda y luego me voy al blog de Jesús Encinar y también veo que nadie le abrasa con preguntas acerca del futuro del mercado inmobiliario o si él cree que el precio de los alquileres también va a subir en Vallecas o qué opina sobre el parón inmobiliario en Ciudad Real.

Y esto me hace preguntarme muchas cosas.

Será porque al asalto de los últimos 18 meses se le han añadido las consultas (más de diez mil) que hemos resuelto en el curso de subastas, o por lo que sea, pero lo cierto es que ya he tocado fondo y he decidido que esto se ha acabado. Este blog no nació para darle munición a los paracaidistas recién llegados para que le hagan la competencia a los inversores ya iniciados en las subastas que luchan con sus propias armas.

Y de ahí que la semana pasada yo hiciera desaparecer el consultorio, que como veis ya no está en la barra lateral del blog.

En este blog se ha acabado el consultorio, que a partir de ahora va a seguir en su sitio ( pero sin visibilidad) solo porque hay algunos nostálgicos ilusos que creen que son capaces de hacer búsquedas entre sus miles de consultas. Como si ahí fuera posible encontrar algo.

En este blog se han acabado las consultas del típico vago gorrón de internet que prefiere preguntar a formarse por sí mismo leyendo el blog.

 

¿Y a qué le llamo yo el "típico vago gorrón de internet?

Al que llega al blog del tema de su interés y en vez de echarle un vistazo y formarse, en vez de actuar proactivamente y aprender, va directamente a los comentarios y lanza sus dudas. 

¡A tomar por culo! que venga el experto y me resuelva las dudas

Amigos, una cosa es ayudar con nuestros consejos a quien se ha metido en un lío judicial o a un inminente desahuciado a quien el banco o el adjudicatario están intentando engañar saltándose sus derechos y otra cosa muy distinta es coger al primer tonto que llega y llevarle de la mano hasta su primera adjudicación sin que el tipo haya pasado por un aprendizaje... pues no.

Y menos  en perjuicio de otros inversores ya iniciados que estén pujando en su misma subasta.

Propongo que sigamos ayudando con nuestros consejos a los patosos que se hayan metido en algún lío y por supuesto también a los inminentes desahuciados, que muchas veces son los más desamparados y a quien todo el mundo quiere engañar, pero quien quiera hacer alguna consulta de interés general (nunca consultas particulares) la tiene que ubicar en el post que trate sobre el tema sobre el que quiere preguntar.

Así al menos, buscando el post adecuado, quizás se le pegue algo de conocimiento.

Hagan búsquedas y lean, señores, que en este blog hay muchos post estupendos.

Y así además despertaran a muchos buenos post de su letargo.

Porque lo que os aseguro es que en este blog hay conocimiento de sobra para que cualquiera que llegue con nivel cero sea capaz de responder cualquier pregunta cuando se haya leído el 50% de los contenidos.

Lo que sucede es que siempre es más sencillo que los expertos se pongan a su disposición.

Al contrario de lo que opinan algunos subasteros de los de toda la vida, el problema que tenemos actualmente con algunos precios de adjudicación exorbitantes  NO es debido a los alumnos de mi curso de subastas, que no han venido a este negocio a perder dinero ni a cambiar el dinero de sitio. El problema es la avalancha de analfabetos que están abordando sin ton ni son las subastas y sin tener ni puta idea de lo que es una carga registral.

Bien, eso lo pueden aprender en el blog si le echan un buen repaso. Pero lo de venir a que el chófer les lleve directo y sin riesgos a su lugar de destino, eso se ha acabado. Al menos en este blog.

 

¿Y por qué os he soltado todo este rollo tan súper antipático?

Pues para anunciaros que estrenamos el "Chat de subastas" ( VER BARRA LATERAL ==>>>) y para pediros que me ayudéis a impedir que éste se convierta en lo mismo que el antiguo "Consulta al autor".  NO es un consultorio sino una conversación entre inversores habituales en la que los ya iniciados en el negocio de las subastas hablamos sobre nuestras cosas, intercambiamos buenas y malas experiencias y opinamos sobre algunas de las subastas en curso. 

El resto, a leer y a callar. A aprender todo lo posible leyendo a los mayores, pero sin preguntar.

De hecho, como medida de precaución para que nadie tenga la tentación de utilizar el chat como medio para resolver sus dudas particulares, voy a proponer una única regla básica:

Que todo lo que se comente sobre cualquier subasta en curso tenga que ser aportando el código de la subasta. 

Jejeje, un pequeño misil en la línea de flotación de quien esté investigando su particular El Dorado.

Porque es que, además, muchos de los cachondos (y gorrones) que llegaban al antiguo consultorio pidiendo ayuda, bien que ocultaban los datos no fuera a ser que los que le enseñábamos el camino aprovecháramos para competir en su subasta. Pero a ellos les enseñábamos para que compitieran en las subastas de otros.

Pero para respetar esta única regla básica necesito la colaboración de todos los que os movéis por este blog habitualmente. Porque no sirve de nada todo lo que yo diga aquí si luego viene otro y les da la ayuda que el resto les negamos.

Por favor, pensemos que en la subasta en la que ayudamos a uno de estos novatos iletrados seguramente habrá gente que se ha formado debidamente y que se verá muy perjudicada por nuestra intromisión. 

¿Lo haríamos en las subastas presenciales? 

Pues tampoco lo hagamos ahora.

 

  1. #85
    Ralfito
    Hola Tristan ha dicho varias veces q no recomienda ir a las subastas concursales pero no ha dicho pq razón, podríais dar más detalles?
  2. en respuesta a Jlbc07
    #84
    Jotaerre
    Buenas, pues puja y adjudícatelo por 1 duro, y luego te tendrán que pagar ese "justiprecio" (suponiendo que se fije en 2 duros, porque el precio de las expropiaciones no lo decide el expropiador) y ganas otro duro...
    Saludos,
  3. #83
    Jlbc07
    https://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2020/07/07/sale-puja-finca-policia-culleredo/1515946.html.      Me parto con la administración, no pujo que luego expropio a dos duros....tela
  4. en respuesta a Tristán el subastero
    #82
    Callate
    Lo único que espero es que haya alguna solución a esto lo más pronto posible.

    Gracias Tristán.
  5. en respuesta a Callate
    #81
    Tristán el subastero
    Ese registrador es subnormal. ¿Cómo va a enterarse el juzgado de que hay un nuevo titular si el registrador no se lo indica en la certificación de dominio? ¿Para qué coño se cree que son las certificaciones de dominio?
4 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar