8 recomendaciones

 

Lo primero, esto NO es un consultorio sino una conversación entre inversores habituales en la que los ya iniciados en el negocio de las subastas hablamos sobre nuestras cosas, intercambiamos buenas y malas experiencias y opinamos sobre algunas de las subastas en curso.

Las consultas básicas sobre las subastas en general y sobre cualquier subasta en particular NO son bienvenidas.

Porque esto NO es una escuela de primaria de subastas.

Ni aquí queremos darle munición a los paracaidistas para competir en subastas con inversores ya iniciados que luchan con sus propias armas.

Los que se estén iniciando en este negocio que quieran hacer consultas, siempre de interés general, deben buscar algún post que trate sobre lo que ellos desean saber y ubicar allí su consulta. Siempre teniendo en cuenta que un blog NO es el sitio adecuado para hacer consultas particulares sino para opinar sobre los temas que propone el bloguero.

Las consultas de interés particular deben hacerse contactando por correo electrónico con los profesionales del sector que estén dispuestos a atenderlas. Además, yo recomiendo encarecidamente que cada cual consulte con su abogado. Que le pregunte y le pague la consulta, obviamente.

Y por último, como medida de precaución para que nadie tenga la tentación de utilizar este chat como medio para resolver sus dudas particulares, voy a proponer una única regla básica:

Que todo lo que se comente sobre cualquier subasta en curso tenga que ser aportando el código de la subasta. 

Jejeje, un pequeño misil en la línea de flotación de quien esté investigando su particular El Dorado.

Iniciemos la conversación.

 

  1. en respuesta a Ra213
    Jaruh
    si yo tambien me creo que las goticas milagrosas curan la covid
  2. en respuesta a Jaruh
    Ra213
    Haberlas Ailas,, estan todas en el BOE y son publicas
  3. en respuesta a mfmelo
    Jaruh
    espero que no haya ordenes politicas...
  4. en respuesta a Jaruh
    mfmelo
    Estoy contigo, están sacando demasiado pocas, lo de la pandemia del virus les está afectando a los servidores judiciales, era difícil, pero el virus lo está consiguiendo y se me viene aquello de ...eramos pocos y pario la abuela.

    En mi provincia, Sevilla, que es la que en verdad me interesa no está saliendo nada y cuando sale algo los carroñeros estamos todos con mucha hambre.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  5. en respuesta a mfmelo
    Jaruh
    si, el martes de lo que vi solo era de la aeat y hoy algunas pero poca cosa. normalmente hay unas 30-35 paginas y ahora hay 16 y algunas provincias con ninguna subasta, es lo que me extraña el ritmo tan bajo.  tras el edicto hay una demora de unos 2 o 3 meses hasta que se abre la subasta, en teoria desde el juzgado mecanizan la info en el programa y desde el boe lo lanzan, en vacaciones suele bajar el ritmo por los juzgados, ahora no se si es por las navidades pero me parece excesivo
  6. en respuesta a Jaruh
    mfmelo
    Para tu interés: hoy han salido unas pocas.
    Salen  dos veces por semana.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  7. en respuesta a Jaruh
    mfmelo
    Dos veces en semana +- 1.500.

    Esta semana también, salieron el martes y volverán a hacerlo el viernes.

    Saludos.
    1 recomendaciones
  8. Jaruh
    hace mucho que no aparecen subastas judiciales  nuevas en el portal no?
  9. en respuesta a Charly1974
    mfmelo
    Lo menos posible, esa es la táctica.
    Hay que estudiar las discrepancias entre los comuneros, son variables, después te devolverán la retención, ahora al 5%, el problema será cuando esté al 20%, entonces habrá que mirar un poco más si participas o no.

    Por el 5% me he adjudicado algunas.
    Por el 10% también.
    Por el 30% se van poniendo contentos, yo menos.
    Por el 50%, he perdido algunas.
    Por el 70% me la adjudico seguro, pero he de sumarle el 10% de ITP y otro 0,5 % y ahora es cuando a mi no me gusta, no me deja dinero, he trabajado para los comuneros, las CCAA, los LAJs están contentos, se han quitado un "muerto" de encima y quien tiene que enterrarlo soy yo.

    Saludos.
    2 recomendaciones
  10. en respuesta a mfmelo
    Charly1974
    Que injusto.
    Entonces en una subasta como la que expongo de disolución de condominio SIN condiciones especiales en la que te encuentres solo, solo, por menos del 50% de tasación el LAJ decidiria si adjudicar o no por mi puja baja.
    En este caso , Mfmelo, a partir de que % crees que podría decidir adjudicar al mejor postor si los comuneros no pujan y estas solo????? 10%-20%-40%....
    Ya sabemos que tu trabajas con márgenes grandes, pero en este caso si el % es muy bajo no lo adjudicaría 
  11. en respuesta a Charly1974
    Jotaerre
    Hola, Charly, pues ya te ha contestado mfmelo en mi nombre, porque me conoce a mi y a los LAJs: son los que deciden, y en las JV, al no existir artículos aplicables, tampoco los pueden infringir (requisito de todo recurso).
    En la próxima que tengo prevista, la LAJ aceptó la condición de que las partes pudieran mejorar y, aún así, le añadió que la adjudicación quedaría a su criterio.
    Saludos,
    2 recomendaciones
  12. en respuesta a Charly1974
    mfmelo
     no sé lo que va a contestar J&R ni lo que podría hacer pero conociéndolo te diría que tiene la misma opinión que yo, es más te diría que si no tiene la cosa clara de ganar en más del 90% no se meterá en el lío. 

    Yo soy subastero y quiero ganar dinero comprando y vendiendo cosas de las subastas y no meterme en pleitos que nunca ganarás aunque lleves la razón. 

     en los juzgados el subastero no es nadie hasta que no le aprueban el testimonio decreto de adjudicación y aún así pueden echartelo todo para atrás. Todo esto te lo digo porque yo soy diablo muy viejo, no muy listo pero como dice el refrán más sabe el diablo por viejo que por.... 

    🙏🙏
    2 recomendaciones
  13. en respuesta a mfmelo
    Charly1974
    O sea ,que si los comuneos NO ponen condiciones especiales cuando han podido hacerlo, es el LAJ el que les da " otra " oporrunidad aunque no tengan derecho y no podemos alegar nada????
    Yo entiendo que si no han pactado  precio mínimo , ni derecho  de quedarse con la pieza al  mismo precio que el pujado  por el adjudicatario, el LAJ debería de aprobar la adjudicación al mejor postor , sea cual  sea el importe de la puja ganadora.  Sino , que pujen como el resto o que se hubieran cubierto las espaldas poniendo condiciones especiales.  
    No lo veo justo,  y bajo mi entender, se podría de recurrir esa decisión en un recurso y ganarlo. Aúnque para eso , la opinión de Jotaerre seria clarificatoria. 
    Jotaerre,  tendría posibilidades de prosperar ese recurso y adjudicarse la propiedad?
     Y como siempre Mfmelo,  gracias por contestar .
    Un saludo


8 recomendaciones
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar